cabanillas
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Salvo que a día de hoy, hayan vendido todo lo que tenían previsto para el 2015, el comentario no es más que un acto de fe ó una maniobra para calmar a sus accionistas.
Y es que ya lo he dicho muchas veces: a los japoneses les gustan más los relojes suizos que a los occidentales...
Seguramente pueda haber un mercado que quiera distinguirse del resto. Y una opción es ir a por relojes de la gama de lujo suiza.
Pero bueno, tampoco me parece algo significativo, salvo para vuestros dimes y diretes de Swiss vs Japan.
Recuerdo yo discusiones en las que se afirmaba poco menos que en Japón no se vendía relojes suizos. Que allá, el que quería un reloj de lujo se iba, en su sabiduría y ausencia de prejuicios intrínsecamente oriental, a las gamas altas de sus marcas propias, esas mismas que en el vanidoso Occidente no acababan de calar...
A mí sí me parece significativo, toda vez que Japón tampoco es que tenga una economía que esté creciendo con grandes dígitos, una divisa especialmente fuerte, o sea un mercado con potencial de crecimiento (toda vez que ya venía de ser unos de los principales mercados para los suizos, en términos per cápita, más importante por ejemplo que USA, o sea que la explicación que apuntas, si la he entendido bien, tampoco aplica) que serían explicaciones paralelas para estos crecimientos. Sencillamente parece que les gustan cada vez más las marcas del grupo Swatch, mucho más que al resto del mundo, y no les puedo culpar.
Seguramente pueda haber un mercado que quiera distinguirse del resto. Y una opción es ir a por relojes de la gama de lujo suiza.
Pero bueno, tampoco me parece algo significativo, salvo para vuestros dimes y diretes de Swiss vs Japan.
Completamente de acuerdo. Además, esto no es nuevo, hace mucho tiempo que yo leo que en Japón se vende mucho reloj suizo. Pero tampoco creo que sea muy significativo de nada. Es decir, en un mundo tan globalizado como éste, sorprenderse ante eso sería como sorprenderse de que en Alemania no todo el mundo lleve un Sinn o un Steinhart, o de que en China no todo el mundo lleve un Seagull o un Parnis, o de que aquí no todo el mundo lleve un Lotus o un Viceroy, y que lo más vendido en esos países sean relojes del Grupo Swatch (creo que el grupo relojero más grande del mundo). Como bien dices, salvo que se quiera usar esto para, una vez más, cargar contra las relojeras japonesas y desprestigiarlas y que los pro-suizos se emocionen porque "wow, incluso en casa del enemigo vendemos mucho", creo que no tiene más importancia. La explicación de este hecho, pues como siempre, cada uno que escoja la que más le guste.
EMO es significativo de que el cliente japonés, y por extensión su cultura, al menos en lo que a adquisición de productos de lujo y ostentación se refiere, es muy similar al occidental, y tan o más influenciable (a tenor de sus compras) por las virtudes de los relojes suizos.
Esto efectivamente puede ser una perogrullada, estoy de acuerdo, sin embargo yo he constatado muchas veces que en este y otros foros se alude constantemente a ciertas especificidades de la clientela y productos de lujo de relojería japoneses para justificar algunas cosas. Por ejemplo, más de una vez he leído que los relojes de lujo japoneses encuentran su mercado natural en Japón, donde los valoran más que en occidente, y no creo que sea cierto.
Buenos días sigo diciendo que Apple Watch no es un RELOJ
Saludo
¿Habeis leido algunos de los últimos comentarios y datos, que ha salido del escenario de Basel 2015...?
Partiendo de la base que sufrió un descenso de compradores del 3% con respecto al año pasado,aunque los representantes han aumentado, según algunos expertos del sector, Suiza va a tener que vigilar de cerca no solo a Japón, que ha aumentado muchísimo la venta de gama alta a occidente (las cifras están ahí y planean fomentar ese sector) sino a USA (refieriendose tambien a Apple y a China que es quien lo fabrica).
No se si Japón se estará "ocidentalizando" con los relojes (seria con una de las pocas cosas porque ni el inglés es un idioma que se le de importancia a allí y por la calle poca gente lo habla) pero si es cierto que las ventas de sus relojes subieron un 42,5% en 2013 y la "gama alta" esta creciendo, e invertirán en ese sector. No se venden muhco fuera de Japón no porque no sean competitivos y nadie los quiera sino porque su mercado está restringido aún.
Segun algun Analista la cosa se va a apretar:
“Owing to rising product prices, demand from distributors across the world is expected to decline. Japanese and American manufacturers are positioned well to challenge the dominance of Swiss manufacturers.” Seems like the Apple Watch is not the only thing the Swiss watch industry needs to worry about.
Y record en ventas de relojes Japonenes en los últimos años:
https://www.horalatina.com/articulos/5099-estrategias-la-relojeria-japonesa-se-mueve-hacia.html
Por cierto, las ventas de los Smarthwatches oficiales de 89 compañias en 2014 fueron de 6,8 millones...y eso que no estan contadas las futuras del de Apple...con un incremento del 89% con respecto a 2013. Se espera que en 2015 aumente.
Saludos
Buenos días sigo diciendo que Apple Watch no es un RELOJ
Saludo