• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Group - resultados primer semestre 2012

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joherdi

joherdi

Habitual
Verificad@ con 2FA
Otra noticias sacada de Watch-Test, que me ha parecido muy interesante (
lostlink.jpg
)


Swatch Group - resultados primer semestre 2012
¿crisis?...¿que crisis?



swatch+group_logo_800_b.jpg


Si alguien dudaba que uno de los sectores menos afectados por las crisis económicas es el llamado "de lujo", aquí tenemos los resultados financieros del Grupo Swatch durante el primer semestre del 2012. La mayoría lo conocéis, pero no está de más recordar que no hay que confundir el Grupo Swatch con la marca de relojes Swatch. Dicha marca pertenece al grupo, pero además pertenecen a él otras como Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original, Omega, Longines, por citar algunas de las de alta gama. Dentro del sector relojero, también pertenecen al grupo numerosas marcas de gama media, además de manufacturas de movimientos como ETA, de esferas, de cajas, etc, que proveen a sus marcas y a terceros.


El informe es bastante exhaustivo, por lo que nos limitaremos a las grandes cifras:


- 16,7% de crecimiento de ventas en el sector de relojería y joyería para un total de 3.400 millones de francos suizos. (2.830 millones de Euros aprox.)


- 24,5% de beneficio operativo, lo que representa un 14,4% de incremento con relación al año anterior.


- 724 millones de francos suizos de beneficio neto. (603 millones de Euros aprox.)


- Crecimiento en todos los sectores y regiones, especialmente en Asia.


En el informe no hay detalle por países, pero esta última aseveración me sorprende bastante, ya que según mis "informes directos" ciudades como Madrid o Barcelona se mantienen gracias a los clientes extranjeros. Pero esto son casos particulares ya que en España y en la mayoría de países europeos hay pocas ciudades con tal volumen de turismo.


En cuanto a los países de habla hispana del continente americano, parece que tambien hay un crecimiento sostenido, lo que concuerda con el crecimiento continuo que tenemos en watch-test de lectores de dichos países, especialmente Méjico.


:ok::
 
Ya bueno, la noche es joven, aqui de momento nos salva el pellejo el turismo, que si no ya veríamos
 
el partido ya hace tiempo que no se juega en la vieja europa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie