• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suplantar movimiento mecánico por uno de cuarzo

  • Iniciador del hilo R.Marcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

R.Marcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Si hay algo que siempre aconsejo que no se haga, es el anular un movimiento de cuerda por uno de cuarzo.
Pero la gente se ha vuelto cómoda y se cansa el tener que dar cuerda, van a
lo práctico sin apreciar la joya de máquina que puede llevar.
Nos vemos cada dos por tres con esa clase de encargos, y
por mucho que intentemos reparar el original, nuestros consejos la mayoría de veces se van al traste. No es broma, te piden cambios de cuerda por cuarzo en relojes tanto de marcas normales hasta de gama alta (he llegado a pensar que mucha gente los hereda y que solo conocen el reloj de cuarzo).
Muchas veces nos hemos negado intentadolo esplicar el porqué, pero el cliente se enfada y se va a otro taller que se lo hacen, con la susodicha perdida del mismo. ( no suele volver )
Saludos a todos.-
 
Bueno,tampoco hay que olvidar que los relojes son objetos,y como tales son propiedad de sus dueños,y si una persona ha heredado un reloj mecánico de su padre y quiere ponerle un movimiento de cuarzo,no veo normal que un relojero se niegue,como si se le creara un conflicto moral de conciencia.
Puede aconsejarle,decirle que hoy por hoy pierde valor -si se trata realmente de un reloj valioso- pero tanto como negarte....

Un cordial saludo,
Javier.
 
Bueno,tampoco hay que olvidar que los relojes son objetos,y como tales son propiedad de sus dueños,y si una persona ha heredado un reloj mecánico de su padre y quiere ponerle un movimiento de cuarzo,no veo normal que un relojero se niegue,como si se le creara un conflicto moral de conciencia.
Puede aconsejarle,decirle que hoy por hoy pierde valor -si se trata realmente de un reloj valioso- pero tanto como negarte....

Un cordial saludo,
Javier.
Por supuesto hoy por hoy eso de negarse y según la esperiencia, no es rentable. Aconsejamos y decide el cliente.
Saludos y gracias.
Marc.-
 
Estoy deacuerdo con Javier (siempre debemos aconsejar pero no negarnos) pues el que tiene que llevar el reloj es el cliente, el decide sobre lo que es suyo y no tiene porque pensar o aceptar a la fuerza lo que le diga un técnico.
No creas creas que con esto estoy a favor de hacer estos cambios si la máquina de cuerda se puede reparar, pero esto está así y no hay mas.
Un saludo .-
 
Es que cada uno ve al reloj como algo diferente. Desde luego a nosotros no nos sirve para ver la hora sino para ver el reloj, pero somos una minoría.

Yo he visto "burradas" de ese tipo. Cambiar el mecanismo a un reloj antiguo (Omega constellation, para matarlo) por un ETA de cuarzo.
 
El cliente siempre tiene la razón, lo mejor es que lo hagas y le pidas que te entregue el calibre mecánico, ese que ya no desea, de esa manera tendrás el precio de la adaptación y un excelente calibre mecánico que podrás usar para repuestos, restauraciones o un reloj nuevo :D :D Ambos felices, cliente y relojero :D

Un abrazo y se lo que sientes...muy bien...resígnate y busca la manera en la que este suceso te sea favorable, lo que te he sugerido es interesante y desde luego no es idea mía ;-)
 
El cliente siempre tiene la razón, lo mejor es que lo hagas y le pidas que te entregue el calibre mecánico, ese que ya no desea, de esa manera tendrás el precio de la adaptación y un excelente calibre mecánico que podrás usar para repuestos, restauraciones o un reloj nuevo :D :D Ambos felices, cliente y relojero :D

Un abrazo y se lo que sientes...muy bien...resígnate y busca la manera en la que este suceso te sea favorable, lo que te he sugerido es interesante y desde luego no es idea mía ;-)
Hola Santi : gracias y tambien dale las gracias a quien te ha dado la idea
que estoy seguro de quien es.
Un abrazo.
 
pues nada tu diles que me regalen la maquinita a mi que yo ya les buscare un recipiente adecuado, las hare limpiar, engrasar, regular, y que si quieren los domingos pueden pasar a verlas por si les coge la nostalgia

Si hay algo que siempre aconsejo que no se haga, es el anular un movimiento de cuerda por uno de cuarzo.
Pero la gente se ha vuelto cómoda y se cansa el tener que dar cuerda, van a
lo práctico sin apreciar la joya de máquina que puede llevar.
Nos vemos cada dos por tres con esa clase de encargos, y
por mucho que intentemos reparar el original, nuestros consejos la mayoría de veces se van al traste. No es broma, te piden cambios de cuerda por cuarzo en relojes tanto de marcas normales hasta de gama alta (he llegado a pensar que mucha gente los hereda y que solo conocen el reloj de cuarzo).
Muchas veces nos hemos negado intentadolo esplicar el porqué, pero el cliente se enfada y se va a otro taller que se lo hacen, con la susodicha perdida del mismo. ( no suele volver )
Saludos a todos.-
 
  • #10
El cliente siempre tiene la razón, lo mejor es que lo hagas y le pidas que te entregue el calibre mecánico, ese que ya no desea, de esa manera tendrás el precio de la adaptación y un excelente calibre mecánico que podrás usar para repuestos, restauraciones o un reloj nuevo :D :D Ambos felices, cliente y relojero :D

Un abrazo y se lo que sientes...muy bien...resígnate y busca la manera en la que este suceso te sea favorable, lo que te he sugerido es interesante y desde luego no es idea mía ;-)
Saludos para ti Santi y para quien te ha dado la sugerencia (Hola Pedro )
pero esto de que nos den la máquina de cuerda, ojalá , pero normalmente aunque no les sirva para nada se la llevan, algunos tambien tengo que decirlo
( pocos ) te la dejan.
Un abrazo.
 
  • #11
Lo ético es advertir del valor de la maquinaria y descontarla del coste de la reparación.

¡A cuanto abuelo timan con ese tipo de cosas con relojes/cámaras de fotos/muebles/radios, vehículos antiguos...!

Que ponga lo que quiera, tras asesorarle de la depreciación que supone para el reloj, y se lleve su maquinaria salvo que acepte vendértela.
¿no?
 
  • #12
En mi actividad profesional, que nada tiene que ver con la relojería, siempre me encuentro con situaciones similares. Por experiencia y profesionalidad recomiendas al cliente lo más acertado y adecuado, para lo cual antes hemos tenido que sopesar multiples condicionantes. A pesar de toda esa labor asesora -honesta y desinteresada-, en algunas ocasiones, el cliente opta por todo lo contrario a dichas recomendaciones profesionales.
Yo ante estas situaciones, antes me rebotaba y sentía como se me salía el higado, y tras argumentar todas las recomendaciones al cliente, en ocasiones este se perdía como tal, porque pensaba que lo que pretendíamos, era hacer las cosas a nuestro gusto.
Actualmente opto por seguir igual con mi labor asesora, y si tras mis consejos y recomendaciones, el cliente persiste en hacer lo contrario, me limito a acatar sus indicaciones, callarme la boca y cobrar. Obviamente remarco más aún si cabe las recomendaciones, pero he dejado de rebatirle al cliente "sus amplios conocimientos", y sinceramente, mi conciencia descansa perfectamente todas las noches y pierdo menos clientes.
Que cada uno saque sus conclusiones. ;-)
 
  • #13
En mi actividad profesional, que nada tiene que ver con la relojería, siempre me encuentro con situaciones similares. Por experiencia y profesionalidad recomiendas al cliente lo más acertado y adecuado, para lo cual antes hemos tenido que sopesar multiples condicionantes. A pesar de toda esa labor asesora -honesta y desinteresada-, en algunas ocasiones, el cliente opta por todo lo contrario a dichas recomendaciones profesionales.
Yo ante estas situaciones, antes me rebotaba y sentía como se me salía el higado, y tras argumentar todas las recomendaciones al cliente, en ocasiones este se perdía como tal, porque pensaba que lo que pretendíamos, era hacer las cosas a nuestro gusto.
Actualmente opto por seguir igual con mi labor asesora, y si tras mis consejos y recomendaciones, el cliente persiste en hacer lo contrario, me limito a acatar sus indicaciones, callarme la boca y cobrar. Obviamente remarco más aún si cabe las recomendaciones, pero he dejado de rebatirle al cliente "sus amplios conocimientos", y sinceramente, mi conciencia descansa perfectamente todas las noches y pierdo menos clientes.
Que cada uno saque sus conclusiones. ;-)
Hola Rafael: en verdad tienes toda la razón del mundo, mas claro no puede estar por mucho que no lo queramos ver.
Te mando un afectuoso saludo.
Marc.-
 
  • #14
Estoy con Santi. Le cambias el movimiento, el cliente se va tan contento y te quedas con la maquina. Eso si aconsejales que si se compran uno nuevo que sea de cuarzo directamente.
 
  • #15
Estoy con Santi. Le cambias el movimiento, el cliente se va tan contento y te quedas con la maquina. Eso si aconsejales que si se compran uno nuevo que sea de cuarzo directamente.
Ya he dicho antes que no es tan facil Ricardo, porque el cliente aunque no haga nada con la vieja máquina normalmente te la reclama ( aunque despues la tire) . Hay un pequeño porcentaje como dije antes que no le importa
( y no estoy diciendo que me la quedo gratis ) pero eso les crea desconfianza
y es cuando dicen esta máquina vieja si que ha de ser buena.
Saludos.-
 
  • #16
?¿?¿?¿?¿?¿ Para flipar. Una cosa es que a mi entender, ambas cosas tienen su mérito y que, al menos yo, creo que un buen reloj de cuarzo no tiene por qué ser menospreciado, pero eso...

J
 
  • #17
?¿?¿?¿?¿?¿ Para flipar. Una cosa es que a mi entender, ambas cosas tienen su mérito y que, al menos yo, creo que un buen reloj de cuarzo no tiene por qué ser menospreciado, pero eso...

J
Mas cojones tiene tener un Cartier o lo que sea y poner una maquina de 10€ + 5 de la pila.
Que la maquina del reloj de cuarzo es buena, si, pero esto es pasarse
 
  • #18
Mas cojones tiene tener un Cartier o lo que sea y poner una maquina de 10€ + 5 de la pila.
Que la maquina del reloj de cuarzo es buena, si, pero esto es pasarse
Es muy triste, pero estoy seguro que algún desaprensivo debe aplicar este sistema sin mas :-(( :-(( pero bueno ha de haber de todo.
 
  • #19
No os extrañe que algún Omega Speedmaster haya ido al cubo de la basura directamente porque al propietario le fastidiaba tener que darle cuerda todos los días y en seguida ha ido corriendo a Paquito´s Watches a comprarse uno digital de 10 euros y salga tan orgulloso de la tienda creyéndose un animal racional.
 
  • #20
No os extrañe que algún Omega Speedmaster haya ido al cubo de la basura directamente porque al propietario le fastidiaba tener que darle cuerda todos los días y en seguida ha ido corriendo a Paquito´s Watches a comprarse uno digital de 10 euros y salga tan orgulloso de la tienda creyéndose un animal racional.


Pues en este caso,lamento decirte que es más racional de lo que te piensas....
 
  • #21
Pues en este caso,lamento decirte que es más racional de lo que te piensas....

Estaba pensando lo mismo, todo es subjetivo y la verdad objetivamente un reloj preciso cuya pila dura 4 o 5 años y del cual te puedes olvidar por completo, es racionalmente mas lógico que nuestros calibres manuales...los "raritos" somos nostros,es una simple cuestión estadística y de sentido común.

Pero eso si, ya sabes lo que dice el lema, somos pocos, si, pero muy buenos :D :D

Un abrazo Javier :)
 
  • #22
Estaba pensando lo mismo, todo es subjetivo y la verdad objetivamente un reloj preciso cuya pila dura 4 o 5 años y del cual te puedes olvidar por completo, es racionalmente mas lógico que nuestros calibres manuales...los "raritos" somos nostros,es una simple cuestión estadística y de sentido común.

Pero eso si, ya sabes lo que dice el lema, somos pocos, si, pero muy buenos :D :D

Un abrazo Javier :)
Aunque es una cuestión de estadistica, y los raros somos nosotros :( ( yo tengo que tocar todos los palos por ser del oficio) .Tus ultimas palabras dan muchos ánimos para que sigamos siendo por lo menos uno mas cada dia.
Un abrazo Santi.
 
  • #23
No es que seamos raros, es que conocemos un poquito más el mundo de los relojes que el hombre medio de la calle.
A mi me consta porque lo he visto, relojes antiguos caerse a pedazos porque no les daban importancia y hablo de dos omegas de oro de los años 50 en manos de dos personas que no guardan relación entre ellos.
Sus respuestas fueron que había que darles cuerda, que si no iban muy finos, que estaban desfasados, etc.
Los tenían de herencia pero les daba igual, para ellos eran unas incómodas máquinas cochambrosas sin ninguna utilidad en el mundo actual.
Yo me acabo de hacer hace poco con un Tudor de cuarzo y estoy contento con él pero si me dieran a escoger (fue un regalo) había escogido el mecánico.
Cada cual tiene sus aficiones, una persona que pasea por la calle puede estar muy enterado de los perros, las razas, etc y no le convierte en raro, otro saber mucho de sellos y tampoco será raro, otro de libros, otro de monedas, etc.
A nosotros nos tirán más los relojes y como nos hemos informado, por regla general, apreciamos más un reloj mecánico pero no nos convierte en raros tampoco.
 
  • #24
Pues en este caso,lamento decirte que es más racional de lo que te piensas....

Yo tambien pienso asi, por mucha mecanica y ruedecitas historia y cosas de esas en lo racional no sirve de nada, ya que hoy con la tegnologia que hay y que nos gusta todo automatico comodo y con poco mantenimiento llevar un reloj mecanico tiene poco sentido común ya que tiene muchas menos ventajas que el de pilas.

Por eso la gente compra pilas por la comodidad, tranquilidad y seguridad que tiene el cuarzo en frente a un mecanico.

Que nos gusten a nosotros y por muy caros que sean no significa que sean mejores.
 
  • #25
Hola amigo R. Marcos.

¿Se podria hacer lo contrario en este reloj?
Es un diver de cuarzo que me gusta mucho el diseño, y me pregunto si se le podria meter un movimiento manual.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie