• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatchs, omegas, Breitling, Panerais y otros relojes para gente poco exigente.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hace unos días revisaba unos desacertadísimos posts en los que algunos compañeros afirmaban supuestas bondades de los calibres ETA, aparte de la consabida dureza, sin tener en cuenta los numerosísimos inconvenientes de que tu rotor y tus ruedas lo tengan 1190 millones de relojes por todo el mundo y sin que sea de recibo que los controles de calidad suplan la buena y artesana fabricación. ¿Es que acaso las manufacturas de toda la vida no hacen controles de calidad a sus relojes? Hacen controles varias veces: una al diseñar, otra al fabricar las piezas, otra al montar los relojes, otra al ajustarlos y otra al probarlos. Y además ofrecen cursos gratuitos para demostrar lo que afirman.
Cuantos controles soportan los mecanismos en masa? un control? por qué gastar tanto dinero en controles cuando quien se llevará el descrédito es la marca que lo incorpora? La cuestión es sencilla y clara: Pueden venderte lo mismo por 300 euros que por 3000? No, no y no. Las leyes del mercado, al igual que las físicas, no admiten excepciones.
Y se podrá decir que hay manufacturas que fabrican 1 millon de relojes al año, sí, pero los controles no son los mismos, ni la responsabilidad del fabricante se diluye entre todas las marcas a las que vende. Me hace gracia la cosa porque existen casas relojeras, ya digo, para gente poco exigente, que compra sus mecánicas a otras (de prestigio) y luego va y dice que es que solo fabrica pocas unidades porque están al límite de su capacidad, y que no es como otras que fabrican muchísimo. Tendrán cara...¿al límite de su capacidad en qué? en cobrar? Y encima cuelan de rondón mecánicas corrientes y mantiene los precios alarmantes sin justificación alguna.
Ni modificaciones ni rollitos tontos, o hacen los relojes o los compran hechos. Dirán: "No, no es que fulanita está un poco embarazada..."pero qué dices macho? o la preñaron o no, pero no te quedes en medio.
La exclusividad se paga, y se paga porque tu reloj tiene ese origen y sabes lo que compras y por qué lo haces. Yo no compro un Vacheron para que me vendan un JLC camuflado porque pagando lo mismo tengo un JLC y presumo de lo que tengo y evito fingir que llevo un VC como los que se fabricaban para Luis XVI, porque esos ya no existen. Audemars, tres cuartos de lo mismo, y eso que se supone que son casas serias y manufacturas del año atapuerca. Pues las peores son esas, las que se creen que con meter en una caja espantosa un buen mecanismo ya han cumplido y se llevan la fama, cargando otros la lana. Luego salen otras que venden la modificación de la nada como un mérito: pero qué se habrán pensado... Y dicen: "no, no, que le hemos cambiado el ajuste y le hemos puesto un cuello de pato para que grazne mejor y no se qué más y además nuestra caja es capaz de bajar a 2000 metros..y es descapotable y tiene bisagras." Pero vamos a ver tío, ¿tu eres capaz de bajar a 2000 metros? entonces qué te están vendiendo? ¿cuantos trabajais dentro de un submarino? se te he roto alguna vez la escotilla y has tenido que subir a pulmón o con botella? entonces para qué te dejas engañar.
Una de dos, o los expertos en propaganda y agitación son muy buenos, o bien algunos os conformais con muy poco. Periodicamente salen pardillos útiles como walt Oddets para decir una sarta de mentiras infames no comprobables y por tanto indemostrables sobre una unidad concreta, a las que se aferran generaciones de incautos (y a veces algún ignorante) para rechazar manufacturas de primera como JLC, Patek, Rolex o Lange, pensando que un rudo ETAsa es bueno que te cagas y no tiene rival. Hablamos de diseño? paelleras, mazcotes, toalleros, plásticos, cajas que concentran el escaso valor del reloj, mecanismos decorados, no decorados, supuestas limitaciones absurdas en la producción ( pues ellos no producen) para convertir relojes vulgares y a veces buenos, en relojes de élite de modo que los precios astronómicos se justifiquen, empleando también engañizas varias para sacar tajada. Colegas, despertad.:) De esta crítica están excluídas marcas como Seiko, Sinn y algunas otras igual de respetables.Como vereis critico por igual a relojes caros y baratos. Se trata de que sean honestos, nada mas.
 
Última edición:
No deja de tener razón el amigo Pet en muchas de sus afirmaciones, pero hay dos cuestiones:

1. JLC, Patek, Rolex o Lange son manufacturas que la mayoría no nos podemos permitir. La exclusividad se paga, bien dicho. Por supuesto que un ETA no es un reloj que te cagas, pero quita el jipete, que se dice, aunque haya 1.190 millones de ejemplares... :D

2. Hay una manufactura que sí nos podemos permitir y que hace hasta los tornillos y el aceite :-P Omito nombres :D

Totalmente de acuerdo en lo de los relojes de 2.000 metros: el único que mojo es el Monster (ver punto 2 :D), y no paso del metro cincuenta... :D

Por otra parte, puedo ser muy exigente, de hecho lo soy, sobre todo conmigo mismo, pero si no dispongo de los 20.000 euros que me cuesta un Patek, por mucha exigencia...
 
jol no se salva nadie. De momento seguiré comprando lo relojes que estén a mi mano, que me gusten y me den buen filing, y seguramente habrá de todo, incluso "....rudos ETASA...". Se te olvidan os Japos estos tiene su propia maquinaria.
Buen rollito.....
 
PET dijo:
Una de dos, o los expertos en propaganda y agitación son muy buenos, o bien algunos os conformais con muy poco.

Hombre,es que algunos no podemos -o no queremos - gastarnos los ¿cinco mil? hurones que has pagado tú por tu maravilloso-sin segundas ¿eh?- JLC.
De todas formas no te preocupes,que en la macroquedada me convertiré en tu chófer para llevarte por Madrid,a ver si nos perdemos y te llevo con unos amigos que tengo en la Rosilla... :-)

Ahora en serio,evidentemente el que afirme con mayor o menor vehemencia que la suma de la calidad ,acabados,belleza y exclusividad de un ETAsa es comparable a la de una manufactura como JLC no sabe de lo que está hablando.
Pero también te diré que dada la rotación que imprimo a mis relojes,habré tenido unos -sin exagerar- cuarenta mediocres montadores de ETA como Fortis,Oris,Omega,Longines,Glycine,Hanhart,Sinn,Limes,Breitling,Tag.... y salvo el Tag,jamás ninguno de ellos tuvo que ir al doctor,ni se puso malito.
Sin embargo sí sé que Román,de sobrerelojes,se encontró una rebaba metálica en el movimiento de un Zenith-manufactura,creo -;-) ,anécdota jugosa que fue objeto de debate hace años en el otro foro.

Un saludete.
Javier.
 
jajaja. Yo tambien tengo ETAsa

Tengo un cal Unitas 6498 que no lo vendo por nada, porque me gusta y ya está.Y además es buen reloj.
 
¿Otro post incendiario???

lostimage.jpg

No se puede comparar el precio de un swatch, omega o breitling con el de un JLC, Rolex o Pateck. Por supuesto la calidad general del reloj tampoco.

Parece que algunos tienen obsesión por el movimiento. Pero mientras sea fiable y robusto es suficiente. El precio de una manufactura lógicamente se paga. La relación calidad precio en Omega siempre ha sido excelente (al menos hasta la aparición del coaxial).

Y ya llego al tema, Panerai. ¿Es caro?, creo que no ya que por la razón que sea estos relojes no duran mucho en las tiendas. Eso sí, si te obsesiona el tema de los movimientos, Panerai no es tu marca, así de simple.

Saludos

B
 
buenos dias

sin animo de echar leña al fuego, mi mama me enseñó de pequeñito a comprar lo que humildemente me permite mi economia. Me encantan los mercedes de 100.000 euros, las vacaciones en miami, los chalets en la moraleja, el restaurante de arguiñano, y el reloj de chomol.....ga, pero la realidad es que tengo un puñetero renault clio, de vacaciones me voy al pueblo, vivo en valdemoro, como en mi casa, y mi reloj mas caro me costó 350 euros. Y me importa 3 pimientos si mi clio lo tienen 10 millones de personas, porque es lo que me puedo permitir. Cada vez que me gasto 100 euros en un reloj con etasa, mi mujer me mira con cara de perro, que parece que me va a comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡, asi que ¡viva la manufactura de 3000 euros¡¡¡ para el que se la pueda permitir.................., un saludo
 
ìsaac121974 dijo:
Cada vez que me gasto 100 euros en un reloj con etasa, mi mujer me mira con cara de perro, que parece que me va a comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OÑO. A mí me pasa tres cuartos de lo mismo :D
 
  • #10
Pues debe ser epidemia, porque a mi también me miran así :-)
 
  • #11
¿Me permitís todos una sugerencia?

¿Qué os parece si aprendemos todos a no darle importancia a lo que no la tiene?

Que sí, PET, que lo que tú quieras :)
 
  • #12
que razon tienes isaac, a mi tambien me pasa.
 
  • #13
:D Hombre PET, veo que te aburres y nos has soltado una de tus habituales sentencias.

PET dijo:
Hace unos días revisaba unos desacertadísimos posts en los que algunos compañeros afirmaban supuestas bondades de los calibres ETA, aparte de la consabida dureza, sin tener en cuenta los numerosísimos inconvenientes de que tu rotor y tus ruedas lo tengan 1190 millones de relojes por todo el mundo ¿como Rolex? y sin que sea de recibo que los controles de calidad suplan la buena y artesana fabricación¿como Rolex? . ¿Es que acaso las manufacturas de toda la vida ¿como Lange?no hacen controles de calidad a sus relojes? Hacen controles varias veces: una al diseñar, ¿sabes donde se diseña Lange, JLC y ... otros? otra al fabricar las piezas, otra al montar los relojes, otra al ajustarlos y otra al probarlos. Y además ofrecen cursos gratuitos para demostrar lo que afirman. ¿Lange, Rolex? ¿donde son los cursos? ¿has visitado sus supuestas manufacturas?
Cuantos controles soportan los mecanismos en masa? ¿como Rolex? un control? por qué gastar tanto dinero en controles cuando quien se llevará el descrédito es la marca que lo incorpora? La cuestión es sencilla y clara: Pueden venderte lo mismo por 300 euros que por 3000? No, no y no. Las leyes del mercado, al igual que las físicas, no admiten excepciones.
Y se podrá decir que hay manufacturas que fabrican 1 millon de relojes al año, sí, pero los controles no son los mismos ¿como lo sabes?, ni la responsabilidad del fabricante se diluye entre todas las marcas a las que vende. Me hace gracia la cosa porque existen casas relojeras, ya digo, para gente poco exigente, que compra sus mecánicas a otras ¿como Patek con sus chronografos? (de prestigio) y luego va y dice que es que solo fabrica pocas unidades porque están al límite de su capacidad ¿como Rolex con el Daytona? , y que no es como otras que fabrican muchísimo. Tendrán cara...¿al límite de su capacidad en qué? en cobrar? Y encima cuelan de rondón mecánicas corrientes y mantiene los precios alarmantes sin justificación alguna.
Ni modificaciones ni rollitos tontos, o hacen los relojes o los compran hechos. Dirán: "No, no es que fulanita está un poco embarazada..."pero qué dices macho? o la preñaron o no, pero no te quedes en medio.
La exclusividad ¿como Rolex? se paga, y se paga porque tu reloj tiene ese origen ¿como Lange? y sabes lo que compras y por qué lo haces ¿estás seguro de que lo sabes?. Yo no compro un Vacheron para que me vendan un JLC camuflado Ufff... ya veo que no lo sabes :D porque pagando lo mismo tengo un JLC y presumo de lo que tengo y evito fingir que llevo un VC como los que se fabricaban para Luis XVI, porque esos ya no existen. Audemars, tres cuartos de lo mismo ¿de lo mismo de que? , y eso que se supone que son casas serias y manufacturas del año atapuerca. Pues las peores son esas, las que se creen que con meter en una caja espantosa ¿el Royal Oak espantoso? un buen mecanismo ya han cumplido y se llevan la fama, cargando otros la lana. Luego salen otras que venden la modificación de la nada como un mérito: pero qué se habrán pensado... Y dicen: "no, no, que le hemos cambiado el ajuste y le hemos puesto un cuello de pato de cisne para que grazne mejor y no se qué más y además nuestra caja es capaz de bajar a 2000 metros..y es descapotable y tiene bisagras." Pero vamos a ver tío, ¿tu eres capaz de bajar a 2000 metros? ¿cuando has bajado tu a 300m con tu Rolex? entonces qué te están vendiendo? ¿cuantos trabajais dentro de un submarino? se te he roto alguna vez la escotilla y has tenido que subir a pulmón o con botella? entonces para qué te dejas engañar esperamos tu respuesta.
Una de dos, o los expertos en propaganda y agitación :D no te hagas propaganda son muy buenos, o bien algunos os conformais con muy poco. Periodicamente salen pardillos útiles como walt Oddets para decir una sarta de mentiras infames no comprobables ¿las fotos eran trucadas? y por tanto indemostrables sobre una unidad concreta, a las que se aferran generaciones de incautos (y a veces algún ignorante) para rechazar manufacturas de primera como JLC, Patek, Rolex o Lange, pensando que un rudo ETAsa es bueno que te cagas y no tiene rival. Hablamos de diseño? paelleras ¿como el Gran Lange 1?, mazcotes, toalleros ¿como Rolex?, plásticos ¿como ciertas piezas de los mecanismos de Rolex?, cajas que concentran el escaso valor del reloj, mecanismos decorados, no decorados, supuestas limitaciones absurdas en la producción ¿como el Daytona? ( pues ellos no producen) para convertir relojes vulgares y a veces buenos, en relojes de élite de modo que los precios astronómicos se justifiquen, empleando también engañizas varias para sacar tajada. Colegas, despertad.:) De esta crítica están excluídas marcas como Seiko, Sinn ¿manufactura? y algunas otras igual de respetables.Como vereis critico por igual a relojes caros y baratos. Se trata de que sean honestos, nada mas.

:D Resumiendo, perteneces a la (por desgracia no diré rara) especie de aficionados a la relojería que creen que lo mejor es solo lo que ellos poseen. Si así eres feliz....

;-) Por cierto, en tu próxima visita a la "manufactura" de Rolex y al centro de diseño de Lange (igual está en otra dirección de la que crees) nos avisas que aprovechamos y nos hechamos unas risas.
 
  • #14
Mi opinión seguramente no gusté a Pet, pero yo creo que lo único que pagamos es exclusividad y hablo de todas las marcas de relojes.

Estoy seguro que el dueño del grupo festina tiene muchisimo dinero al igual que el dueño de JLC. Ellos le cargan a sus productos un tanto por ciento para ganarse bien la vida. No es lo mismo vender un millon de relojes que vender diez mil. Siempre he tendido claro que hay está la cuestión.

Está claro que cuando haces 10.000 relojes tienes mas tiempo para que pasen mayores controles de seguridad, pero no se yo si esos controles de seguridad valen de mucho. Yo tengo 3 tissot´s y no he tenido ningun problema con ellos.

No tengo ni idea de cifras pero pongamos que JLC hace al año 10.000 relojes, creeis que si hiciera 1.000.000 valdrían lo mismo. No, claro

Saludos.

P.D. JLC me encanta como la gran mayoria de marcas de relojes, a mi lo que me gustan son los relojes ;-)
 
  • #15
Me quedo más tranquilo

De esta crítica están excluídas marcas como Seiko, Sinn y algunas otras igual de respetables.Como vereis critico por igual a relojes caros y baratos. Se trata de que sean honestos, nada mas.[/B]

Pues sí, me quedo más tranquilo leyendo el final del post en el que quedan excluidas Sinn y Seiko, marcas de las que poseo más de un reloj, pues ya me estaba yo diciendo que soy un incauto, un ignorante y que me conformo con poco. ¡Vaya peso que me he quitado de encima!
Saludos.
 
  • #16
Hola PET, ardiente exposicion de motivos la tuya, fogosa, candente, temperamental y altamente explosiva....en apariencia.
Iba a hacer lo de coger punto por punto tus afirmacion e ir editandolas con mis conocimientos y ocurrencias(que visto lo visto , pesan lo mismo :)) pero Enric lo ha hecho de manera tan magistral ;-) ;-) que no hace falta que diga ni una palabra mas.
Que viva ROLEX y la madre lo pario !!! Os pongo unas fotitos de mi cole particular :) que van de miedo y les tengo un cariño enorme.
lostimage.jpg


Un abrazo y como dicen ahora, "buen rollito"....¿Sera de primavera? ;-)
 
  • #17
Si era una broma, no me ha hecho gracia

Siempre he procurado ver en tus post un tipo de humor ácido pero bienintencionado a pesar de algunas reiteraciones y del tono que has usado en algunas ocasiones y siempre te he respondido de buen humor e intentando seguir la broma, pero tu post de hoy no me hace ninguna gracia.

No te voy a contestar lo que afirmas ya que otros hay con más conocimientos que yo para argumentarlos, pero no me puedo resistir a hacerte ver algunas cosas.

Tendrías que ser más cuidadoso con el contenido de tus post ya que algunos pueden llegar a creer que es cierto lo que dices, a pesar de que la mayoría de tus afirmaciones no las argumentas, y no son más que opiniones y prejuicios personales con ciertas marcas o modelos, eso al final no hace más que confundir y crear nuevos y gratuitos prejuicios en este mundillo.

Menospreciar a marcas como Swatch, no deja de ser sorprendente, ya que la mayoría de gente que se compra esta marca, y otras que no nombras, lo hace por no disponer de recursos más generosos para estos menesteres y no pueden permitirse los relojes que tu tienes. Desengáñate, la gente que compra choped no lo hace por que lo prefiera al jamón de pata negra.

Tratar de tontos a los que tenemos Swatch, Omega, Breitling o Panerai, además de ser de poca educación, creo que da a entender, con soberbia, que para tí, tus gustos relojeros son los únicos y acertados, pero has de pensar que no todos compartimos esos gustos.

Siempre intento poner todo el buen humor en mis intervenciones, pero hoy no puedo. Quizás a otras personas del foro les pueda parecer divertido lo que dices o como lo dices, pero yo no le he visto la gracia por ninguna parte, y sinceramente me ha jorobado bastante.
 
  • #18
PET dijo:
sin tener en cuenta los numerosísimos inconvenientes de que tu rotor y tus ruedas lo tengan 1190 millones de relojes por todo el mundo y sin que sea de recibo que los controles de calidad suplan la buena y artesana fabricación.
Ignoraba totalmente que los SINN que tu excluyes montaran ETA con el rotor y las ruedas diferentes a los demás ETA que montan IWC, CHRONOSWIS, EBERHARD, GRAHAM, BAUME&MERCIER, BREITLING, DANIEL JEAN RICHARD, DUBEY&SCHANDELBRAND, LORENZ, MAURICE LACROIX, PAUL PICOT, ZENO, OMEGA, BELL ROSS, FORTIS, PANERAI, ORIS, TUDOR(¡esta es de ROLEX!), CHOPARD, y un larguísimo etcccccccc.Tomo nota y ya mismo despierto:D . De todas forma no veo el inconveniente de que lo tengan 1190 millones. Desde que hay dos iguales, ya no hay exclusividad. ¿Vas por ahí? ¿Tienes alguno en exclusividad, es decir, único? Si es así, enhorabuena, eres muy afortunado, y yo me alegro:) . Un cordial saludo.
 
  • #19
Personalmente se me ha quedado cara de tonto, leyendo el estenso post de Pet, no se si se trata de una broma (es el problema de no conocerse personalmente) o realmente piensa asi.

Poniendome en el ultimo caso, yo poseedor de Fortis, Omega, Swatch ..etc y admirador total de Panerai, llego a la conclusion de que soy gili...., por lo que voy a vender la coleccion y poner el dinero a disposicion del señor Pet para que me compre "algo digno", no sea que ande haciendo el ridiculo por ahi, y no me habia enterado.......

Saludos y buen humor.
 
  • #20
En serio Jaime, no te pases mal rato, que no merece la pena. Hay un momento para la argumentación, y otro para la indiferencia.
 
  • #21
Jesús dijo:
En serio Jaime, no te pases mal rato, que no merece la pena. Hay un momento para la argumentación, y otro para la indiferencia.

Hola Jesus,

Sin acritud personal de ningun tipo y sin que tengan nada que ver las divergencias que hemos tenido, pero siempre dentro de un tono respetuosos sobre algunos temas, me veo en la obligación personal de expresar los siguiente:

Esta no es la primera vez ni mucho menos que el Sr. PET postea frases ofensivas hacia personas que poseen determinadas marcas de relojes. La diferencia, es que debido a que anteriormente se le han reido las supuestas gracias e incluso se ha atacado a otros foreros (entre los que me incluyo) por rebatirlas, dicho señor se cree cada vez mas gracioso, se envalentona y su discurso (por llamarlo de alguna manera) cada vez es mas intolerable y ofensivo si cabe.

Como moderador supongo que tienes acceso al historial de este foro y al anterior a su reforma y puedes comprobar objetivamente lo que estoy diciendo.

No me parece coherente bajo ningun concepto que ahora se diga que debemos ignorarlo (entiendo que aceptando lo inaceptable de su post), cuando hace poco (en la penúltima de sus supuestas gracias) se me/nos machacaba incluso desde los estamentos oficiales, argumentando que no entendíamos el grado irónico y gracioso de los post del individuo.
Sería de agradecer que todos aquellos/as que lo han defendido permanentemente criticando mi (nuestra) falta de sentido del humor al responderle, se pronunciasen ahora sobre el presente post en el sentido que consideren oportuno en lugar de guardar silencio, eso es lo que yo consideraría coherente.

Mi duda de mal pensado es la siguiente: ¿no será que ahora nadie le defiende porque además de Panerai ha extendido su burla y menosprecio a otras marcas veneradas por muchos foreros?

Un último apunte: no es de mi incunvencia ni me atañe personalmente, pero creo que para el buen futuro del foro no estaría de más clarificar lo que es correcto o no y si ello depende de quien lo escribe o sobre lo que trata.

:) Saludos y suerte con el toro.
 
  • #22
Enric dijo:
Hola Jesus,

Sin acritud personal de ningun tipo y sin que tengan nada que ver las divergencias que hemos tenido, pero siempre dentro de un tono respetuosos sobre algunos temas, me veo en la obligación personal de expresar los siguiente:

Esta no es la primera vez ni mucho menos que el Sr. PET postea frases ofensivas hacia personas que poseen determinadas marcas de relojes. La diferencia, es que debido a que anteriormente se le han reido las supuestas gracias e incluso se ha atacado a otros foreros (entre los que me incluyo) por rebatirlas, dicho señor se cree cada vez mas gracioso, se envalentona y su discurso (por llamarlo de alguna manera) cada vez es mas intolerable y ofensivo si cabe.

Como moderador supongo que tienes acceso al historial de este foro y al anterior a su reforma y puedes comprobar objetivamente lo que estoy diciendo.

No me parece coherente bajo ningun concepto que ahora se diga que debemos ignorarlo (entiendo que aceptando lo inaceptable de su post), cuando hace poco (en la penúltima de sus supuestas gracias) se me/nos machacaba incluso desde los estamentos oficiales, argumentando que no entendíamos el grado irónico y gracioso de los post del individuo.
Sería de agradecer que todos aquellos/as que lo han defendido permanentemente criticando mi (nuestra) falta de sentido del humor al responderle, se pronunciasen ahora sobre el presente post en el sentido que consideren oportuno en lugar de guardar silencio, eso es lo que yo consideraría coherente.

Mi duda de mal pensado es la siguiente: ¿no será que ahora nadie le defiende porque además de Panerai ha extendido su burla y menosprecio a otras marcas veneradas por muchos foreros?

Un último apunte: no es de mi incunvencia ni me atañe personalmente, pero creo que para el buen futuro del foro no estaría de más clarificar lo que es correcto o no y si ello depende de quien lo escribe o sobre lo que trata.

:) Saludos y suerte con el toro.

Que el forista PET diga lo que quiera (siempre que no insulte) y que cada uno se lo tome como pueda.

A ver si vamos a empezar ahora con la tijera...

Tanto revuelo por un post. Son divertidos la verdad los jaleillos, será porque yo paso y ni entro ni salgo...
 
  • #23
DanThunderbolt dijo:
Que el forista PET diga lo que quiera (siempre que no insulte) y que cada uno se lo tome como pueda.

A ver si vamos a empezar ahora con la tijera...

Tanto revuelo por un post. Son divertidos la verdad los jaleillos, será porque yo paso y ni entro ni salgo...

Mi pregunta sigue siendo la misma:

¿Eso vale para todos y todo?

Mi humilde opinión, es que si no hay lo que tu llamas tijerilla, el futuro de cualquier comunidad virtual esta en vias de desaparición. No olvidemos que desgraciadamente, aunque virtual, esta no deja de ser una comunidad de humanos y creo que a estas alturas todo el mundo es consciente de nuestras perversas "habilidades" y sus consecuencias. No es lo mismo libertad que libertinaje.
 
  • #24
Este tipo de polémica no contribuye para nada a enriquecer nuestro foro.
Con el debido respeto, cada uno hace con su dinero lo que le parece, y bien mirado... cualquier "inversión" en un reloj que sobrepase los 30/40 € de un casio no deja de ser suntuaria. ¿ O no ?
 
  • #25
Enric dijo:
Mi humilde opinión, es que si no hay lo que tu llamas tijerilla, el futuro de cualquier comunidad virtual esta en vias de desaparición.

No estoy de acuerdo pero vamos, siempre que no haya insultos o ataques personales no veo el problema.

Que los merodeadores decidan, yo solo opino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie