• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SWISS MADE que es?

  • Iniciador del hilo PINARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PINARD

Quasi-forer@
Sin verificar
El Swiss Made :<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El “SwissMade” que figura en cantidades de marcas de reloj, esta controlado en suiza por la federación relojera suiza después esta la confederación y luego UE.<o:p></o:p>
Para que un reloj pueda tener el Swiss Made or Swiss tiene que tener un movimiento suizo. <o:p></o:p>
Un movimiento suizo que es?<o:p></o:p>
  • que a sido montado en suiza.<o:p></o:p>
  • que a sido controlado por la marca en suiza,<o:p></o:p>
  • que esta fabricado en suiza por lo menos al 50% del valor de todas las piezas que constituyen el movimiento (sin el precio de montaje).<o:p></o:p>
Si estas condiciones están juntadas, pero el reloj no esta encajado en suiza pues solo se puede indicar “suisse” en algún sitio del movimiento (platina, puente…)<o:p></o:p>
En el exterior del reloj solo se puede poner “mouvement suisse” o “ SWISS mouvement”.<o:p></o:p>
Es importante que la palabra “mouvement” este escrita entero. Si no esta escrito por ejemplo “SWISS movt” ya es una manera de identificar un reloj falso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Actualmente la federación suiza de relojería (FH) quiere subir a 80%, por que con solo 50% del valor de las piezas que constituyen un movimiento no es justo. Ay muchas maneras de fabricar un movimiento casi completamente en china y comprar un sistema de escape en suiza y lo montamos en suiza y ya es un movimiento suizo. por ejemplo:
- Escape (ancla, rueda de escape, sistema balance) suizo = 50% del precio final<o:p></o:p>
- Componentes elaborados en china = 50% del precio final

asi tenemos un movimiento Swiss made elaborado en mallor parte en el estranjero.

….estoy en acuerdo en subir a 80%.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos a todos<o:p></o:p>
 
Interesante ;) Gracias.

SAludos
 
Como cambian los tiempos.

Hasta hace algún tiempo, he vivido convencido que el Swiss Made quería decir exactamente eso, y resulta que quiere decir 50% Swiss Made, y ahora vamos a negociar si podríamos transformarlo en 80% Swiss Made. 8o 8o 8o

Estoy de acuerdo en que Swiss Made sea exactamente Swiss Made, el resto es divagar.

PS: Texto aplicable a la satisfacción de las esposas/os?????? . :D :D
 
Muy buenas puntualizaciones!!!!!
 
Muy interesante!
 
Si que cambian los tiempos, antes se externalizaba menos y además en paises del entorno europeo, era superfluo este tipo de consideraciones, ahora van teniendo su importancia. Es el branding del made in swiss lo que se intenta reafirmar con la medida, yo no lo tengo tan claro, que parte del reloj o de las piezas se hagan en alemania o en el Jura Francés o en españa, por poner un ejemplo montando en suiza, y que por ello no tengan el made in swiss es una decisión compleja, yo no sabría que opinar en cuanto al procentaje si la procedencia es europea, si fuera suiza diría lo que Pinard.......
Saludos
 
Merci. Sabes si es, por ejemplo, una ETA 2824-2 un 50% made in China? Ya supongo que sí... "outsourcing".
 
Muy interesante Pinard, y suscribo tu puntualizacion final, subir al 80%.

Saludos.
 
Hoy en día lo montan en China, le meten un 2824 y le ponen Swiss Made... :huh:
 
  • #10
...demasiado tarde no?:D:D
 
  • #11
...con lo que queda un 20%,suficiente para montarlo en china aunque con piezas suizas...:huh:...curioso y paradójico...que no sea un 100%
 
  • #12
Diria que mas 80% de los componentes vienen de China pero el valor de esos componentes no es superior al 50% y asi pues pueden decir que es Swiss
 
  • #13
Diria que mas 80% de los componentes vienen de China pero el valor de esos componentes no es superior al 50% y asi pues pueden decir que es Swiss

Pero a un Germasian (Trias, Javelle...) le meten un 2824... ¿y tengo que aceptar eso como Swiss Made?

¿Alemán? ¿Chino? ¿Suizo? :huh: :( :cool1: :-P
 
  • #14
No...
tiene que ser absolutamente montado en suiza
 
  • #15
Yo tambien estoy de acuerdo contigo, porque si no dentro de poco hasta en la tortilla de patata se va a poder poner "Made in Swiss". Un abrazo.
 
  • #16
Yo tambien estoy de acuerdo contigo, porque si no dentro de poco hasta en la tortilla de patata se va a poder poner "Made in Swiss". Un abrazo.

Siempre y cuando sea "Tortilla de Patata española made in swiss", que no es lo mismo, querido.;-)
 
  • #18
El padre y el tio de un gran amigo mio, fue montador de relojes en suiza en los años 60-70.
Necesito tener con ellos una charla para puntualizar ciertas cosas, pero deduzco de los comentarios que ellos hacen sobre los trabajos que realizaban en Suiza, que las manufacturas como a nosotros nos gusta entenderlas, no son mas que un gran concepto relojero y no forman, ni formaron parte de esa realidad o tradición suiza que desde antaño nos han hecho creer.

De todas formas, insisto, tengo que recabar esa información y así os la transmitiré. Muchas veces, han comentado que en la fábrica donde trabajaban, se montaban relojes para varias marcas, entre ellas Omega.

Tambien pudiera ser que esta circunstancia fuese algo puntual y no generalizado, pero no estará mal saberlo de primera mano.

El padre de mi amigo volvió a España en la crisis del cuarzo, y el tio se quedo en Suiza engastando joyas, que por cierto, viene de vacaciones el proximo mes, jejejej, ¡¡Ya tengo negociados unos cafés y alguna tertulia relojera!!

Narices, que largo estoy haciendo esto.

Por cierto, las piezas que conservan aún, entre otras recuerdo un Jaeger LeCoultre Memovox, un Jean Lassalle (francés) con una caja construida en 8 piezas y unos acabados impresionantes, un Seiko (¿seiko?) de aquella época con rotor de automático pero con mecanismo de cuarzo.... aunque el objetivo es que mi amigo se convierta en forero y sea el quien presente esas piezas y cuente esa historia familiar.

Salud.
 
  • #19
aunque el objetivo es que mi amigo se convierta en forero y sea el quien presente esas piezas y cuente esa historia familiar.

Salud.

Eso, eso, que se apunte y nos cuente cositas tan interesantes como Pinard ;-) :D :D

Por cierto Tecnovelez...¿sigues suspirando por ese ruso 3017 con pilarica's wheel o has sucumbido ya?:D :D :D

Un saludo
 
  • #20
Por cierto Tecnovelez...¿sigues suspirando por ese ruso 3017 con pilarica's wheel o has sucumbido ya?:D :D :D

Un saludo

Que joiiiio eres. No, no he caido aún, y lo peor es que sigo sollozando por un rueda de pilares que me guste, "que haberlos, haylos". Afortunadamente el ruso no lo compré pues habría dormido el sueño de los justos en un cajón, ya que se me queda pequeño.
El problema, además de lo mucho que me gustan los cronos, es que cuanto más horas paso en este antro de lujuria y perversión:-P , más subo el listón.

Salud.
 
  • #21
Cierto compañero, el tamaño queda un poco justo, sobre 36 mm si no recuerdo mal, un gran incoveniente :(

A mi también me pasa. Cada vez voy subiendo el listón... hasta que me la pego bien pegada :-( ;-)
 
  • #22
Para bien o para mal, lo comentado por PINARD ha sido un hecho, aproximadamente desde la crisis del cuarzo.

China ha copiado las mismas maquinas que hay en Suiza para hacer esferas, pletinas o calibres completos.

Se que muchas y notorias marcas han abaratado costes comprando parte de su producción a China, que por cierto daba unos estándares de calidad elevados.

Pero lo que NO me gusta es que me mientan y peor aun, que me timen.

Si pone Swiss made, me gustaría que como mínimo el 80% del reloj que compro, este hecho en Suiza. No se como han permitido ese 50%...

Insisto, me parece fantástico el outsourcing, siempre que la empresa sea transparente en este hecho y su precio sea adecuado a esta nueva realidad.

Lo que me da miedo es que se hayan acostumbrado al Swiss Made al 50% y al subir el listón al 80%, repercutan los nuevos costes en el precio del reloj.

Conclusión, veo una subida de precio inminente...mal asunto una vez mas..

Un abrazo :)


PD: Malos tiempos para la lírica que diria "Golpes bajos" ;-)
 
  • #23
Para bien o para mal, lo comentado por PINARD ha sido un hecho, aproximadamente desde la crisis del cuarzo.

Santi, la sensación que yo percibo de los comentarios de estos amigos, aún pendiente de confirmar, es que antes de la crisis del cuarzo existían en Suiza empresas que se dedicaban a montar relojes a otras marcas, entre ellas Omega.

La importancia para mi, radica en que no es un montaje personalizado en los talleres de la marca, sino que se trataba de lineas de montaje, ajenas a la marca en la que los relojes salían de allí como churros. Esa circunstancia destierra esa imagen de manufactura, y que quizás por ingenuo, yo tenía de la forma de fabricar los relojes antes de la crisis del cuarzo.

Realmente, y puestos a perdonar ese 50% de un reloj que no es Swiss Made, q importancia tiene que el montaje sea en China, Suiza o en mi pueblo, si luego son controlados por las marcas.

La segunda parte, sería saber si realmente las marcas tutelaban estos montajes en los talleres ajenos, o existía algún tipo de control posterior.

Salud.
 
  • #24
Por que no haceis el favor de hablar en castellano ,outsourcing , branding gracias un saludo.
 
  • #25
Opino igual santi,deberia ser el 99%,que leches:-(o es suizo o no...y si subieran los precios seria una desfachatez y una falta de respeto hacia los consumidores de varias generaciones,que en cierto modo han sido engañados,al 50 o al 80%:D.
Digo yo...no es mejor pensar que suiza vendio o traslado maquinas a china??me parece un poco irracional que suiza compre piezas hechas con máquinas falsas,eso o que el espionaje industrial ha sido bestial..pero para eso hace falta algo mas que ingenio y ganas...;-)
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie