• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituir calibre de cuarzo por uno de remonte manual

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tras unos dias de viaje por motivos de trabajo, llego a casa y me encuentro con un paquetito que esperaba hacia tiempo.
Como no, en su interior un reloj. Perdonad que no ponga aun fotos pero no tengo la camara a mano. pero os pong una foto de uno igualito que el forero santi posteo en una ocasion:

lostimage.jpg


Despues de abierto, me he llevado un chasco de narices.

ES un reloj que compre por lo especial de su caja y esfera, y no por su calibre, si bien esperaba que este fuese el original Waltham de remonte manual.

La sorpresa y desilusion, es que algun impresentable, en algun momento, ha cambiado el calibre de remonte manual por un cuarzo :-((:-((:-((.

El vendedor me aseguro que era remonte manual, pero ahora NO SABE NO CONTESTA... no da señales de vida :-((:-((:-((:-((:-((:-((

Bueno, debido a lo singular de la pieza, he decidido quedarmela siempre que sea posible reponer un calibre mecanico en la caja, no me importa que no sea el suyo original, eso lo tengo claro, pero si que sea mecanico.

Sabeis de alguien que pueda afrontar esa tarea? me refiero a disponer y/o buscar el caluibre que quepa en la caja, colocarlo y adaptarlo, si fuese necesario con bata, o lo que sea...

Si no se puede, pues ya vere que hago, porque con paypal tengo poco tiempo para hacer las reclamaciones, aunque si el vendedor no responde y el reloj ha llegado no se que hacer. Me parece que me lo como.

Gracias.
 
Bueno, y si alguien tiene idea de como arreglar el tema con el vendedor... el reloj me ha costado una pasta...
 
Si es por ebay y está pagado por paypal, supongo que puedes iniciar una disputa.
 
hombre el reloj no me gusta nada aparte de eso hay que ser tonto para cambiar el calibre pero como no reclames rápido yo tambien creo que te lo comes con patatas y aún reclamando como en el anuncio no ponga lo del remonte manual, como lo demuestras el puede decir que te conto que era de cuarzo
 
hombre el reloj no me gusta nada aparte de eso hay que ser tonto para cambiar el calibre pero como no reclames rápido yo tambien creo que te lo comes con patatas y aún reclamando como en el anuncio no ponga lo del remonte manual, como lo demuestras el puede decir que te conto que era de cuarzo

En el anuncio pone "wind up". aun así, le pregunte por los mensajes de ebay si era cuarzo o hand wind y me confirmo que mechanical hand wind-not quartz. Eso esta así reflejado en los mensajes de ebay, pero no se si eso valdrá para algo.

Acabo de hacer la reclamación en PayPal por si las moscas...

El reloj, tiene su historia, de ahí que lo haya comprado. Ya se que no es un reloj "normal", ni mucho menos para usar de forma habitual.

Aun así, si consigo la forma de ponerle un calibre manual, me doy por satisfecho y asunto zanjado... que andar cabreado todo el día me sienta fatal.

Por cierto, ebay cada día funciona peor, no? La verdad que acojona un tanto el tema.
 
vaya, parece que con este no tengo suerte.. nadie me hecha un cable?

gracias
 
a ver si con la reclamacion te devuelve la pasta y avisa quien es el simpatico para no caer en sus redes.
suerte un saludo
 
a ver si con la reclamacion te devuelve la pasta y avisa quien es el simpatico para no caer en sus redes.
suerte un saludo

Es un vendedor de USA, pero lo que mas me interesa es la posibilidad de poner el calibre de remonte manual, ya que el reloj en si, me interesa...

de ahi que pida ayuda para algun profesional que pueda "acoplar" un calibre manual de aquellos de relojes femeninos de antaño...
 
El martes pasé por una relojeria en Barcelona que tenia varios movimientos Longines y Omega tamaño señora , osea el calibre la esfera y las agujas , tal vez por sus dimensiones podria acoplarle alguno un relojero. No pregunté precios pero parece que los tenia casi como chatarra en liquidación. Si te interesa dime algo y te doy mas info , Saludos.
 
  • #10
Jo pues muy pequeño tiene que ser el calibre. En mi opinion el vendedor te ha engañado, pero si te gusta tanto el reloj......
 
  • #11
¿Ese es el reloj del anticristo? Yo ni lo tocaba. Pero bueno si a tí te gusta...

Por otra parte el vendedor o te ha tomado el pelo vilmente, o es que no tiene ni idea de relojes... pero no creo que ne responda nunca y más si tiene la pasta.

Salu2
 
  • #12
El martes pasé por una relojeria en Barcelona que tenia varios movimientos Longines y Omega tamaño señora , osea el calibre la esfera y las agujas , tal vez por sus dimensiones podria acoplarle alguno un relojero. No pregunté precios pero parece que los tenia casi como chatarra en liquidación. Si te interesa dime algo y te doy mas info , Saludos.

Si, por favor, si no te importa, o me das el telefono y le llamo yo para no ocasionarte molestias.

Merjor por mail: 666gold ARROBA gmail.com, que los MP no se que pasa que a veces no me van bien y no los recibo.

GRACIAS!!!!!
 
  • #13
¿Ese es el reloj del anticristo? Yo ni lo tocaba.

Por otra parte el vendedor o te ha tomado el pelo vilmente, o es que no tiene ni idea de relojes...

No Coño!! es un reloj masonico.

Y es una pieza que podríamos calificar de "rara".

Este tipo de relojes, con las cajas en tres tipos de metal diferente se entregaban entre los años 30 a los 60 a los diferentes oficiales de Logia al acceder a sus cargos en algunas logias en los USA.

Este del que hablo en concreto, en acabado oro viejo y con la letra "B" en el circulo superior (en lugar de la escuadra y el compás del de la foto, que era el que recibía el venerable maestro de la logia -o presidente- al acceder a su cargo), corresponde a otro de ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie