• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made vs. (...)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Leo las condiciones para llevar Made in USA con envidia una página gubernamental estadounidense. No un 50% del valor y con posibilidad de más trampas que una peli de chinos, sino que literalmente debe estar hecho ahí un "todo o virtualmente todo".

Se me ocurren las siguientes preguntas...

¿Por qué los legisladores suizos no toman (o hacen tomar en un horizonte más o menos corto) una medida similar?

¿Realmente nos importa que nuestro flamante Swiss Made pueda venir con cierto olor a chop suey, vamos, que pueda tener fornitura china y vayaustéasabé cúanto de chino en el calibre?






lostimage.jpg



[h=4]What is the standard for a product to be called Made in USA without qualification?[/h] For a product to be called Made in USA, or claimed to be of domestic origin without qualifications or limits on the claim, the product must be "all or virtually all" made in the U.S. The term "United States," as referred to in the Enforcement Policy Statement, includes the 50 states, the District of Columbia, and the U.S. territories and possessions.
[h=4]What does "all or virtually all" mean?[/h] "All or virtually all" means that all significant parts and processing that go into the product must be of U.S. origin. That is, the product should contain no — or negligible — foreign content.
[h=4]What substantiation is required for a Made in USA claim?[/h] When a manufacturer or marketer makes an unqualified claim that a product is Made in USA, it should have — and rely on — a "reasonable basis" to support the claim at the time it is made. This means a manufacturer or marketer needs competent and reliable evidence to back up the claim that its product is "all or virtually all" made in the U.S.
[h=4]What factors does the Commission consider to determine whether a product is "all or virtually all" made in the U.S.?[/h] The product’s final assembly or processing must take place in the U.S. The Commission then considers other factors, including how much of the product’s total manufacturing costs can be assigned to U.S. parts and processing, and how far removed any foreign content is from the finished product. In some instances, only a small portion of the total manufacturing costs are attributable to foreign processing, but that processing represents a significant amount of the product’s overall processing.
 
Eso los de Apple lo han resuelto rápidamente con lo de assembled in usa...y les va fatal
 
Hola super 8, buenas tardes. Me pregunto qué significa " virtualmente todo... ". ¿ Qué parte "virtual" de ese "todo" ? Mira que los señores del Gran País del Norte son medio mentirosos...
Estoy mirando mis zapatillas. Son Nike. Y dicen: " Made in USA " en la etiqueta interior. PEEEERRROOOOO... en la base dice: " Assemble in Malasya ". Vaya trampilla....
 
Eso los de Apple lo han resuelto rápidamente con lo de assembled in usa...y les va fatal
Y ni siquiera assembled. Muchos productos de Apple pone "designed in California, made in China".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Y ni siquiera assembled. Muchos productos de Apple pone "designed in California, made in China".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

"Designed by Apple in California. Assembled in China" reza mi 5s. Y ahí está en el top 3 (cuando no la primera) en cuanto a tamaño de empresa a nivel mundial por capitalización bursátil.
 
Ya pero donde quiere llegar el compañero es a ,¿compraríais un Patek "designed in Geneve" pero "assembled in China"?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ya pero donde quiere llegar el compañero es a ,¿compraríais un Patek "designed in Geneve" pero "assembled in China"?Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si el diseño y materiales son los mismos y si la Piara garantizase los estándares habituales de la marca, por qué no? Y si de paso el precio fuese más asequible bienvenido.
 
Hola super 8, buenas tardes. Me pregunto qué significa " virtualmente todo... ". ¿ Qué parte "virtual" de ese "todo" ? Mira que los señores del Gran País del Norte son medio mentirosos...
Estoy mirando mis zapatillas. Son Nike. Y dicen: " Made in USA " en la etiqueta interior. PEEEERRROOOOO... en la base dice: " Assemble in Malasya ". Vaya trampilla....

Se entiende que todo salvo una parte muy despreciable del valor. Hace (muchos) años que no uso zapatillas deportivas, pero no recuerdo unas Nike con un "Made in USA", todas eran asiáticas. Curiosamente sí que recuerdo haber tenido un par de Adidas tipo tenis, de piel blanca, hechas en Argentina, hará un par de décadas.
 
Y ni siquiera assembled. Muchos productos de Apple pone "designed in California, made in China".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo del "designed in-" para ocultar un Made in China lo he visto en bastantes sitios. Incluso esos "designed in" los pondría en duda en muchas ocasiones. Por ejemplo, en esos Apple, habrá que ver cúantos de esos "diseñadores californianos" han salido de Caltech o han salido de la Universidad de Bangalore (y siguen allá mediante teletrabajo).
 
  • #10
Saludos a todos.
Creo que eso es justo lo que esta pasando ahora con muchos swiss made.......al menos apple lo pone en sus productos....por lo cual mi respeto.
En el caso de los relojes ajustar todo el proceso para lograr el swiss made.

Ya pero donde quiere llegar el compañero es a ,¿compraríais un Patek "designed in Geneve" pero "assembled in China"?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Y sin embargo éstas tienen esa etiqueta. Es decir, la etiqueta de USA y la inscripción asiática en el taco. ¿ Adidas hechas en Argentina ? Existió una empresa - no recuerdo el nombre - que las fabricaba aquí...
Y recuerdo otro detalle. General Electric supo tener maquilas ( ensambladoras y matriceras mexicanas en la frontera con USA ) y aún así a sus productos de electrónica le estampaba un furioso " Made in USA " con acento Mariachi....
 
  • #12
Yo de made in the USA conozco Shinola que de verdad se montan con piezas chinas de fossil.

LumTech que hace unos relojes cojonudos pero usa movimientos suizos y japoneses segun el modelo.

y el ultimo gran fabricante Americano, RGM, que fabrican con movimientos suizos, restauran movimientos americanos classicos y ahora hasta tienen sus propios movimientos In house que de verdad son Made in the USA.

De esos 3, Shinola es basura porque basicamente son fossil que los montan en detroit para valor "hipster" y terminas pagando 800-900 euros por un cuarzo generico,
LumTec son relojes herramienta MUY buenos, pero al final del dia no son del todo made un the USA,

Y RGM son una maravilla, ves sus restauraciones de movimientos hamilton antiguos, es una belleza, y sus movimientos in house me parecen bastante buenos, pero son algo caros.
 
  • #13
Ahora voy entendiendo... Que si tu no me lo aclarabas me estaba perdiendo... Yo no compraría nunca un PP. Pero menos aún un PP ensamblado en China.
 
  • #14
hace tiempo que no veo nike made in usa.
 
  • #15
Leo las condiciones para llevar Made in USA con envidia una página gubernamental estadounidense. No un 50% del valor y con posibilidad de más trampas que una peli de chinos, sino que literalmente debe estar hecho ahí un "todo o virtualmente todo".

Se me ocurren las siguientes preguntas...

¿Por qué los legisladores suizos no toman (o hacen tomar en un horizonte más o menos corto) una medida similar?

¿Realmente nos importa que nuestro flamante Swiss Made pueda venir con cierto olor a chop suey, vamos, que pueda tener fornitura china y vayaustéasabé cúanto de chino en el calibre?






lostimage.jpg



What is the standard for a product to be called Made in USA without qualification?

For a product to be called Made in USA, or claimed to be of domestic origin without qualifications or limits on the claim, the product must be "all or virtually all" made in the U.S. The term "United States," as referred to in the Enforcement Policy Statement, includes the 50 states, the District of Columbia, and the U.S. territories and possessions.
What does "all or virtually all" mean?

"All or virtually all" means that all significant parts and processing that go into the product must be of U.S. origin. That is, the product should contain no — or negligible — foreign content.
What substantiation is required for a Made in USA claim?

When a manufacturer or marketer makes an unqualified claim that a product is Made in USA, it should have — and rely on — a "reasonable basis" to support the claim at the time it is made. This means a manufacturer or marketer needs competent and reliable evidence to back up the claim that its product is "all or virtually all" made in the U.S.
What factors does the Commission consider to determine whether a product is "all or virtually all" made in the U.S.?

The product’s final assembly or processing must take place in the U.S. The Commission then considers other factors, including how much of the product’s total manufacturing costs can be assigned to U.S. parts and processing, and how far removed any foreign content is from the finished product. In some instances, only a small portion of the total manufacturing costs are attributable to foreign processing, but that processing represents a significant amount of the product’s overall processing.

Contestando a tu `pregunta, a mí, a partir de un determinado nivel de precio sí me importa que todo, o virtualmente todo (pero mejor que sea TODO)sea Swiss Made.

¿por qué no lo hacen? pues EMO porque hasta el momento les va muy bien con el modelo actual, que permite subsistir a la gran mayoría de marcas del segmento medio donde se parte gran parte del bacalao de la relojería, pone las cosas más fáciles a algunas del segmento alto, y a las top de verdad suizas pata negra (rolex, patek, etc...) no les afecta el tema, porque tienen prestigio de sobra más allá del Swiss Made. Es decir, son ellas las que prestigian el swiss made de las que se aprovechan el resto, y no a la inversa
 
  • #16
Es un tema que hemos discutido un montón de veces. Cada vez es mas difícil encontrar algo que no se haga total o parcialmente en Asia. Recuerdo de niño que había un montón de tecnología Made in Japan, lo cual era sello de calidad. A dia de hoy, la globalización de las multinacionales las ha llevado todas a la mano de obra barata. A mí personalmente, me encanta la exclusividad del Swiss Made, pero entiendo que puede que si exigiesen un 100% de Swiss Made muchas de esas marcas desaparecerían. Veo el valor añadido de ciertas marcas por estar construidas o ensambladas en Europa, pero también entiendo que en un contexto de crisis la gente se tire a lo barato y ese valor se obvie. En fin que si no lo exige es por la presión de los lobbies relojeros que ya vivieron una gran crisis y estuvieron a punto de desaparecer, por lo que su gobierno tratará de protegerlos y llegar a un acuerdo de requisitos.
 
  • #17
buena tardes, el Made in Usa, supongo que sera relativo tambien, hay cosas que se asumen de alli y que despues estan hechas fuera, no hablemos de las NIKE que se suponen que son las tipicas Made in Usa y despues todos sabemos que estan fabricadas en Vietnam o thailandia, cierto es que no pone MADE IN USA, pero de donde asumimos que son?.

saludos
 
  • #18
Contestando a tu `pregunta, a mí, a partir de un determinado nivel de precio sí me importa que todo, o virtualmente todo (pero mejor que sea TODO)sea Swiss Made.

¿por qué no lo hacen? pues EMO porque hasta el momento les va muy bien con el modelo actual, que permite subsistir a la gran mayoría de marcas del segmento medio donde se parte gran parte del bacalao de la relojería, pone las cosas más fáciles a algunas del segmento alto, y a las top de verdad suizas pata negra (rolex, patek, etc...) no les afecta el tema, porque tienen prestigio de sobra más allá del Swiss Made. Es decir, son ellas las que prestigian el swiss made de las que se aprovechan el resto, y no a la inversa
A ver cómo lo digo. A mí lo que me molesta de un germanasian no es que sea chino, no tengo problemas con los artículos de ese origen. Es que trate de engañar porque ponga un Germany a las 6... y me lo cobran encima a precio alemán, no chino.

Teniendo en cuenta que el 50% puede ser "en valor", por poco más de poner unos tornillos azulados y un rotor firmado a un calibre éste puede ser suizo. O que se puede poner una caja china en un suismeid, miedo me da hacer éstas preguntas. ¿Cúanto de suizo tendrá un cuarzo ISA Invicta? ¿Un Swiss Military Hanowa? ¿Un Zodiac con calibre Claro? ¿Un Doxa? ¿Un...? Incluso tendría mis dudas en artículos de Swatch.

En fin. Es su negocio. Recuerdo de hojear una revistilla con los productos de la tienda del avión y ver un cantoso swiss-asian con un volante visto a más de 300 euros y el Swiss Made, cuando me suena haber visto similares volantes vistos por debajo de 30 euros. ¿Cómo pueden permitir las autoridades suizas que semejante basura de reloj, que habrá que ver si dura nada, desluzca ese sello?
 
Última edición:
  • #19
A mí tampoco me importa demasiado comprar algo chino... Pero como han dicho anteriormente lo que me jode es que me digan que es Swiss Made y no lo sea. Y si no que pongan designed in Switzerland, nada más. Lo demás en engañoso.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Los zippo son made in usa.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #21
Hola super 8, buenas tardes. Me pregunto qué significa " virtualmente todo... ". ¿ Qué parte "virtual" de ese "todo" ? Mira que los señores del Gran País del Norte son medio mentirosos...
Estoy mirando mis zapatillas. Son Nike. Y dicen: " Made in USA " en la etiqueta interior. PEEEERRROOOOO... en la base dice: " Assemble in Malasya ". Vaya trampilla....

Nike "Made in USA"? Son de los años 80?

Que yo sepa desde hace 15-20 años todos los fabricantes grandes de zapatillas de deporte los fabrican en Asia, salvo quizás New Balance que creo que tiene algunos modelos que se fabrican en EEUU
 
  • #22
Los compradores de relojes de lujo somos muy poco exigentes y de eso se aprovechan. ¿Que todas usan los mismos movimientos gastando cada marca 0€ en I+D? No pasa nada. ¿Que como ya no nos venden los movimientos los fusilamos llamándoles Sellita? No pasa nada. ¿Que en vez de ser suizos son medio chinos? No pasa nada. ¿Que nos suben los precios sistemáticamente sin justificación alguna? No pasa nada. ¿Que una firma con mucha historia copia una patente japonesa y dice que es manufactura 100% suiza? No pasa nada. ¿Que alta relojería como Panerai mete movimientos Unitas mondos y lirondos sin ninguna modificación por 4000€? No pasa nada. ¿Relojes como el Speedmaster que los downgradean de sus originales pero los venden como tal? No pasa nada. ¿Números uno en la relojería mundial con fallos de diseño que llevan lustros sin subsanar? No pasa nada. Y podría seguir y seguir y seguir... No habría que preguntarle a las marcas, tendríamos que preguntárnoslo nosotros.

Desde mi punto de vista lo no manufactura es una estafa a precio de manufactura y lo manufactura es una estafa a precio de alta relojería. Ya que me estafan al menos que sean los que hacen y diseñan sus propios relojes.

Yo ya no compro relojes GENERICOS suizos, es mas, los que tenia los vendí, paso de que se rían de mi.
 
Última edición:
  • #23
Muy buena Jonymd.

Habéis nombrado los germasian.. por lo que he ido aprendiendo de vosotros y este foro, está Lange como gran marca y el resto como mayormente asequible.
Pero parece que excluyendo a las marcas de prestigio, el resto de alemanes lo único germany auténtico son las letras del dial.
Aún con la polémica y medio chinos de los suizos, estos aún te garantizan una medio calidad aún con sus marcas medias. Supongo de igual forma que un suizo de prestigio tipo PP o VC es un auténtico reloj made swiss como los que tenían todos hace 40 años.


Enviado desde tapatalk
 
  • #24
Digo lo de siempre.

TODO tiene parte,todo o está relacionado con China y eso es lo que hay.El que lo quiera ver ahí está y el que no pues que se aplique ese refrán de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
SE sabe de hace tiempo que parte de los componentes de los suizos los fabrican en China.Lo último es el tratado que han hecho d e montar fábricas suizas en Hong-Kong y a cambio los chinos fabricarán en suiza y de camino formarán a su gente aparte de que están ya metidos en el capital de muchos fabricantes.Esto sería la materialización de esa participación en el capital.Quizás no lo quieran entero por si perdiera su valor,pero al menos asi sacan provecho.

En cuanto a lo de las zapatillas ,comprad J´hayber,no creo que las fabriquen en China y son buenas,al menos son las que uso desde hace años,las clásicas y son indestructibles y por fortuna de piel de cabo a rabo.Muy pocas las hacen así ya.
 
  • #25
No creo que vendan lo mismo una empresa dedicada a la tecnología , que fabrica en china, india, etc que no son mancas precisamente, que lo que venden las empresas suizas relojeras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie