• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sw20a ? es la abreviatura de Sellita?

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

priamo63

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , he estado buscando información de dicho movimiento y lo que he leído me ha confundido....es sellita? es suizo? es copia de eta?.
Como digo he leído de todos los colores pero no he sacado nada en claro, gracias por la ayuda, Salu2
 
Hola. Tengo entendido que hay movimientos de ETASA a los que les ha caducado la patente y Sellita los fusila en Suiza, con bastantes componentes chinos. Espero haber sido de ayuda.
 
Sellita utiliza las patentes de etasa que ya han caducado y fabrica los suyos homologos.

Lo de las piezas chinas ya me extraña más pues son calibres que utilizan marcas suizas de prestigio, como maurice lacroix , oris , etc.
 
Sellita lleva componentes chinos ohhhhh.
 
entonces sw20a es sellita? seria el sw200 con alguna modificaci.on?
 
Última edición:
Lo de que utiliza componentes chinos no me lo esperaba... me he quedado un poco pffffff.
 
Que un artículo de lujo que nos venden a precio de escándalo lleva componentes chinos??????? No puede ser, no me lo creo... Pero por qué juegan así con nuestras ilusiones??? Debe ser mentira...
Pero si todos los relojes que yo tengo los hace uno a uno un reputado relojero suizo y cada unidad la mima y la revisa durante un lustro por lo menos...
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Es el sellita sw200 diría yo, cambiado de nombre por la marca que lo monta. Poca información he encontrado de el......

No creo que haya mucha diferencia de componentes entre un sellita sw200 y un ETA 2824
 
Última edición:
  • #11
Que un artículo de lujo que nos venden a precio de escándalo lleva componentes chinos??????? No puede ser, no me lo creo... Pero por qué juegan así con nuestras ilusiones??? Debe ser mentira...
Pero si todos los relojes que yo tengo los hace uno a uno un reputado relojero suizo y cada unidad la mima y la revisa durante un lustro por lo menos...
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alguno incluso lleva algún componente suizo, o se revisan un rato en suiza...
Pero son rumores.
 
  • #12
Eso imagine yo, pero en ningun sitio queda claro.
Sobre las piezas chinas no es de extrañar. ..en china hacen una pieza en Portugal hacen otra es Valladolid las juntan y han hecho un cambio de marchas de in un Renault. ..que se monta en francia. Esto podria ser un caso de tantos.
 
  • #13
Mmmm, dos cosas, como curiosidades simplemente, la primera el dueño de Sellita es un empresario español y la segunda, no me gustaría romperos el corazón, pero acaso creeís que los ETAsa no lleva componentes chinos?

Y ahora una pregunta, leí en su día que Sellita era el mejor cliente de ETAsa porque compraban los calibres a ETAsa y los modificaban en acabado Ebauché, esto es correcto??
 
  • #14
Mmmm, dos cosas, como curiosidades simplemente, la primera el dueño de Sellita es un empresario español y la segunda, no me gustaría romperos el corazón, pero acaso creeís que los ETAsa no lleva componentes chinos?

Y ahora una pregunta, leí en su día que Sellita era el mejor cliente de ETAsa porque compraban los calibres a ETAsa y los modificaban en acabado Ebauché, esto es correcto??

¿Dueño español sellita? -Será Soprod (grupo Festina), ¿no?
¿Etasas modificados por sellita? -La primera vez que lo oigo.
 
  • #15
Lo has clavao compañero!!! Saludos.
 
  • #16
Esto empiezaa recordarme a Expediente X.
 
  • #17
Interesante, podrían los maestros aclararnos más todo este asunto, se trata de nuestro dinero, si nos volcamos en alabanzas cuando algo es bueno, también deberíamos protegernos de lo que no lo es, estaré muy pendiente a este tema, saludos,
 
  • #18
Me parece que al final el sw200 va a corresponder a versiones altas del eta 2824-2
 
  • #19
¿Dueño español sellita? -Será Soprod (grupo Festina), ¿no?
¿Etasas modificados por sellita? -La primera vez que lo oigo.


No, no es Festina, es el empresario Miguel García:

Aquí puedes ver una entrevista en inglés que le hacen:
lostlink.jpg


Y si miras en más foros, verás como es el propietario actual de Sellita. Y aquí otra fuente:


Switzerland’s second biggest movement maker produces its own calibres, modelled on off patent ETA products. But it also buys hundreds of thousands of ETA movements, for modification on behalf of clients or direct onward sale. Sellita and Miguel Garcia, its Spanish owner, have, after initial criticism, not commented further.

https://www.ft.com/content/9d7989e0-66c1-11e1-863c-00144feabdc0




Y a lo segundo que decía, antigüamente cuando las patentes estaban vigentes, ETAsa les vendía los movimientos base a Sellita y estos lo modificaban, por eso te decía que Sellita era el mejor cliente de ETAsa, porque era el que más calibres consumía, al menos es lo que he leído, a ver si alguien puede aportar algo.
 
  • #20
Sellita no lleva componentes chinos, hasta que se demuestre lo contrario. Igual que los etasa ... y que cualquier otra cosa que compremos y cuyo vendedor nos diga que no lleva nada chino.
 
  • #21
El sw20a es de supnoer es solo un cambio de nombre del sw200 o
Sw200-1, dando a entender que ha sido modificado por lacasa que lo monta, cuando no hay evidencias de que así sea :whist::
 
  • #22
Me he leído el hilo entero y no logro descifrar el misterio de los sw-200...
 
  • #23
Mira, me reverencio ante tí... diploma, medalla y beso. eres muy ocurrente, y me gusta.
 
  • #24
Sellita es una empresa suiza que clona los movimientos que etasa ha caducado la patente (2892 y 7750),desconozco si también el 2834-36, en todo caso la calidad de estos calibres es alta nada que ver con los chinos, montados en marcas como Ortis, tag y un largo etc, vamos a la altura de las circunstancias. Si algún componente viene de China imposible saberlo ya que ninguno somos directivos ni empleados de la marca, el caso es que el producto final esté a la altura, y por lo que se ve y por lo que se lee , lo esta. No tienes por que preocuparte.
 
  • #25
Ah se me olvidaba, los calibres SW Salen con todas las modificaciones y módulos que ETASA realiza a esos mimos calibres. Por eso puedes ver diferentes nomenclaturas en los Sellita.
saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie