• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch: ¿publicidad engañosa?

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Todos tenemos claro que 3bar (30 metros) es una impermeabilidad como para lavarse las manos tranquilamente, y poco más. En los manuales de Swatch no recomiendan sumergir el reloj en playa o piscina si no es estanco a más de 100 metros.

Pues bien, hoy leyendo el periódico, me encuentro con esto:

lostimage.jpg


El reloj es sumergible a 30 metros. ¿Qué opinais? ¿se puede sentir engañado su comprador cuando vea el cristal empañado al salir del agua? ¿Tiene derecho a reclamar?
 
Última edición:
La verdad es que si que es un poco engañosa, pero por lo que te valdrá el reloj no puedes pretender hacer submarinismo con él, si los crees es un poco tu problema.
Saludos.
 
Perfectamente denunciable y al final lo ganarias, desde mi punto de vista es publicidad engañosa sin más. De todas formas ¿es rentable reclamar?, ¿crees que la justicia de este país o los instrumentos para reclamar son lo suficientemente agiles como para que alguien que no le sobre el tiempo y el dinero se aventure a ello. En fín que estoy de acuerdo contigo. Publicidad engañosa. Saludos.
 
Si dicen que es estanco hasta los 30 metros, el reloj debe serlo....sino está claro que debería la casa swatch 1) correr con los gastos de su reparación y 2) eliminar esa característica de su reloj, por que entonces sí sería publicidad engañosa.

Yo no creo que haya ningún problema en bañarse, e incluso hacer surf con él, otra cosa es que nos pongamos a hacer submarinismo a 25metros....eso ya sería forzar un poco las cosas, e igual te quedas sin reloj y te tienes que meter en movidas con la casa swatch (factura de compra, demostrar que el daño se ha causado exclusivamente por bajar a esa profundidad (ya que si fuese otra causa, a lo mejor ya no estaba en garantía), y demostrar tú que no has bajado a más de 30 metros,....) Un lío.
 
Yo como no voy a comprar ese reloj.... pero es publicidad engañosa a todas luces.
 
Yo el otro día vi ese reloj "el crono plastic" y valía 88€ 8o sinceramente creo que los de Swatch se están subiendo un poco a la parra...por ese precio te agencias un G-Shock 20 bar (200metros) y aún te sobra dinero, con más funciones y mucho más duro. Pero claro como reloj de moda los de Swatch están bien (aunque sobrevalorados en mi opinión)

saludos
 
ante una reclamación,... como demostramos que no te has metido a más de 30m???
 
Y tan sobrevalorados....el otro día un forero escribió aquí un artículo de suiza que comentaba que la marca más imitada en China no es rolex....era Swatch. Me costó creerlo...pero puede ser lógico.

Un saludo
 
Yo creo que esos Swatch aguantan un chapuzón sin problemas.
 
  • #10
Lo que sale en la foto es haciendo surf, no submarinismo, yo creo que para mojarlo un poco si aguanta
 
  • #11
Yo no trabajo con esa marca y no puede hablar....

Lo que si se es que TODOS los relojes del grupo de 30 mts salen estancos del SAT.... es más, se les hace la prueba a 50 mts

De todas formas como soy un rayado.... no meto nada de menos de 200 en el agua....

Salutes

Si dicen que es estanco hasta los 30 metros, el reloj debe serlo....sino está claro que debería la casa swatch 1) correr con los gastos de su reparación y 2) eliminar esa característica de su reloj, por que entonces sí sería publicidad engañosa.

Yo no creo que haya ningún problema en bañarse, e incluso hacer surf con él, otra cosa es que nos pongamos a hacer submarinismo a 25metros....eso ya sería forzar un poco las cosas, e igual te quedas sin reloj y te tienes que meter en movidas con la casa swatch (factura de compra, demostrar que el daño se ha causado exclusivamente por bajar a esa profundidad (ya que si fuese otra causa, a lo mejor ya no estaba en garantía), y demostrar tú que no has bajado a más de 30 metros,....) Un lío.
 
  • #12
Me ha bañado con más de un swatch y no ha pasado nada hasta que tras varios cambios de pila les entró agua...
 
  • #13
Creo que se mojas un Swatch de esos no pasa nada
 
  • #14
Mucha publicidad es engañosa... Esta como muchas otras, pero gastar tiempo y pasta en reclamar o denunciar algo así...
 
  • #15
Esos relojes no para que vean el agua por TV...
 
  • #16
para mi hay muy poca publicidad que no sea engañosa.
 
  • #17
Pues igual que no te calzas a la muchacha del anuncio de la colonia o te atacan las tías por echarte AXE. Muy diferente es que te dijesen expresamente en lapublicidad que vale para submarinismo. Pero las inágenes en publicidad son el reflejo del espíritu del producto, no una memoria técnica ni de calidades.
 
  • #18
... y si tras leer el slogan "push the button of fun" te da por toquetear los botoncitos debajo del agua... En fin...

Saludos
janSolo
 
  • #19
Pues igual que no te calzas a la muchacha del anuncio de la colonia o te atacan las tías por echarte AXE. Muy diferente es que te dijesen expresamente en lapublicidad que vale para submarinismo. Pero las inágenes en publicidad son el reflejo del espíritu del producto, no una memoria técnica ni de calidades.

Estoy contigo:clap:, yo me puse Axe durante un tiempo y ná de ná, aquí lo que te dice el anuncio es que es un reloj veraniego estilo surf y como todos hemos tenido un Swacht sabemos que no pasa nada por mojarlos hasta el cambio de pila....entonces habría que tener mas cuidado.
 
  • #20
En mi caso ni con cambio de pila.

Mi mujer tiene un Swatch desde hace 15 años y después de ni se sabe cuantos cambios de pila sigue duchándose o bañandose en el mar. Vamos, que no se lo quita nunca, y ni siquiera es un 30 m, no pasa de water resist.

En este aspecto es un reloj muy bien hecho :ok::

El culpable:

SWATCH_LB153-1_1.JPG
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que una cosa es la publicidad y otra el manual. Yo al menos siempre he pensado que toda publicidad es engañosa.
 
  • #22
Como dicen algunos compañeros en caso de que lo sumerjas como en la foto y tengas algun problema de estanqueidad, lo puedes denunciar tranquilamente, como dice la ley de comercio todo lo que aparezca anunciado en fotos y folletos publicitarios es vinculante y se tiene que cumplir
 
  • #23
Yo Pensaria que ese caso en particular, Swatch realiza una publicidad claramente engañosa porque relaciona expresamente un modelo concreto con actividades maritimas\acuaticas.
 
  • #24
claramente engañoso, aunque dudo que ser le pueda meter mano
 
  • #25
Amigos el reloj de la publicidad es uno perteneciente a la serie Acid Drop Scuba ProTeam de SWATCH (concretamente surfing y longboarding, hay otros modelos para otros deportes dentro de la serie ProTeam), ósea sumergible mas no un DIVER que es ooooooootro instrumento, no le encuentro lo engañoso. Todos sabemos que la estanqueidad en los relojes es un mito en cuanto al real uso que se le da y que las profundidades profesionales (aquel buzo que trabaja en una torre de perforación petrolera marítima soldando a profundidad y que no usara ni el Rolex DS o el Oris Carlos Coste, peor SWATCH) no se sumerge mas de 90 metros porque la presión lo aplasta a uno y el oxigeno sin la mezcla adecuada nos intoxica. Mas bien creo que la publicidad es clara y realista porque 30 metros bajo el agua ya no es cosa de "cambiemos la rutina, vamos de inmersión este sábado".

Personalmente uso un Irony de aluminio alrededor de 16 años, talvez mas, cambios de batería no se talvez unas 4, actividades: mar, piscina, motos, equitación, mecánica, en general vivir, y nada ahi sigue. A veces lo miro y pienso cuando mismo se derrite este "DESECHABLE" para correr a comprar otro.

En términos de durabilidad es una marca muy recomendable y sinceramente no creo que un grupo como SWATCH arriesgue la calidad y garantía de sus piezas mas económicas y que precisamente deben consistir en el puntal para desarrollar otras como Breguet u Omega, Tissot, Hamilton Longines.............. calibres y baterías.

En fin mi opinión.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie