• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Military HANOWA Predator Automático

  • Iniciador del hilo ChOi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ChOi

Novat@
Sin verificar
Buenas, estoy empezando a meterme en el mundo "relojeril" y mientras decido mi primera compra mi padre me ha dicho que me deja uno de los que menos usa, concretamente este Swiss Military HANOWA Predator, ¿qué os parece?.

A mi excesivo para mi escasa muñeca de 16cm ::cry::

PredatorAutomaticWebk.jpg


- Sumergibilidad: 100m
- Caja: Acero
- Cristal: Zafiro irrayable
- Brazalete: Pulsera de poliuretano de alta calidad y ajustada a la caja
- Funciones: 3 agujas y calendario
- Movimiento: Automático
- Medidas Caja Ø43cm
- Ventana trasera visible
- Cal. Techno Sablier SSD3C9
- 27 gemas
- Cuerda irrompible
- Reserva de carga de 36 horas
- Carga automática y manual
- Sistema de absorción de impáctos

Un saludo.
 
Hazle alguna foto y cuélgala.parece chulo.
 
Swiss made con calibre de ebauches Chinos muy probablemente.
Ebauches de Shanghai, muy probablemente o seagull.Un suizo asi con esa pinta y 21600 alternancias hoy dia?...:nea:


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola compañero,no se no se...el calibre parece asiatico ,la marca no inspira desconfianza pero...no me cuadra,aparte que es uuna marca que sale habitualmente en los outlet online con importantes bajadas de precios,un saludo.
 
Yo lo probe ayer y tiene buena presencia... pero es de esas marcas que desconfia uno
 
¿Cuerda irrompible? ::Dbt::. Nunca había escuchado esa caracteristica/termino. ¿alguién puede explicarlo?
 
¿Cuerda irrompible? ::Dbt::. Nunca había escuchado esa caracteristica/termino. ¿alguién puede explicarlo?


:) No es más que una característica común de todos los relojes con carga automática. Por mucha carga que coja el muelle real, bien sea a través de carga automática, o carga manual, éste no se llega a romper ya que no va fijado al interior del barrilete (por eso cuando llega a un punto en el que el muelle está muy "enrollado" y coge mucha tensión, la parte que toca la pared del cubo o barrilete resbala contra el mismo y no permite acumular más fuerza). Al contrario, los relojes de carga exclusivamente manual sí llevan el muelle fijado por su parte exterior al interior del barrilete, con lo que una fuerza excesiva a la hora de darle cuerda podría romper dicho muelle.

Se utilizaba antes como un argumento más para publicitar los relojes automáticos, pero ahora está en desuso.
 
Última edición:
No me acaba de convencer..:(:(
 
  • #10
Me suena al semag CL800 de zodiac.

Compraban calibres chinos, los limpiaban y montaban en suiza para poder poner swiss made.

Tenian un acabado, una marca y una fiabilidad terrible.

Aqui teneis un video comparando la marca contra un oris que lleva una 2824/SW200
https://www.youtube.com/watch?v=YzZm8amX8og
 
  • #11
Swiss made con calibre de ebauches Chinos muy probablemente.
Ebauches de Shanghai, muy probablemente o seagull.Un suizo asi con esa pinta y 21600 alternancias hoy dia?...:nea:


lostimage.jpg

Efectivamente, aunque no tienen porqué salir malos. Tampoco es que los Hanowa se vendan demasiado caros.
https://www.watchuseek.com/threads/techno-salbier-movements-info-required-please.558054/

Interesting
lostimage.jpg


This one looks like the 19mm version of the Sea-Gull ST6D:
lostimage.jpg

"SSD3A"

And this one looks like the Shanghai B (SB1ZZ et al):
lostimage.jpg

"SSD3C9"

No picture of the SSDD3 to confirm whether or not it is based on the ST16. But it is enough to confirm that Techno Sablier is finishing Chinese ebauches to make their Swiss movements.
 
  • #12
¿Cuerda irrompible?
 
  • #13
tampoco es que sea tan grande.........no?
 
  • #14
Retero que Victorinox es un icono en el mundo de las navajas de bolsillo, pero si nos referimos a los relojes son sólo ebauches como muchas otras marcas.
 
  • #15
Retero que Victorinox es un icono en el mundo de las navajas de bolsillo, pero si nos referimos a los relojes son sólo ebauches como muchas otras marcas.

Victorinox es Victorinox, y Hanowa es Hanowa.
 
  • #16
Felicidades por el regalo

Que lo disfrutes
saludos
Buenas, estoy empezando a meterme en el mundo "relojeril" y mientras decido mi primera compra mi padre me ha dicho que me deja uno de los que menos usa, concretamente este Swiss Military HANOWA Predator, ¿qué os parece?.

A mi excesivo para mi escasa muñeca de 16cm ::cry::

PredatorAutomaticWebk.jpg


- Sumergibilidad: 100m
- Caja: Acero
- Cristal: Zafiro irrayable
- Brazalete: Pulsera de poliuretano de alta calidad y ajustada a la caja
- Funciones: 3 agujas y calendario
- Movimiento: Automático
- Medidas Caja Ø43cm
- Ventana trasera visible
- Cal. Techno Sablier SSD3C9
- 27 gemas
- Cuerda irrompible
- Reserva de carga de 36 horas
- Carga automática y manual
- Sistema de absorción de impáctos

Un saludo.
 
  • #17
Gracias a todos!

Está bien ir aprendiendo de vosotros para saber apreciar las cosas. Poco a poco os iré enseñando más cosillas que tengo por casa ;).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie