• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss made

  • Iniciador del hilo talbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
talbot

talbot

Milpostista
Sin verificar
Interesante, "swiss made" es relativo a tanto por ciento...

 
Me ha resultado muy interesante el reportaje. Gracias.
 
Está bien saber estos datos a la hora de comprar, gracias
 
gracias, reportaje muy clarificador
salud
 
Muy bueno, en realidad pasa con todos los productos, Audi, BMW, Mercedes etc
 
Este sr Andre se ve q es un BOBASO, no parece suizo, más bien un mercachifle chino.:-((
 
Muy clarificador y muy similar a lo que ocurre en la gran mayoría de los sectores. Al final lo que de verdad importa, y lo que realmente pagamos, es el control de calidad y los estándares. De Asia vienen productos de mucho lujo, cuya calidad nadie pone en duda, porque tienen un alto nivel de control. La etiqueta Swiss Made es una forma de garantizar el control de calidad de ese producto. Otra cosa es hacia dónde nos lleva la dependencia de Asia.
 
Muy bueno, en realidad pasa con todos los productos, Audi, BMW, Mercedes etc

Ahí está. Lo mismo iba a decir yo. En los relojes por lo menos tenemos lo del 50%, imagínate en otros productos...
 
Esto ocurre en la industria en general. Lo que pasa es que en este sector tiene delito, puesto que la relojería suiza no se rige por la reducción de costes precisamente. El cliente de relojería suiza paga gustosamente por un producto de calidad. Supongo que las más perjudicadas son aquellas marcas qu no tienen muchas aspiraciones y quieren competir con las marcas de moda y asiáticas. Al resto debería traerles sin cuidado. ¿Qué cuestan más caros?, pues subimos el precio al cliente, que para eso lo paga.
 
  • #10
Todos sabemos que ya se fabrica cualquier cosa en China... pero poner "Swiss made" a algo que tiene menos de la mitad de suizo y el resto chino.... pues me suena a engaño. si quieren que pongan "Swiss Quality Control". Ah, y lo pagas a precio suizo.
 
  • #11
Todos sabemos que ya se fabrica cualquier cosa en China... pero poner "Swiss made" a algo que tiene menos de la mitad de suizo y el resto chino.... pues me suena a engaño. si quieren que pongan "Swiss Quality Control". Ah, y lo pagas a precio suizo.

Totalmente de acuerdo.
En otro tipo de productos es fácil leer lo de : Designed in ó Assembled in , pero poner Swiss Made y que no sea cierto, me parece una tomadura de pelo.
 
  • #12
Todos sabemos que ya se fabrica cualquier cosa en China... pero poner "Swiss made" a algo que tiene menos de la mitad de suizo y el resto chino.... pues me suena a engaño. si quieren que pongan "Swiss Quality Control". Ah, y lo pagas a precio suizo.

Opino lo mismo. Esto me parece muy fuerte. Como si antes no tuviesen suficiente margen de beneficio.
Y los precios continúan subiendo.....
 
Última edición:
  • #13
Es así. Pero ocurre en la actualidad con casi todos los productos. Hay que acostumbrarse a la globalización :pardon:

Saludos
 
  • #14
Interesante y sugestivo. gracias por el aporte
 
  • #15
Fabricación 80% chino, precio 100% suizo... :flirt:
 
  • #16
Siempre aprendes cosas nuevas! Esto de la globalización.....
 
  • #17
Gracias por la info
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento
 
  • #19
Tengamos en cuenta en cualquier caso que las grandes marcas relojeras de lujo no se ven afectado por estos temas y son 100% manufactura suiza.

En gamas medias y bajas, por supuesto, lo que cuenta el video está a la orden del día.
 
  • #20
Pues si quieren aumentar el porcentaje "swiss made" lo que implicaría más empleo, no sé de dónde lo van sacar con las restricciones migratorias que han puesto para los propios ciudadanos de la UE.
Suiza me parece, cada vez más, un amago de país: su neutralidad histórica (que no es otra cosa que mirar para otro lado), paraiso fiscal, ahora la ley sobre migración y así, un largo etcétera....¿Alguién sabe quién es su presidente?

Qué rabia que la tradición relojera venga de allí.
 
  • #21
Pues si quieren aumentar el porcentaje "swiss made" lo que implicaría más empleo, no sé de dónde lo van sacar con las restricciones migratorias que han puesto para los propios ciudadanos de la UE.
Suiza me parece, cada vez más, un amago de país: su neutralidad histórica (que no es otra cosa que mirar para otro lado), paraiso fiscal, ahora la ley sobre migración y así, un largo etcétera....¿Alguién sabe quién es su presidente?

Qué rabia que la tradición relojera venga de allí.

EL que los políticos de un país pasen desapercibidos dice muchas cosas (buenas) de ellos. ¿Neutralidad? Bueno, como nosotros... o luchamos en alguna de las dos guerras mundiales?

Suiza no son sólo los bancos: tiene una poderosa industria exportadora y grandes multinacionales, en especial farmaceúticas y de alimentación.

SObre la ley de restricciones a la inmigración, habría que ver qué votaríamos nosotros, o los franceses o los alemanes si nos preguntaran algo parecido respecto a ciudadanos de países más pobres, como Marruecos, resto de África, Sudamérica... No miremos la paja en el ojo ajeno...
 
  • #22
Un video muy interesante, habrá q ver en qué queda la propuesta, si sigue adelante o no y sus repercusiones.
 
  • #23
Interesante,gracias por compartir.Ahora a esperar y a ver en que queda esta propuesta,pero lo tienen difícil por la globalización mundial.Un saludo

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
  • #24
Al ver el video he pensado lo mismo que apunta un compi más arriba.
Porqué no dividir en 2 el Swiss Made?
-Swiss Control (piezas de X controladas y montadas en Suiza).
-Swiss Made (hecho de verdad en Suiza).
Y que cada uno compre sabiendo qué, como y de donde.


Sent from my iPhone
 
  • #25
La tradición relojeria viene de allí porque en su día se movió allí y hoy dia sigue haciendose. Anteriormente casi fue Francia y Alemania y posteriormente de movió a Suiza.
Una cosa es que una empresa sea Suiza y otra muy distinta que se marchen a ese pais por distintos motivos. La larga lista de empresas que figuran en Suiza y son grandes exportadores, son empresas de otros paises que se han afincado allí y sobre todo son empresas que tienen sus centrales allí pero la producción deslocalizada.

Sobre las grandes marcas Suizas, deberiamos tener en cuenta a aquel señor que hace años, cuando representaba a una importante firma de lujo, dijo que el que quisiera un reloj Suizo de verdad deberia pagar mas de 4000 euros.
La mayoria de las grandes tambien forman parte de grupos relojeros, que a su vez tienen proveedores que les abastecen, a unos los han comprado e integrado como "manufactura" y a otros los mantienen con contratos de exclusividad fabricando para ellos.
Esto no afecta solo a las marcas medias y bajas, tambien a muchas altas precisamente por eso, aunque puedan subir su porcentaje al 80% no pueden asegurar ni obligar a que sus proveedores lo hagan ya que todo lo que se haga en "Suiza", no solo los relojes, está regulado por un % y no es demasiado alto, a no ser que compren a ese proveedor y lo controlen desde el inicio de la producción, y eso solo lo hacen un puñado de firmas. Es por eso que muchas están invirtiendo para aprovechar el plazo que se les ha dejado para adaptarse. Solo el tiemo dira quien llega y quien se queda en el camino.

Aparte de esto, aunque subieran a un supuesto 80% por ejemplo, seria solo fachada en muchos casos. Esto ya lo he comentado decenas de veces. Las Joint venture se crean precisamente para eso, para cumplir con unas exigencias de fabricación en determinados sitios manteniendo acuerdos con terceros de sitios ajenos. Es perfectamente legal y ya se hace en algunos aspectos relacionados con la relojeria. Mientras no toquen esto tampoco al final será todo teatro.

No pidamos lo que no puede ser. La forma de trabajar todo en casa al 100% pasó a la historia, vivimos en un mundo globalizado, solo algunas lo hacen y al 90% como mucho siendo generoso.
Lo que si aseguraria yo es que las grandes fabrican practicamente todo en Europa, por eso sí que apostaria, pero¿ en Suiza solo? me da la risa solo de pensarlo. Hay excelentes esferistas y fabricantes de cajas y otras piezas en Alemania e Italia que realizan trabajos para la industria Suiza.
En las gamas bajas y medias ya podemos ir mirando mas al este...

Cuando el director de una firma Suiza que defiende un sello que vale igual para todas, sean caras o baratas defiende que lo importante es la imagen y que lo importante no es en donde se hacen sino en si cumplen las exigencias y habla todo lo que ha comentado, pues apaga y vámonos. Es él quien lo dice, no nosotros. Y lo ha dicho no porque sea una marca barata solo, sino porque ha sido el único probablemente se atreviera. Y esto perjudica a la industria al completo porque no solo de gama alta vive el swiss made relojero.
Todas, absolutamente todas las firmas que no sean totalmente manufacturas (pocas) trabajan como se ha descrito. Diseño en casa, encargo a proveedor de lo deseado, exaustivo control de piezas y de calidad, ensamblaje y montadero en bonito edificio, nuevos controles de calidad y finalización para la venta.
La diferencia es en el lugar donde se hace, unos lo hacen en Suiza, otros en Europa y otros en Asia.

Deprimente que se planteen subir un 60% real (recordemos que el actual es en costes , hay una gran diferencia ). Me ha sorprendido que necesiten debatir un % real de un producto así. Increible.

Aunque sinceramente, tampoco es que me importe demasiado si se perjudica o no. No soy Suizo, no estan en la UE ni me dan de comer. Aunque sí es un interesante tema de debate:ok::
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie