• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch gana menos medios pollos

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Habría que ver en que empresas del grupo se han producido mas perdidas (o menos ingresos).
Es una noticia demasiado escueta para un grupo tan grande.

De todas formas, que sigan, que sigan subiendo precios...
 
Los datos no son nada malos. Los beneficios han caído respecto al año anterior porque en ese año 2013 se incluyó un hecho excepcional: el pago de una compensación por parte de Tiffanys por 400 millones de CHFs. No creo que proporcionen datos financieros a nivel de marca, como sucede con el grupo Richemont.
 
Habría que ver en que empresas del grupo se han producido mas perdidas (o menos ingresos).
Es una noticia demasiado escueta para un grupo tan grande.

De todas formas, que sigan, que sigan subiendo precios...

Es lo que iba a decir, la caída de beneficio puede deberse a tantas causas, la mita de ellas buenas, que la noticia no aporta demasiado.
 
La tendencia ha sido a la baja, o estable de casi todos, incluido swatch group y se espera que este año sea peor.

fh_markets2001f3-28c27.jpg


De Europastar:
"Las exportaciones de relojes siendo positivas durante el año, a pesar de una pérdida gradual de impulso. Mientras que en el primer semestre del año se registró un aumento en el valor del 3,1%, el crecimiento fue sólo del 0,8% en el segundo semestre. Mientras tanto, el cuarto trimestre fue ligeramente negativo, con un descenso del -0,3%. Incluso si esta crisis no es muy significativa en sí misma, la nueva tendencia en los últimos meses apunta a una situación más difícil para las exportaciones de relojes Suizos, por no hablar de las graves consecuencias atribuibles a la fortaleza del franco.

En un entorno que es claramente menos robusto, las previsiones se han revisado. En 2015, se espera que las exportaciones de relojes para permanezcan estables en relación a 2014. Las fluctuaciones del tipo de cambio, en particular, continuarán siendo monitorizadas de cerca y los resultados de los primeros meses de 2015 serán decisivos en la evaluación de la situación general."
 
Última edición:
Hola don Germán. Me parece que el grupo es lo suficientemente sólido para hacer frente a esta llamada de atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie