• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Swiss Made", "T Swiss Made T", "Swiss T<25", "L Swiss Made L"...

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
"Swiss Made", "T Swiss Made T", "Swiss T<25", "L Swiss Made L"...

Buenas noches,

Pues hace tiempo que me vengo preguntando qué diferencia hay entre las diversas inscirpciones que hay en la parte inferior de la esfera de la mayor parte de relojes suizos. Creo haber leido que tiene que ver con el nivel de radoactividad del material luminiscente.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema, si me permitís el juego de palabras?

Saludos.


Ex.II
 
interesante post,seguire espectante :flirt:
 
Swiss Made hace referencia el país de fabricación
T Swiss Made T, indica que el lume se ha realizado con Tritio
T<25 nos informa que el tritio usado es inferior a 25, pero no sé a que 25 , porcentage o gramos, aquí tengo una laguna
L Swiss pues que el lume se ha realizado con Luminova, que és otro material, pero no radioactivo

Por favor , si he escrito algo o todo mal, pues me corregís, :ok::
 
Swiss Made hace referencia el país de fabricación
T Swiss Made T, indica que el lume se ha realizado con Tritio
T<25 nos informa que el tritio usado es inferior a 25, pero no sé a que 25 , porcentage o gramos, aquí tengo una laguna
L Swiss pues que el lume se ha realizado con Luminova, que és otro material, pero no radioactivo

Por favor , si he escrito algo o todo mal, pues me corregís, :ok::

He encontrado esto e la web:

The indication "T Swiss made T" means that the watch is Swiss and contains a certain quantity of tritium that emits less than 227 MBq (7,5 mCi).The indication "Swiss T<25" means that the watch is Swiss and contains a certain quantity of tritium that emits less than 925 MBq (25 mCi).

O sea que T Swiss Made T implica menos tritio que Swiss T<25

El enlace es este:

http://www.fhs.swiss/eng/404.html
 
Creo haber visto tambien "SL" superluminova.
 
Pues no me habia fijado nunca pero ahora que me fijoes cierto y ademas con la explicación de lo que significa quedo totalmente satisfecho habiendo aprendido algo mas.
 
Muy interesante, sí señor!!!!! enhorabuena por la pregunta.
 
  • #10
Nada de que preocuparse ahora se usa Luminova y 0% de problemas con la radioactividad.
 
  • #11
L Swiss Made L, lo tenemos hasta en la sopa, pero el Swiss T<25a, ni me había fijado.

Buena observión :ok::

Salutes
 
  • #12
T<25 quiere decir que la vida que se le supone al tritio son menos de 25 años.
 
  • #13
"t" tritio "l" luminova y el 25 son los rubis,un saludo
 
  • #14
Buenas,

El Tritio se sigue empleando, siempre que sea encapsulado. Se distribuyen en microtubos, con el tritio dentro, de manera que no haya riesgo de ingestion o inhalacion accidental (a menos que te dediques a romper los tubitos,claro ..:))

https://en.wikipedia.org/wiki/Tritium_illumination

Asi quedan los tubitos aplicados

800Ti_super_closeup_2.jpg


Aunque Ball mete unos tubos mas gordotes ..
lostimage.jpg


CSC_0012Small.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 800Ti_super_closeup_2.jpg
    800Ti_super_closeup_2.jpg
    70 KB · Visitas: 5
  • CSC_0012Small.jpg
    CSC_0012Small.jpg
    26 KB · Visitas: 6
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
L Swiss Made L, lo tenemos hasta en la sopa, pero el Swiss T<25a, ni me había fijado.

Buena observión :ok::

Salutes

Creo que era algo mas usado por los Japoneses que por los Suizos, o al menos recuerdo verlo mas en los asiaticos que en los europeos.


Saludos
 
  • #16
Lo de la doble T, ésto es, T Swiss Made T, quería decir que el tritio estaba en dial y agujas.
 
  • #18
No os aclaráis!!!!!
 
  • #19
Jaja,esa es muy buena
 
  • #20
Excelente, asi gusta aprender con todos vosotros.
 
  • #21
No os aclaráis!!!!!
+1.

Lo que yo tenia entendido es: Corregidme si me equivoco.

L: luminova
T: tritio
SL: superluminova
T<25: radiacion menor a 25 milicurios

Todas estas siglas excepto la ultima, se ponen delante y detras del "XXX made" por motivos esteticos.
El periodo de radiactividad que se le estima al tritio es de unos 14 años, aunque en los modelos actuales encerrado en tubitos anda por los 25 (o sea que aunque sea mas pobre, tambien tienen radiacion).
 
  • #22
Creo que esta es la explicación más clara y razonada, me quedo con ella.

Gracias AZP y un saludo.
 
  • #23
Y ya, puestos a liarlo un poco mas... Sabeis qué requisitos debe cumplir un reloj para que pueda considerarse Swiss Made? Con que la maquinaria sea suiza vale? (estoy pensando en Panerai o Cartier)

Gracias.


Ex.II
 
  • #24
Y ya, puestos a liarlo un poco mas... Sabeis qué requisitos debe cumplir un reloj para que pueda considerarse Swiss Made? Con que la maquinaria sea suiza vale? (estoy pensando en Panerai o Cartier)

Gracias.


Ex.II
Y creo que no tiene porque ser el calibre completo. Creo que lo he contado alguna vez, como anecdota, solo comentar que tengo un reloj Made in China, Japanese movement, Swiss parts; todo en uno.


Perdon por salirme del tema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie