• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made

  • Iniciador del hilo Invicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Invicto

Invicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, solo una pequeña duda.
Cuando los relojes llevan la inscripción "Swiss Made" han de cumplir alguna serie de condiciones??
yo creía que tanto la maquina como la construccion del reloj habían de ser suizas. Porque en relojes Invicta, como un par que tengo pone esa inscripcion, pero dudo de que la construccion del reloj sea suiza.
A ver si podeis despejar esa duda.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
lostimage.jpg
::bxd::
 
La definición, ya que actualmente existe es demasiado floja. Aprobada en 1992 por la Federal Consejo, que establece lo siguiente para un reloj mecánico: o el movimiento del reloj tiene que tener al menos el 50% de su componentes fabricados en Suiza; o el movimiento tiene que ser montado y embalado en Suiza; o Control de calidad final de acabado debe tener lugar en Suiza

Bajo las nuevas regulaciones propuestas por un reloj mecánico, el 80% de el valor de las piezas de movimiento debe ser hecho en Suiza. Además, técnico de construcción y desarrollo de prototipos también tienen que ocurrir en Suiza Para completar el reloj, el 80% de los costes de producción de el reloj debe ser imputable a operaciones realizadas en Suiza.
lostlink.jpg
 
Última edición:
El mecanismo parece un ETA G10 de cuarzo.
 
Gracias por tu información, cada día se un poco mas sobre relojes por este foro y por sus foreros. Un saludo
 
Ojo,el 50% en costes,no en fabricacion de piezas.Que es mas cutre todavia...si por ejemplo el coste del escape completo,volante y un espiral por ejemplo, llega a ese 50% del coste del calibre...el resto del movimiento...tururú,puede venir de donde sea...:whist::

Y el futuro 80%,que ya llevan años con eso y aun nada...casi seguro que tambien será en costes...con lo cual no va a ser fabricacion de piezas reales y con lo cual se puede jugar mucho con esos márgenes y posibilidades.Porque si eso se aplica a un reloj sin calibre,solo la caja,cristal,corona o pulsadores,puede que lleguen a ese % en costes...el armís...o el cierre,al igual que ahora...a saber...:hmm:

Vamos,nos seguiran tomando el pelo un poquito,pero menos...:D:pardon:
 
Última edición:
La definición, ya que actualmente existe es demasiado floja. Aprobada en 1992 por la Federal Consejo, que establece lo siguiente para un reloj mecánico: o el movimiento del reloj tiene que tener al menos el 50% de su componentes fabricados en Suiza; o el movimiento tiene que ser montado y embalado en Suiza; o Control de calidad final de acabado debe tener lugar en Suiza

Bajo las nuevas regulaciones propuestas por un reloj mecánico, el 80% de el valor de las piezas de movimiento debe ser hecho en Suiza. Además, técnico de construcción y desarrollo de prototipos también tienen que ocurrir en Suiza Para completar el reloj, el 80% de los costes de producción de el reloj debe ser imputable a operaciones realizadas en Suiza.
lostlink.jpg

Ni en la escuela te lo podrían haber explicado mejor. Yo era algo que tampoco tenía muy claro. Gracias!
 
Interesante... sabía del tema, pero no sabia los %..

Que cutre es esto dios mio...
 
Vamos, que mejor comprar chinorris. Si yo siempre he dicho que los Swiss Made... :nea::laughing1:
 
Esta claro que al final nos lian , pagamos la pasta y están hechos en China.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas, queda mi duda totalmente finiquitada y gracias por toda la informacion adicional...tiene tela lo de los porcentajes:ok::
 
  • #11
Bueno tampoco es eso.No es tan sencillo.Tampoco se puede decir asi generalizando porque no es verdad.

Lo que si es cierto son tres cosas,hay elementos que quedan fuera de esa norma de la FHS.y creo que el armis tambien,al igual que las correas.
Lo de los armis es curioso,o los cierres,no quiero decir nada,pero el swiss made en los mismos solo aparece en marcas ya de cierto precio...de ahí para abajo,no existe ningun armis o cierre en el que ponga swiss made...:whist::

...tambien es que existen un entramado de empresas,con sede en suiza pero de orígenes muy complicados de seguir,y casi todas apuntan al mismo sitio.
Muchas de las supuestas alternativas a las etasas que estan apareciendo,tienen o han tenido alguna relacion con China.Sin ir mas lejos Soprod por ejemplo(no soprod en sí sino el grupo en la que esta englobada al completo),hoy de festina,cuando perteneció a la empresa China que es la misma que hoy posee Milus,trasladó la mayor parte de la produccion a china,hoy dia hay fabrica y sede en suiza...pero no es ahí donde estan la mayor parte de sus 1500 empleados...y 1500 personas,no se meten en cualquier sitio...

....y lo que mas claro está,es que en Suiza tienen sede la mayoria de las grades empresas de varios sectores del mundo junto con EEUU,en Suiza es donde mas hay y más se han creado y cárteles,organizaciones y sedes de grandes entidades mundiales,como por ejemplo la OMC que esta en Ginebra y supervisa absolutamente toda la acitivad comercial mundial y coopera con el BM y el FMI,la segunda sede de la ONU,o de las mayores tabacaleras etc etc.

Por tanto alli crear una joint venture,o un holding y tener la sedes centrales alli es facilisimo,y seria algo muy dificil de conocer y seguir.Son expertos en eso,y ya lo hacen con la empresa que suministra la superluminova a todas las firmas suizas,manufacturas incluidas y que ya sabemos todos que es un producto Japonés.Pero eso no aparece casi por ningun lado.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Cuidado.
 
  • #13
El reloj es muy pintón. Pero de tamaño desmesurado.
 
  • #14
A esto se une el hecho de que ciertas marcas estan siendo adquiridas por grupos chinos, este es el caso de Eterna y Porsche design, adquiridos por el grupo Haidian. ahi ya te pierdes
lostlink.jpg
 
  • #15
Siempre aparece un tornillito chino...:laughing1: . Total que mucho swiss made ymuchas tonterías pero al final NARANJAS DE LA CHINA.
Al final no se salva ni la coronita...
 
  • #16
dejalo que significa que esta ensamblado en suiza y punto, yo e visto un Swiss Made con movimiento Miyota ::bxd:: ademas le tengo en casa
 
  • #18
La definición, ya que actualmente existe es demasiado floja. Aprobada en 1992 por la Federal Consejo, que establece lo siguiente para un reloj mecánico: o el movimiento del reloj tiene que tener al menos el 50% de su componentes fabricados en Suiza; o el movimiento tiene que ser montado y embalado en Suiza; o Control de calidad final de acabado debe tener lugar en Suiza

Bajo las nuevas regulaciones propuestas por un reloj mecánico, el 80% de el valor de las piezas de movimiento debe ser hecho en Suiza. Además, técnico de construcción y desarrollo de prototipos también tienen que ocurrir en Suiza Para completar el reloj, el 80% de los costes de producción de el reloj debe ser imputable a operaciones realizadas en Suiza.
lostlink.jpg

gracias por la aclaracion.
 
  • #19
Siempre nos quedará Seiko...;-)
Saludos.
 
  • #20
Bueno esto ya esta pasando a castaño oscuro, el tema de swiss made por gracia de globalizacion y los chinos hace tiempo que dejo de ser lo que uno se imagina, yo cada vez estoy mas descepcionado con este tema y muchas veces cuando cae en mi mano un reloj caro me da por pensar , pues menos mal que los Suiza no esta en la cosa, ya que flotaban un barco con la bandera suiza y se lo llevaban a 5 millas de china y montaban una fabrica flotante y lo que fabricaban seria bajo la badera suiza ,
 
  • #21
Tiene aspecto de Zenith de la era Nataf, es decir los Defy Xtrem...
 
  • #22
¿Y alguien podría poner alguna clasificación de marcas según el grado de "swiss made" que tengan? :D

Lo digo por saber con quién nos jugamos los cuartos. ::grr::
 
  • #24
¿Y alguien podría poner alguna clasificación de marcas según el grado de "swiss made" que tengan? :D

Lo digo por saber con quién nos jugamos los cuartos. ::grr::
Las únicas tres que fabrican 100% en Suiza son JLC, Patek y Piaguet. Todas las demás tienen algún componente de fuera
 
  • #25
Las únicas tres que fabrican 100% en Suiza son JLC, Patek y Piaguet. Todas las demás tienen algún componente de fuera


Pues vaya. O sea, que ni siquiera marcas como Rolex, Omega...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie