• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituira Longines a Omega????

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
En un hilo, en el que un forero preguntaba sobre si nos gustaba un Longines, yo me hacia una reflexion, a la que foversta me decia que tenia razon. Por ello, hago esta reflexion en alto:

Longines ultimamente esta sacando modelos muy interesantes. Debido al reposicionamiento de Omega, pensais que Longines sustituira a Omega en el hueco que Omega va a dejar libre al aplicar su nueva estrategia?.

En fin, espero vuestras opiniones.

Saludos.
 
Yo veo la colección de Longines enfocada sobre todo a modelos de vestir (serie Master Collection, Heritage, Clous de Paris, Evidenza, Grande Classique,...).
De momento me cuesta pensar que puede ocupar el lugar de Omega cuando no tiene unos Seamaster 300, un Planet Ocean, un icono como el SMP,...

Quizá pueda ocupar el lugar de Omega en cuanto a rango de precios, pero intuyo que el tipo de cliente sería distinto.

Un saludo.
 
Las dos pertenecen al Grupo Swatch, pero dudo mucho que Longines vaya a sustituir a Omega. Más bien pienso que estan intentando revitalizar Longines que fue una de las grandes antaño, pero no resistió la moda de los cuarzo.

Un saludo.
 
No creo.

Solo si sacan un Speedmaster, un Seamaster y un Constellation, y me dá que no. ;-)
 
Las dos pertenecen al Grupo Swatch, pero dudo mucho que Longines vaya a sustituir a Omega. Más bien pienso que estan intentando revitalizar Longines que fue una de las grandes antaño, pero no resistió la moda de los cuarzo.

Un saludo.

Opino como martin, ademas de los matices apuntados...no hay un Speedy o un Seamaster by Longines, son iconos de la relojeria ;-)

Un abrazo :) :)
 
Solo si sacan un Speedmaster, un Seamaster y un Constellation, y me dá que no. ;-)
Longines hace modelos para vestir y para competir con Omega pero no hace modelos deportivos, Longines tiene otro publico.
 
La historia de Longines es muy prestigiosa y muy relacionada con los relojes deportivos.

El objetivo de Swatch es de hacer "subir" de gama a Longines para ocupar un espacio que Omega va a dejar, con un especial enfoque al lado deportivo. Porque el objetivo de Omega es de subir tambien. Todos sabemos que es mas rentable de vender un reloj de 6000 euros que 2 de 3000 euros...

La suerte de Swatch es de tener una cartera de marcas muy larga entonces pueden hacerlas mover con una estrategia global.
 
Exacto.

Longines hace modelos para vestir y para competir con Omega pero no hace modelos deportivos, Longines tiene otro publico.

Precisamente por eso he escrito lo que he escrito. ;-)
 
La suerte de Swatch es de tener una cartera de marcas muy larga entonces pueden hacerlas mover con una estrategia global.

Esa es la verdadera ventaja frente a otros grupos relojeros, el tener 19 marcas a su disposicion, para subirlas o bajarlas de categoria segun sus intereses.

Por concretar tu pregunta, EMMO Longines nunca va a sustituir a Omega. Hay mercado suficiente para ambas, aparte de que los Longines tiran a un cliente mas clasico y los Omegas a uno mas deportivo. No en toda la gama, pero si en la mas vendible.

Tambien debes de tener en cuenta, que no todas las marcas son igual de conocidas y bien vistas en todos los paises. Por ese motivo, veras que en ciertas ocasiones hay modelos de un mismo grupo que se "canivalizan".

En fin...... que seguro que estos del Swatch group lo tienen muy bien estudiado....... para ganar mas........vendiendo menos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Si q es verdad q estan sacando relojes chulisimos....ademas mas "asequibles" q Omega actualmente......lo q quizas les haga falta es sacar algun reloj con estetica "mas diver"...aunque no creo q de momento esto este dentro de la filosofia de la marca....
 
  • #11
Me he equivocado de mensaje :-P Sólo cuando Longines llegue a Marte y sea el reloj de Rocky VII
 
  • #12
Yo creo que no, aunque a mi me guste más longines que omega
 
  • #13
Pues en mi opinión Longines ha sufrido muchos años de devenir errático en el que el grupo Swatch no sabía muy bien qué hacer con esta marca.Casi todos los modelos de cuarzo,una linea modernilla que no decía nada... Pero desde hace unos pocos años están tratando de reposicionarla con relojes de gran calidad a un precio contenido.Comenzaron con las series Olympic y ahora continúan con la master collection y la Heritage ¿Que son Etasa's o Valojux ? Sí,pero con unos acabados en caja,esfera y agujas a-cojonantes. Yo he tenido un Olympic y ha sido con muchos el reloj con mejor acabado de esfera que he poseido.
Y bueno,ya que hablamos de Longines,deciros que tengo encargado éste,que llegará según la relojería en una o dos semanas.... No será santo de la devoción de muchos por sus 38,5 mm pero...


lostimage.jpg
 
  • #14
En la web de Longines hay una cuenta atrás:
lostimage.jpg
 
  • #15
Gua-pí-si-mo :)
 
  • #16
Ese Longines de esfera negra es una preciosidad, ya te doy la En Hora Buena por adelantado....

Y puede que tenga sentido el diferenciar a Longines con un aire mas clasico/de vestir, y a Omega con algo mas deportivo (con sus excepciones, claro)
 
  • #17
EMMO es posible que si Swatch pretende intentar colocar a Omega en un nivel superior (de precio), intente cubrir ese hueco con otra de sus marcas y Longines podría ser la elegida para ello. El tiempo dira......
Saludos.
 
  • #18
Hola a todos,
Siguiendo la línea del hilo, cuál de estos os gusta más? Olvidaros que en uno pone omega y en otro pone Longines y que el Longines tienes reserva de marcha ... ;-) si si ya se que son muchas cosas a obviar pero, por favor, hacer un intento.

Omega:
lostimage.jpg


Longines:
lostimage.jpg


Slds,
Edu
 
  • #19
No, son marcas de segmentos distintos. Cada una en su sitio.
 
  • #20
Subirán ambos de gama. Estoy con foversta. Y tengo mis razones para suponerlo...
 
  • #21
La historia de Longines es muy prestigiosa y muy relacionada con los relojes deportivos.
Teneis razon

Si es una marca muy relacionada con los deportes y tiene sus cronos y tiene mas modelos de aviación que Omega, pero me parece que todos la vemos como una marca mas de elegancia y que solo puede sustituir a omega por el precio

Otra marca para mirar sus nuevos modelos
 
  • #23
Lo que he leido en Timezone

I que en resumen Omega es IWC tanto Longines es JLC en el grupo Richmont, por la cual la substitución nunca existirá o solo sera una subida de precio de todos las marcas de Swatch.

¿Que opináis vosotros?


lostimage.jpg


<table style="width: 497px; height: 345px;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td align="left" valign="top">
love that but the explanation might be on the target of...
</td> <td align="right" valign="top">
lostimage.jpg
</td> </tr> <tr><td colspan="2" class="ContentTable">
lostimage.jpg
</td></tr> <tr valign="top"> <td colspan="2" height="100%" valign="top"> Swatch...

Longines is making classic watches for a more classic segment while Omega is making sporty watches. I believe it to be a group strategy.
Or if a comparison can be made (1st note don't shoot me as I respect and like all mentioned brands) with Richemont, Longines classic 'moon' designs are comparable to JLC and Omega's range scope/technology/sportiveness to IWC.
(2nd note: this comment has nothing to do with quality/positioning/price/whatever)

I sure do like that kind of watch though.

Best

</td></tr><tr><td style="vertical-align: top;">
</td><td style="vertical-align: top;">
</td></tr></tbody></table>
 
  • #24
Pues en mi opinión Longines ha sufrido muchos años de devenir errático en el que el grupo Swatch no sabía muy bien qué hacer con esta marca.Casi todos los modelos de cuarzo,una linea modernilla que no decía nada... Pero desde hace unos pocos años están tratando de reposicionarla con relojes de gran calidad a un precio contenido.Comenzaron con las series Olympic y ahora continúan con la master collection y la Heritage ¿Que son Etasa's o Valojux ? Sí,pero con unos acabados en caja,esfera y agujas a-cojonantes. Yo he tenido un Olympic y ha sido con muchos el reloj con mejor acabado de esfera que he poseido.
Y bueno,ya que hablamos de Longines,deciros que tengo encargado éste,que llegará según la relojería en una o dos semanas.... No será santo de la devoción de muchos por sus 38,5 mm pero...



Un saludo a todos y felicidades por adelantado por ese Longines Javier que está por llegar, es precioso y me encanta porque precisamente sus 38 no me desagradan como los 35 del modelo solo hora, este último es una lástima que haya pasado a 40 con un precio tan elevado. Creo que es una muy buena compra, intuyo por la disposición tricompax que montará un 2892 con módulo cronográfico muy habitual en otros Longines ¿o no?.
Precioso reloj pero con presupuesto yo eligiría el de esfera blanca y oro rosa.
Un saludo y menudo clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie