• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto.

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roberto222

roberto222

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, quiero comprarme un Suunto Core all black y he leido que las pilas suelen durar bastante menos que las de un reloj de cuarzo normal aun que no se use barómetro brujula etc...
que opinión tenéis? ?

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Hola compañero;

Es uno de mis relojes favoritos de aventura.
La pila, con un uso moderado de la brújula (que es lo que gasta más junto con la luz) puede durar unos dos años.

Pero la puedes cambiar tú mismo fácilmente y las pilas las venden hasta en Mercadona, son muy populares.

El barómetro (altímetro) no gasta más de lo normal, yo siempre lo tengo puesto para ver el gráfico del barómetro.

Verás que si pones la brújula, al cabo de unos segundos se para, pues eso gasta bastante, pero el barómetro altímetro te lo deja tener todo el tiempo que quieras.

Hice unos tests de resistencia a ese reloj, estuvo en el fondo del mar 3 semanas o así, luego lo llevé a casa y lo congelé, están por ahí las fotos.

El reloj todavía funciona perfectamente, ahora está en Dubai, se lo regalé a mi sobrino, ese será el mejor test de resistencia :)
 
Última edición:
Gracias por despejar mis dudas y vaya hilo interesante ya he visto tu suunto si que son resistentes.
Saludos
Roberto.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

De nada compañero
 
Coincido con el compañero Pulpware. Puedes cambiar las pilas tú mismo, y aunque gaste más que otros, es una elección cojonuda. Para mí no hay otro reloj para la aventura como los Suunto.
Hazte con él. .. no te arrepentirás ;-)
 
Yo gasto uno desde hace justo un año y de origen sigue.

Saludos.
 
Puede ser. Pero cambiarla es muy fácil, lo puedes hacer tu mismo sin dificultad. Si compras la pila te cuesta dos duros. La pila no sería un problema en la compra.
 
  • #10
Las pilas suelen duran entre 1 año y medio y dos (al menos en los que tengo), como han dicho las pilas son fáciles de cambiar solo asegurarse del tipo de pila, y en todo caso cambiar la junta si esta deteriorada.
 
  • #11
Hola compañero;

Es uno de mis relojes favoritos de aventura.
La pila, con un uso moderado de la brújula (que es lo que gasta más junto con la luz) puede durar unos dos años.

Pero la puedes cambiar tú mismo fácilmente y las pilas las venden hasta en Mercadona, son muy populares.

El barómetro (altímetro) no gasta más de lo normal, yo siempre lo tengo puesto para ver el gráfico del barómetro.

Verás que si pones la brújula, al cabo de unos segundos se para, pues eso gasta bastante, pero el barómetro altímetro te lo deja tener todo el tiempo que quieras.

Hice unos tests de resistencia a ese reloj, estuvo en el fondo del mar 3 semanas o así, luego lo llevé a casa y lo congelé, están por ahí las fotos.

El reloj todavía funciona perfectamente, ahora está en Dubai, se lo regalé a mi sobrino, ese será el mejor test de resistencia :)
Ostras, no se me ocurriría putear tanto al pobre Suunto ni por asomo. Está claro que esas pruebas nos confirman el pedazo reloj que tenemos y valen para la posteridad pero te has ganado a pulso incluso que las grandes marcas rechacen tu candidatura en control de calidad debido a tu exceso de celo!!
Jaja
Saludos
 
  • #12
Yo e tenido 5 suunto y me parece un relojazo para deportes de aventura y en cuanto a las mediciones son fiables .un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Los Suunto son muy recomendables...Yo tengo un Suunto Core Ligth Green y me ha dado grandes satisfacciones...la batería se cambia sin problemas...Y además... después de ver la prueba de Pulpware Al Suunto Core All Black....Que mas se puede pedir..:ok::
 
  • #14
Yo tengo el suunto T6c desde hace casi 10 años y me ha ido genial. Además he de decir que hace poco se me rompió la trabilla y aún habiendo pasado tantos años, me puse en contacto con el SAT, (porque la correa estaba como nueva y no era cuestión de comprar una, sólo por la trabilla) y me mandaron una nueva:clap:
Respecto a las pilas, no sé cuál gasta el modelo que te gusta, en mi caso es una 2032, y es muy fácil de conseguir. La primera vez que se la cambié hace muchos años, pagué la novatada, y la llevé a una tienda de deportes, pero saqué una cosa positiva de aquello, y es que el hombre de la tienda, que me conocía de dejarme allí los "cuartos" en ropa de montaña, me regalo la herramienta de suunto para sacarle la tapa de la pila.
Desde entonces se la cambio yo.
Fíjate si la pila es fácil de conseguir que hasta la vende ikea y a muy buen precio, dejo el enlace por si alguien no conocía este punto. Yo lo he comprado pero aun no he probado ninguna porque no he tenido que cambiar la que tiene puesta...
https://www.ikea.com/es/es/p/plattboj-pila-litio-80291156/
Saludos!
 
  • #15
Gracias compañero, lo tengo claro
es un reloj calidad /precio insuperable, en que lo reciba os subo una foto

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #17
Sólo añadir que el repuesto de pila lo venden con la junta, para hacer el cambio de ambas.
Ya mostrarás, un saludo.
 
  • #18
Yo votaría por el ambit 3 peak


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Yo votaría por el ambit 3 peak


Sent from my iPhone using Tapatalk
Escojo el core all black por que en mi caso no hago mucho deporte, todo mas caminatas o senderismo y el ambit 3peak seria mal empleado .
Gracias de todas maneras 😊

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #20
Aqui esta el pequeñin😊 uploadfromtaptalk1444922156271.jpgahora a estudiar el manejo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #21
A disfrutarlo
 
  • #22
Hola, te puedo comentar mucho de varios modelos de suunto, soy buzo y he usado el suunto d6 y el d9, lo de la bateria no dura mucho y si tienes factura de compra lo tienes que enviar a finlandia para cambiarla y que este garantizada su revision estanco de lo contrario lo puedes hacer x ahi,, y no bajas de 60€ dependiendo su uso 2 cambios al año,
otra critica de todos los suunto es que la correa se rompe en pocos meses, yo le compre la de metal al d9 230e en amazon...ya cansado de que se rompa la de caucho, la makina en si es muy buena yo opte x venderlos a los dos... para que uso lo quieres tu concretamente? tal vez te pueda recomendar otras marcas de las cuales te olvides de cambios de baterias o correas nuevas cada 3 meses,

casualmente hace 1 mes o menos me compre el garmin fenix 3 y estoy encantado con el, la bateria la cargas tu, es super completo para todos los deportes(incluso buceo)

saludos
 
  • #23
Si lo de la correa ya lo habia oido ,la verdad tiene pinta de ser flojita (hebilla )respecto a la pila dependera del uso que se le de ,ya os iré contando como me va con mi suunto 😁
Gracias por vuestros comentarios
Saludos.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #24
yo prefiero g-shock me parecen mucho mas duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie