• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Perdonad mi ignorancia, ¿pero alguien me podría explicar que significan las letras L o T que aparecen a veces al principio y al final del SWISS MADE en la esfera de algunos relojes? <o:p></o:p>
No es por nada en especial, tan solo el gusanillo de la curiosidad y que quizás sea una tontería, pero que no me han sabido aclarar en las relojerías en las que he hecho esta pregunta, quizás también debido a que los que me atendieron eran simples dependientes. <o:p></o:p>
Por cierto, mira que es raro encontrar gente entendida en relojería atendiendo en estos establecimientos (aunque parezca contradictorio), y que conste que no tengo nada en contra de nadie, todo el mundo hace lo que buenamente puede, y yo entre ellos, por supuesto.<o:p></o:p>
Gracias.<o:p></o:p>
</o:p>
 
La L queire decir que las agujas y los índices están hechos con luminova

La T lo mismo pero tritio.
 
¿Y si no hay nada ni delante ni detrás del SWISS MADE y tanto las agujas como los indices son luminiscentes también?
 
¿Y si no hay nada ni delante ni detrás del SWISS MADE y tanto las agujas como los indices son luminiscentes también?


Si es un reloj que tiene menos de 30 años, Luminova.
 
Haciendo un análisis totalmente personal deduzco entonces que el Tritio es mejor que la Luminova, como mínimo este sería más caro, ya que estos que llevaban la T tenían precios sensiblemente más elevados que los que llevaban la L, ¿estoy en lo cierto?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mil gracias de nuevo.<o:p></o:p>
 
Haciendo un análisis totalmente personal deduzco entonces que el Tritio es mejor que la Luminova, como mínimo este sería más caro, ya que estos que llevaban la T tenían precios sensiblemente más elevados que los que llevaban la L, ¿estoy en lo cierto?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mil gracias de nuevo.<o:p></o:p>
No creo que influya en el precio, la diferencia es que el tritio dura más y brilla menos y la luminova al revés, dura menos pero brilla más.
 
Haciendo un análisis totalmente personal deduzco entonces que el Tritio es mejor que la Luminova, como mínimo este sería más caro, ya que estos que llevaban la T tenían precios sensiblemente más elevados que los que llevaban la L, ¿estoy en lo cierto?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mil gracias de nuevo.<o:p></o:p>

No. El tritio es radiactivo, y da luz aunque sea de noche y no lo hayas "cargado" con una fuente de luz.... pero... uff.
 
El coste de ambos materiales en el precio del reloj es infimo.
Se siguen haciendo relojes con tritio, solo que viene encapsulado. El tritio es un material radioactivo (desprende cantidades despreciables) la luminova y la superluminova y demás no, solo hay esa diferencia.
Saludos
 
  • #10
Según Wkipedia, la "semivida"(sic) del tritio es de 12,3 años, la luminova al producirse la emisión luminosa sin reacciones químicas, tiene una duración indefinida, sólo el contacto con el agua la inutiliza.
 
  • #11
Según Wkipedia (SIC), la "semivida"(SIC) del tritio es de 12,3 años (SIC), la luminova al producirse la emisión luminosa sin reacciones químicas (mas SIC), tiene una duración indefinida (tela de SIC, o la luminova es Dios), sólo el contacto con el agua la inutiliza (mas SIC).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie