• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch llegará a sus cifras de venta en 2015

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues parece un poco precipitado declarar estas cosas con sólo tres meses de 2015 ttranscurridos (ya que en el caso de swatch su ejercicio financiero coincide con el año natural).

En cualquier caso, si lo consigue y más con la revaluación del euro, sería tremendamente meritorio, y un jarro de agua fría sobre los pronósticos agoreros acerca de la relojería suiza, en especial teniendo en cuenta que Swatch, por su gran presencia de marcas de gama baja y media, es el grupo en teoría más expuesto a posibles subidas de tarifas.
 
si pq ademas creo que el relojito inteligente de apple les comera algo de terreno ,sobre todo entre la juventud.
 
Buenos días sigo diciendo que Apple Watch no es un RELOJ

Saludo
 
Y eso que el propio creador de Swatch ha dicho que en poco tiempo Apple estará vendiendo más ¨relojes¨que toda la industria relojera Suiza, pronosticando la edad de hielo para los fabricantes históricos.
650_1200.jpg
 
Creo que una parte importante del éxito de swatch, aparte de los diseños que también, está en el bajo precio de sus productos, relojes ( sí, son relojes) con infinidad de diseños y con precios entre 50 y 100 euros hace que mucha gente los compre, los use y los tire, si más, no todos son tan "frikis" como nosotros.
 
Salvo que a día de hoy, hayan vendido todo lo que tenían previsto para el 2015, el comentario no es más que un acto de fe ó una maniobra para calmar a sus accionistas.
 
Última edición:
Salvo que a día de hoy, hayan vendido todo lo que tenían previsto para el 2015, el comentario no es más que un acto de fe ó una maniobra para calmar a sus accionistas.

Si se lee el detalle de la entrevista, las cosas se aclaran:

lostlink.jpg


Lo que ha dicho Nick Hayek es que ratifica sus cifras de crecimiento "en monedas locales" (lógico, ha aumentado precios), es decir, no en CHF. En CHF, por su revaluación, puede ser que no haya ni siquiera subida, y, seguro, será menor.

Es curioso que dé como ejemplos de mercados que se comportan muy bien a los mediterráneos (España, Grecia, Italia), y, en especial, el mercado que más crece, con cifras de dos dígitos... Japón... Fíjate estos sabios orientales con tantas y tan buenas marcas oriundas, comprando como locos Omegas, BPs, Longines, Tissot, Swatch...:whist::

Y es que ya lo he dicho muchas veces: a los japoneses les gustan más los relojes suizos que a los occidentales...
 
Y es que ya lo he dicho muchas veces: a los japoneses les gustan más los relojes suizos que a los occidentales...

Seguramente pueda haber un mercado que quiera distinguirse del resto. Y una opción es ir a por relojes de la gama de lujo suiza.
Pero bueno, tampoco me parece algo significativo, salvo para vuestros dimes y diretes de Swiss vs Japan.
 
  • #10
Seguramente pueda haber un mercado que quiera distinguirse del resto. Y una opción es ir a por relojes de la gama de lujo suiza.
Pero bueno, tampoco me parece algo significativo, salvo para vuestros dimes y diretes de Swiss vs Japan.

Recuerdo yo discusiones en las que se afirmaba poco menos que en Japón no se vendía relojes suizos. Que allá, el que quería un reloj de lujo se iba, en su sabiduría y ausencia de prejuicios intrínsecamente oriental, a las gamas altas de sus marcas propias, esas mismas que en el vanidoso Occidente no acababan de calar...

A mí sí me parece significativo, toda vez que Japón tampoco es que tenga una economía que esté creciendo con grandes dígitos, una divisa especialmente fuerte, o sea un mercado con potencial de crecimiento (toda vez que ya venía de ser unos de los principales mercados para los suizos, en términos per cápita, más importante por ejemplo que USA, o sea que la explicación que apuntas, si la he entendido bien, tampoco aplica) que serían explicaciones paralelas para estos crecimientos. Sencillamente parece que les gustan cada vez más las marcas del grupo Swatch, mucho más que al resto del mundo, y no les puedo culpar.
 
  • #11
Recuerdo yo discusiones en las que se afirmaba poco menos que en Japón no se vendía relojes suizos. Que allá, el que quería un reloj de lujo se iba, en su sabiduría y ausencia de prejuicios intrínsecamente oriental, a las gamas altas de sus marcas propias, esas mismas que en el vanidoso Occidente no acababan de calar...

A mí sí me parece significativo, toda vez que Japón tampoco es que tenga una economía que esté creciendo con grandes dígitos, una divisa especialmente fuerte, o sea un mercado con potencial de crecimiento (toda vez que ya venía de ser unos de los principales mercados para los suizos, en términos per cápita, más importante por ejemplo que USA, o sea que la explicación que apuntas, si la he entendido bien, tampoco aplica) que serían explicaciones paralelas para estos crecimientos. Sencillamente parece que les gustan cada vez más las marcas del grupo Swatch, mucho más que al resto del mundo, y no les puedo culpar.

Ya, es que las afirmaciones de que Japón es todo reloj japonés no tienen razón de ser. No se sustentan en nada.
Cómo no les van a gustar los relojes suizos o los coches de alta gama alemanes.
Además que a día de hoy un Swiss Made, al menos en la impresión que a mi me dejan, es la de un status y unas calidades que hace no tantos años ni se asomaban. Lógicamente deberían de ir a más sus compras.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #12
Las supere o no no me importa, seguire comprando el modelo que me guste, AUNQUE SEAN DE PLASTICO.
Ya compre el sistema 51 que me faltaba ya los tengo todos.

Ocab-20140725-161523-1200.jpg
 
  • #13
Seguramente pueda haber un mercado que quiera distinguirse del resto. Y una opción es ir a por relojes de la gama de lujo suiza.
Pero bueno, tampoco me parece algo significativo, salvo para vuestros dimes y diretes de Swiss vs Japan.


Completamente de acuerdo. Además, esto no es nuevo, hace mucho tiempo que yo leo que en Japón se vende mucho reloj suizo. Pero tampoco creo que sea muy significativo de nada. Es decir, en un mundo tan globalizado como éste, sorprenderse ante eso sería como sorprenderse de que en Alemania no todo el mundo lleve un Sinn o un Steinhart, o de que en China no todo el mundo lleve un Seagull o un Parnis, o de que aquí no todo el mundo lleve un Lotus o un Viceroy, y que lo más vendido en esos países sean relojes del Grupo Swatch (creo que el grupo relojero más grande del mundo). Como bien dices, salvo que se quiera usar esto para, una vez más, cargar contra las relojeras japonesas y desprestigiarlas y que los pro-suizos se emocionen porque "wow, incluso en casa del enemigo vendemos mucho", creo que no tiene más importancia. La explicación de este hecho, pues como siempre, cada uno que escoja la que más le guste. ;-)
 
Última edición:
  • #14
Completamente de acuerdo. Además, esto no es nuevo, hace mucho tiempo que yo leo que en Japón se vende mucho reloj suizo. Pero tampoco creo que sea muy significativo de nada. Es decir, en un mundo tan globalizado como éste, sorprenderse ante eso sería como sorprenderse de que en Alemania no todo el mundo lleve un Sinn o un Steinhart, o de que en China no todo el mundo lleve un Seagull o un Parnis, o de que aquí no todo el mundo lleve un Lotus o un Viceroy, y que lo más vendido en esos países sean relojes del Grupo Swatch (creo que el grupo relojero más grande del mundo). Como bien dices, salvo que se quiera usar esto para, una vez más, cargar contra las relojeras japonesas y desprestigiarlas y que los pro-suizos se emocionen porque "wow, incluso en casa del enemigo vendemos mucho", creo que no tiene más importancia. La explicación de este hecho, pues como siempre, cada uno que escoja la que más le guste. ;-)

EMO es significativo de que el cliente japonés, y por extensión su cultura, al menos en lo que a adquisición de productos de lujo y ostentación se refiere, es muy similar al occidental, y tan o más influenciable (a tenor de sus compras) por las virtudes de los relojes suizos.

Esto efectivamente puede ser una perogrullada, estoy de acuerdo, sin embargo yo he constatado muchas veces que en este y otros foros se alude constantemente a ciertas especificidades de la clientela y productos de lujo de relojería japoneses para justificar algunas cosas. Por ejemplo, más de una vez he leído que los relojes de lujo japoneses encuentran su mercado natural en Japón, donde los valoran más que en occidente, y no creo que sea cierto.
 
  • #15
EMO es significativo de que el cliente japonés, y por extensión su cultura, al menos en lo que a adquisición de productos de lujo y ostentación se refiere, es muy similar al occidental, y tan o más influenciable (a tenor de sus compras) por las virtudes de los relojes suizos.

Esto efectivamente puede ser una perogrullada, estoy de acuerdo, sin embargo yo he constatado muchas veces que en este y otros foros se alude constantemente a ciertas especificidades de la clientela y productos de lujo de relojería japoneses para justificar algunas cosas. Por ejemplo, más de una vez he leído que los relojes de lujo japoneses encuentran su mercado natural en Japón, donde los valoran más que en occidente, y no creo que sea cierto.


Precisamente el otro día vi un reportaje donde se explicaba que en estos últimos tiempos Japón y sus gentes se va "occidentalizando" cada vez más, y que la cultura tradicional japonesa se va perdiendo poco a poco (sin ir más lejos, hay muchos japoneses que se casan siguiendo ritos y tradiciones occidentales en vez de las japonesas). Por ello han surgido ahora movimientos e iniciativas en determinados ámbitos de la sociedad japonesa para tratar de preservar esas tradiciones. Supongo que es lo que tiene la globalización. Si aplicamos esto a los hábitos de consumo, pues es lógico que los japoneses se parezcan cada vez más a los occidentales en cuanto a sus compras. Creo que es erróneo pensar que Japón es un lugar apartado del mundo donde solo se consumen productos japoneses y que los ciudadanos japoneses son bichos raros que no les molan las marcas de lujo europeas. Pienso las firmas relojeras japonesas, al no ser marcas de lujo, y sí ser multinacionales con diferentes mercados mundiales, no tienen por qué verse afectadas ni más ni menos que otras marcas ajenas al país. Para las relojeras japonesas Japón es un mercado más, incluso no el principal aunque quizás sí el más importante en cuanto a imagen, no lo sé; lo mismo que Suiza no es el principal mercado de los relojes suizos, creo yo. Tanto Suiza como Japón son más exportadores de relojes que otra cosa.
 
  • #16
¿Habeis leido algunos de los últimos comentarios y datos, que ha salido del escenario de Basel 2015...?:whist::

Partiendo de la base que sufrió un descenso de compradores del 3% con respecto al año pasado,aunque los representantes han aumentado, según algunos expertos del sector, Suiza va a tener que vigilar de cerca no solo a Japón, que ha aumentado muchísimo la venta de gama alta a occidente (las cifras están ahí y planean fomentar ese sector) sino a USA (refieriendose tambien a Apple y a China que es quien lo fabrica).
No se si Japón se estará "occidentalizando" con los relojes (seria con una de las pocas cosas porque ni el inglés es un idioma que se le de importancia a allí y por la calle poca gente lo habla) pero si es cierto que las ventas de sus relojes subieron un 42,5% en 2013 y la "gama alta" esta creciendo, e invertirán en ese sector. No se venden mucho fuera de Japón no porque no sean competitivos y nadie los quiera sino porque su mercado está restringido aún.

Segun algun Analista la cosa se va a apretar:
“Owing to rising product prices, demand from distributors across the world is expected to decline. Japanese and American manufacturers are positioned well to challenge the dominance of Swiss manufacturers.” Seems like the Apple Watch is not the only thing the Swiss watch industry needs to worry about.


Y record en ventas de relojes Japonenes en los últimos años:

https://www.horalatina.com/articulos/5099-estrategias-la-relojeria-japonesa-se-mueve-hacia.html

Por cierto, las ventas de los Smarthwatches oficiales de 89 compañias en 2014 fueron de 6,8 millones...y eso que no estan contadas las futuras del de Apple...con un incremento del 89% con respecto a 2013. Se espera que en 2015 aumente.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Buenos días sigo diciendo que Apple Watch no es un RELOJ

Saludo

Y yo digo que un Prius no es un coche, de ahí a que tenga alguna importancia o vinculación lo que yo piense para el mundo, va un trecho
 
Última edición:
  • #18
¿Habeis leido algunos de los últimos comentarios y datos, que ha salido del escenario de Basel 2015...?:whist::

Partiendo de la base que sufrió un descenso de compradores del 3% con respecto al año pasado,aunque los representantes han aumentado, según algunos expertos del sector, Suiza va a tener que vigilar de cerca no solo a Japón, que ha aumentado muchísimo la venta de gama alta a occidente (las cifras están ahí y planean fomentar ese sector) sino a USA (refieriendose tambien a Apple y a China que es quien lo fabrica).
No se si Japón se estará "ocidentalizando" con los relojes (seria con una de las pocas cosas porque ni el inglés es un idioma que se le de importancia a allí y por la calle poca gente lo habla) pero si es cierto que las ventas de sus relojes subieron un 42,5% en 2013 y la "gama alta" esta creciendo, e invertirán en ese sector. No se venden muhco fuera de Japón no porque no sean competitivos y nadie los quiera sino porque su mercado está restringido aún.

Segun algun Analista la cosa se va a apretar:
“Owing to rising product prices, demand from distributors across the world is expected to decline. Japanese and American manufacturers are positioned well to challenge the dominance of Swiss manufacturers.” Seems like the Apple Watch is not the only thing the Swiss watch industry needs to worry about.


Y record en ventas de relojes Japonenes en los últimos años:

https://www.horalatina.com/articulos/5099-estrategias-la-relojeria-japonesa-se-mueve-hacia.html

Por cierto, las ventas de los Smarthwatches oficiales de 89 compañias en 2014 fueron de 6,8 millones...y eso que no estan contadas las futuras del de Apple...con un incremento del 89% con respecto a 2013. Se espera que en 2015 aumente.

Saludos

Muy interesante esto que comentas.
A ver como acaba esta historia, pero... negro panorama.
 
  • #19
Buenos días sigo diciendo que Apple Watch no es un RELOJ

Saludo

Ya, bueno... El problema es que ocupa el mismo lugar que un reloj, y claro, los no-frikis de los pelucos, si han de elegir, yo creo que lo tienen clarinete...

Es como si Apple saca unos iZapatos. Por mucho que digas que NO SON ZAPATOS, Geox, Pikolinos, Manolo Blahnik o Merkalzados van a vender menos. Mucho o poco, pero algo menos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie