• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss made

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola! en un debate abierto hoy me a entrado la duda, y quisiera saber si os parece bien o justo que para que un reloj Suizo tenga en sello "Swiss Made"
solo el 50% del reloj debe tener su manufacturacion en Suiza con el dineral que valen!!!!!!!!! el resultado podria ser el siguiente???
50% Chino o a saber de donde el otro 50% montaje ycontroles de calidad=
100% Swiss Made??????
 
Con la actualización de la norma actual se garantiza que los swiss made están fabricados sustancialmente en Suiza.

No hay ningún debate, es una norma suiza, la hacen ellos, la aprueban ellos, es de ellos, ellos se lo gisan, ellos se lo comen.

Han sido las marcas punteras (grandes grupos) las que han dado el paso, quieren que el swiss made sea garantía y cierta exclusividad, es un tema meramente estratégico y comercial.

No importa donde esté hecho un producto, si el producto es bueno, son bastante estrictos en ello, las marcas que fabrican fuera no podrán ponerlo y solo quedará para las gamas medias y altas.

Todas las protecciones al comercio al final son perjudiciales para el consumidor, solo encarecen el producto, en este caso y en relojes tiene un indudable valor comercial, pero solo eso........

Saludos
 
Es que no se trata de si es justo o no es justo.

Eso es lo que marca la regulación/legislación suiza.

Lo que no me parece bien, ni justo, ni correcto es que algunas marcas lo incumplan o que en esa regulación no se obligue a indicar de dónde viene o es el resto.
 
Yo se que también había un debate acerca de aumentar este 50% a un 70 u 80% no recuerdo bien, voy a indagar en mis archivos, ahí tengo un art. interesante y lo subo, un saludo!
 
La norma nueva es de hace mas de un año, no hay ningún debate, se ha cambiado ya.

Saludos
 
estoy mas de acuerdo con holdover aunque no del todo...

segun tengo entendido desde los 70, el swiss made se atribuia a un reloj cuyo movimiento debia ser suizo, estar ensamblado en suiza y que la inspeccion final llevada a cabo por el fabricante tuviese lugar en suiza.

para considerar el movimiento suizo, debia estar montado en suiza, inspeccionado por el fabricante en suiza y que el coste de las piezas suizas de la manufactura ascendiese como minimo al 50% (sin tener en cuenta el coste de ensamblaje).

gracias a esto, algunas marcas se aprovechaban de las lagunas legales para llevar parte o gran parte del proceso en asia y luego exportar a america y europa con la etiqueta de SWISS MADE.

por esto en 2007 se decidio reforzar la legislacion y se obliga ahora a que al menos el 80% del coste de fabricación sea atribuible a operaciones llevadas a cabo en suiza. ademas el desarrollo de prototipos y la construccion debia tener lugar en territorio suizo. igual para el movimiento (80% del coste de las partes al menos de origen suizo y el desarrollo y fabricacion). esto para relojes mecanicos. [las materias primas y las piedras preciosas estan excluidas del porcentaje]

las fuentes son de la web de la federation d'horlogerie suisse, de otra web (ambas en frances), y de las wikipedias francesa e inglesa.

puede que sea una patraña que haya escrito cualquiera asi que no os lo creais al 100%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie