• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supongo q estare confundido

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Seguro q si pero tras leer el post de los Frikkis insertado ultimamente por Uhrem me he quedado algo "pillado"....Resulta q si no entendí mal aparecen dos relojes q utilizan el stma braille para conocer la hora....Lo q me llama la atención es las respuestas de muchos foreros un poco fuera de lugar....
Trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales y estoy muy sensibilizado con aquellos q la mayoria considera "diferentes"........Bueno,no quiero molestar a nadie....pero no he podido dejar de escribir esto.....Saludos y como dije supongo q no habré entendido el desarrollo del post.:huh:
 
amigo miguel,es posible que lo que dije en el post,fuera sin pensar en las necesidades de algunas personas,simplemente opine por la labor de ignacio y sus frikis,y lamento muchisimo si te he molestado en algo.
mas molesto estoy yo,si en algun momento he podido ofender tanto a ti como alguna de las personas que educas,asi pues siento no haver pensado antes lo que decia,pero te aseguro que no fue mi intencion herir sensibilidades.
un salute.
 
Creo que no tendran notado que se trataban de relojes de sistema braille, apenas frikys, por eso sus comentarios.
Ya conocia el segundo y me parece un reloj precioso.
 
Estuve releyendolo todo otra vez Miguel, yo realmente no veo nada ofensivo hacia los invidentes, los comentarios un poco jocosos mas bien se inclinan hacia la dificultad que tendríamos la gente que vemos para poder averiguar la hora si tenemos ese reloj, creo que cualquier persona con una minusvalia..sea la que sea, se merece el mayor de los respetos y de verdad que yo no encuentro esa falta de respeto hacia ellos en ninguno de los post.
un cordial saludo
 
No hombre por Dios!......se q en ningun caso no habeis escrito nada de mala fe......Lo q planteo en q en casos como estos hay q tener mucho tacto pq podemos hacer daño sin tener la menor intención......Saludos
 
Estoy seguro q no hubo ninguna mala intención.....pero algunas cosas hay q tratarlas con mas tacto.......Saludos
 
lo se miguel,por eso te digo que no pense y no tuve ese tacto al que haces referencia.simplemente opine sin pensar de dos frikis mas.
un salute.
 
Hablo por mi, y la verdad es que sinceramente el segundo reloj me pareció una idea magnífica, no creo que te refieras a mi post, pero si he dicho algo que te parezca mal, mil disculpas, nada mas lejos de mi intención.

Saludos
 
Se ha opinado pensando en un reloj con aspecto friki , y no hay que darles más vueltas , somos demasiado susceptibles , además yo creo que esoa relojes no son braille que es un alfabeto que usa seis puntos y el segundo usa cuatros aguja horaria y cuatro aguja minutera un saludo
 
  • #10
Vuestros nicks me tienen loco, porque en los hilos os confundo siempre, de un vistazo rápido veo M... V y V... M :D y no se quien es quien!!:-P

Saludos
 
  • #11
Efectivamente el Braille parte d un signo generador de seis puntos......por otra parte no soy nada susceptible compañero....Solo os comento q a veces hay cosillas q hay q tratar con mimo.....Saludos
 
  • #12
Pues nada más lejos de mi ánimo que el levantar ningún tipo de suspicacia u ofensa. Para mí, los frikys son relojes atípicos, tanto en lo estético como en lo funcional, pero no siempre "feos" pues hay muchos relojes muy vistos y vanagloriados que para mí lo son (feos no frikys).
 
  • #13
Para mi...

Efectivamente el Braille parte d un signo generador de seis puntos......por otra parte no soy nada susceptible compañero....Solo os comento q a veces hay cosillas q hay q tratar con mimo.....Saludos


El auténtico mimo, el de verdad, es el de tratarlos/tratarnos con toda normalidad, tanto en lo serio como en lo jocoso. Si en uno u otro extremo hacemos diferencias, en el fondo es que estamos discriminando, positiva o negativamente.

Eso es lo que he visto en el hilo generado por UHREN: normalidad absoluta, y eso es sano para tod@s. :)

¡Saludos!
 
  • #14
Vuestros nicks me tienen loco, porque en los hilos os confundo siempre, de un vistazo rápido veo M... V y V... M :D y no se quien es quien!!:-P

Saludos

A mi también me pasa!!! Que lio me hago con los dos!!:huh:
 
  • #15
Queda claro q el post no es para nada ofensivo.......esta claro q son relojes fuera de lo comun......Tb queda claro q no hay ninguna mala voluntad por parte de nadie.....Solo me refiero a q hay q considerar q son relojes q tienen algo especial y no radica precisamente en su estetica.....De cualquier modo dejo claro q no me ha molestado nada (quién soy yo para decir si algo esta bien o mal?)........Solo me refiero a q sin tener intención a veces podemos tratar algunos temas sin el tacto suficiente.....
De todas formas reitero q nada me ha molestado y q simplemente he comentado mi punto de vista con vosotros.Un abrazo
 
  • #16
Vaaaaale de acuerdo......ya os decia q Yo estaba posiblemente equivocado y me alegro de constatar q así ha sido.Saludos
 
  • #17
jejejejeje.......Es un gran tipo Victor M......Saludos
 
  • #18
yo creo que esoa relojes no son braille que es un alfabeto que usa seis puntos y el segundo usa cuatros aguja horaria y cuatro aguja minutera un saludo

Joer Cesar, no dejas de sorprenderme 8o 8o 8o

Y luego dices que no sabes de relojes :huh:
 
  • #19
S...además yo creo que esoa relojes no son braille que es un alfabeto que usa seis puntos y el segundo usa cuatros aguja horaria y cuatro aguja minutera un saludo

Sí es Braille, los números en este alfabeto sólo usan cuatro puntos y coinciden con las diez primeras letras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #20
El auténtico mimo, el de verdad, es el de tratarlos/tratarnos con toda normalidad, tanto en lo serio como en lo jocoso. Si en uno u otro extremo hacemos diferencias, en el fondo es que estamos discriminando, positiva o negativamente.

Eso es lo que he visto en el hilo generado por UHREN: normalidad absoluta, y eso es sano para tod@s. :)

¡Saludos!
Impecable razonamiento, como siempre ;-)
Un abrazo Paso y Feliz 2007 :)
 
  • #21
El codigo braille esta formado por seis digitos , en los cuadro de ascensores lo veras , que sea una adaptación con cuatro pues vale , pero a un invidente habria que explicarselo antes un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #22
El braille usa seis puntos, pero las letras de la A a la G sólo tienen cuatro; los números en braille en teoría precisan primero del símbolo de número y luego el propio caracter del número, estos caracteres son los de las diez primeras letras que tienen sólo cuatro puntos, luego si un ciego lleva un reloj que le dice dos letras de la A a la G lo lógico es que entienda que son números.

Saludos;-)
 
  • #24
Y el 20 ,30, 35 un saludo.

Ahí ni idea...:D

Yo decía que sí es braille por el motivo de que los números se pueden representar con cuatro puntos, ahora, la forma en la que ese reloj dé la hora no tengo ni idea, no sé si primero muestra la hora y luego los minutos, si lo hace a la vez o de otra forma...:huh:

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie