• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supersticiones relojeras

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opuerto

Milpostista
Sin verificar
Es curioso como el ser humano se aferra a tics, rituales, supersticiones al fin y al cabo. Como no puede ser de otra forma el mundo de los relojes no es ajeno a toda esta "problematica". Evidentemente no os pido que conteis vuestras supersticiones en publico porque si no pierden todo su poder:D :D :D pero a lo mejor conoceis las manias de algun personaje famoso con los relojes o aquella pequeña mania que teneis con cierto reloj que no os atreveis a contar a nadie. Animaos que estamos en Familia:D :D

Yo por ejemplo, un tipo de reloj que no voy a especificar me lo tengo prohibido llevar al curro.

Y para que veais que tampoco soy tan meapilas fijaros en el ultimo que me he pillado

DSC06503.jpg
 
Yo no creo en meigas pero habelas ainas. No contaré ninguna de mis manías. Este reloj estuvo durante un tiempo muy demandado por cuestión de manías. Yo lo vi fuera del pais y estuve a punto de comprarlo por el chiste. Me quedé con la presentación que hizo en su dia... foversta, creo.
 
Un skeleton... de cuarzo!! Ver para creer... :D
 
Yo no soy supersticioso pero respeto a los que lo sois :ok::
 
Yo siempre me quito el reloj entre las 12:59 y las 14:00 horas :D
 
Pues yo, la verdad es que creo que ninguna... Como no sea la necesidad de incrementar mi colección, que todos los relojes me dan suerte!!
 
estoy contigo compañero si teneis alguno que os de yuyu me lo enviais jejejejejeje
 
Yo para ir a pescar siempre llevo un modelo que tengo de Seiko.

Un saludo
 
  • #10
A las 11.40

Es curioso como el ser humano se aferra a tics, rituales, supersticiones al fin y al cabo. Como no puede ser de otra forma el mundo de los relojes no es ajeno a toda esta "problematica". Evidentemente no os pido que conteis vuestras supersticiones en publico porque si no pierden todo su poder:D :D :D pero a lo mejor conoceis las manias de algun personaje famoso con los relojes o aquella pequeña mania que teneis con cierto reloj que no os atreveis a contar a nadie. Animaos que estamos en Familia:D :D

Yo por ejemplo, un tipo de reloj que no voy a especificar me lo tengo prohibido llevar al curro.

Y para que veais que tampoco soy tan meapilas fijaros en el ultimo que me he pillado

DSC06503.jpg
Una amiga recientemente fallecida con 96 años, conservaba el Longines de bolsillo de su padre, parado a la hora en que murió, y te lo dejaba ver pero no tocar. Ahí queda eso.
 
  • #11
Lo mio no es una mania o supersticion, pero cuando quiero acordarme de algo, me cambio el reloj de muñeca.
 
  • #12
No se puede decir que no sea original.
Saludos.
 
  • #14
TOC TOC... Se puede... je jej ej ejejj e

Lo pillais....

(Trastorno Obsesivo Compulsivo)....
 
  • #15
No sé si llegará a ser manía, pero no me gustan las marcas que deja la "ausencia" de sol debajo del reloj por lo que me los cambio de muñeca con frecuencia "pa" igualar.

Un saludo
 
  • #16
Yo, manías con respecto a los relojes, bastantes, pero por decir una a modo de resumen, no se estar sin el reloj puesto pero llegando a ser obsesión, tengo que tenerlo puesto siempre y en todo lugar. Sea el reloj que sea, pero en mi muñeca. Me siento mal sin un reloj puesto. :D
 
  • #17
Una amiga recientemente fallecida con 96 años, conservaba el Longines de bolsillo de su padre, parado a la hora en que murió, y te lo dejaba ver pero no tocar. Ahí queda eso.

Joder como acojona eso. Yo tampoco lo tocaría :D
 
  • #18
Yo no soy superticioso me da mala suerte:cool1::D
 
  • #19
Yo, manías con respecto a los relojes, bastantes, pero por decir una a modo de resumen, no se estar sin el reloj puesto pero llegando a ser obsesión, tengo que tenerlo puesto siempre y en todo lugar. Sea el reloj que sea, pero en mi muñeca. Me siento mal sin un reloj puesto. :D

A mi me pasa igual, de hecho rara vez me lo quito para dormir :ok::

Un saludo
 
  • #20
Es curioso como el ser humano se aferra a tics, rituales, supersticiones al fin y al cabo. Como no puede ser de otra forma el mundo de los relojes no es ajeno a toda esta "problematica". Evidentemente no os pido que conteis vuestras supersticiones en publico porque si no pierden todo su poder:D :D :D pero a lo mejor conoceis las manias de algun personaje famoso con los relojes o aquella pequeña mania que teneis con cierto reloj que no os atreveis a contar a nadie. Animaos que estamos en Familia:D :D

Yo por ejemplo, un tipo de reloj que no voy a especificar me lo tengo prohibido llevar al curro.

Y para que veais que tampoco soy tan meapilas fijaros en el ultimo que me he pillado

DSC06503.jpg

Yo creo que algo paranoico soy.8o
Me paso con un reloj, me lo puse cuando lo compre, y me salieron un par de cosas fatal, me lo deje de poner dos días, y todo a la normalidad.
Me lo volvi a poner, no recuerdo que paso, pero alguna cosa rara y mala, la cosa es que lo mire, y pensé por dentro...buscate otra muñeca amigo !!!!! El pobre pago los platos rotos, y no lo volví a lucir en mi muñeca, gafe o no ??? no lo se, pero mejor no volvermelo a poner...;-)
Saludos
 
  • #21
Me pasa algo parecido, por ello hay algunos relojes que me estan vetados......
 
  • #22
Bueno, ahora que recuerdo cuando compre cada uno de mis tres relojes (comprados, no regalados o heredados) enferme...si,si. Dos gastroenteritis y una gripe.

Venga a hacer chistes.......
 
  • #23
pues no se si llamarlo superstición, pero si me huelo que en la oficina voy a tener un día durillo (tipo reunión importante o así) siempre llevo el speedy. lo considero el reloj del guerrero.
 
  • #24
Cuando estaba en la carrera, lo llevaba en la derecha en tiempos de exámenes y no lo volvía a poner en su sitio hasta que aprobaba todo. ¡qué tiempos aquellos!.
Pero aparte de eso, que ya no hago, nada más. No creo en las supersticiones.
 
  • #25
Mi única manía con los relojes es que sólo me lo quito cuando me voy a la cama con disposición e intenciones libidinosas, por supuesto sólo con mi dueña y señora... cuando me entra el sueño ya me lo vuelvo a poner...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie