• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super Kon tiki y mi nueva maqueta

  • Iniciador del hilo Pere Rosich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pere Rosich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ya hace tiempo colgé las fotos de un escaparate que hize del Casio GPW, con una maqueta de papel que monté en su día con mi hijo.
La verdad es que realizar maquetas siempre me a gustado, però con el paso del tiempo, el trabajo, los hijos, la mujer, los hobbis y el foro.. uno no tiene tiempo para todo.

En Basilea 2015, cuando vi los nuevos modelos del Super Kon-tiki de Eterna, los cuáles me fascinaron, sobre todo la nueva edición limitada a 888 piezas en un estuche espectacular, con malla milanesa negra, correa de piel de vacuno negra con el bisel en amarillo y una nato negra y amarilla que le queda impresionante https://rosichjoiers.com/es/12-relojes

También los nuevos Super Kon-tiki que de momento solo hay uno disponible https://rosichjoiers.com/es/12-relojes

Antes de recibir los relojes, ya estube pensando que escaparate realizar, y busqué si habia alguna maqueta dela balsa Kon-Tiki, y si la encontré, dela casa Mantua Model, una maqueta en madera de balsa de un tamaño de unos 50cm de largo, todo desmontado y listo para su montaje.
lostlink.jpg


La verdad es que cuándo compré la maqueta no pensaba que sería tan laboriosa de montar.
He estado, muchas, però que muchas horas para hacerlo, he disfrutado una barbaridad y además he tenido la suerte que me han ayudado, y mucho (desde aquí le doy las gracias a Alba)
lostlink.jpg
IMG_4949.jpg
IMG_4950.jpg
FullSizeRender.jpg


Y aquí el escaparate, con los dos nuevos Kon-tiki y el modelo de edición limitada a 1973 piezas
FullSizeRender.jpg


FullSizeRender.jpg


Un saludo a todos.
Feliz fin de semana
 
Enhorabuena, eres un crack! Estupendo te quedo el escaparate! Sí señor....
 
Precioso escaparate para un reloj impresionante !

Sólo te falta proyectar la película :ok::
 
Te has lucido con toda la ambientación, que no decir de la maqueta. Tengo un Eternamatic Kontiki 20, que herede de mi abuelo, pero estas versiones me encantan.
Saludos
 
Te (os) ha quedado preciosa, una pena que desde el escaparate no se vaya a apreciar el enorme trabajo que representa.

Pero desde aquí te aplaudimos el doble para compensar,
 
Me ha encantado el post. Y los relojes, apabullantemente bonitos.
 
Los trabajos laboriosos a veces son recompensados, y este para tu lucimiento te ha quedado fenominal. La creatividad sumada al esfuerzo suele recompensarse con exito. Buen trabajo!
 
Muy, muy chula, y los relojes tambien. Enhorabuena.
 
Así dá gusto ver un escaparate, seguiré pendiente de tus próximas presentaciones Pere.
 
  • #10
como os lo curráis, ha quedado muy chulo, el eterna con índices naranja me chifla, pero mi muñeca no es apta para sus 45 mm.
 
  • #11
Qué maravilla... de relojes y de maqueta...
Te ha quedado un escaparate bien guapo ;-)
Un saludo!
 
  • #13
Genial el escaparate. De lujo la maqueta.
 
  • #14
Menudo crack!!precioso escaparate.
 
  • #15
Fantástica presentación, sobre todo me ha encantado que la hayas montado con tu hijo. Compartir algo así con tu hijo debe ser maravilloso. Enhorabuena
 
  • #16
Felicidades, te ha quedado muy bien.:flirt:

Un consejo, si por casualidad quieres hacer otra con velas, primero hunde la tela en un cuenco con té (infusión) de esa manera consigues una mayor sensación de realismo en el lino o algodón y queda mucho más bonito.

Yo tengo varias a escala, hechas sobre plano directamente (no son Kits), pero la tuya está muy bien, como tu dices quita mucho tiempo..., yo llevo más de dos años con una que utilicé para presentar un Orient, se trata de HMS BOUNTY, escala 1:70..., y ya veremos cuando acabo....

Una foto de detalle de la popa.
(Es un barco de tres palos, con tres cubiertas, todo hecho a mano...)

Tengo tres modelos terminados, también realizados sobre plano...
Quizás algun dia los ponga.. (mañana ¿?), se me ha removido el gusanillo viendo la tuya...
(maldito tiempo que no nos deja jugar..):laughing1:

te dejo una foto de detalle de la pala del timón...



Saludos :ok::
 
  • #17
Espectacular escaparate para un espectacular reloj, me ha gustado muchíssimo!:)
 
  • #18
Esta genial.. Pere, me gusta bastante, y se la ve laboriosa

un abrazo
 
  • #19
Enhorabuena! Buen trabajo :clap:
 
  • #20
Eres todo un artista ,felicidades.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #21
Preciosa popa y reloj.
Gracias por la felicitación y el consejo, no lo sabia, la póxima lo haré así.
Un saludo
 
  • #22
Gracias Voicelab,
Un abrazo
 
  • #23
Preciosa maqueta para tan magnífica exposición del modelo de Eterna. Eres un crack Pere y felicito también a tu ayudante Alba por la paciencia que ha debido poner en este evento. 888 piezas son muchas piezas, Enhorabuena, y esperamos que continúes mostrándonos estos desarrollos en la presentación de tus relojes.
 
  • #24
Gran trabajo. Me encanta cuando la gente va un paso mas allá en su trabajo y no se limita a lo básico.

Felicidades, la maqueta es genial! :clap:.
 
  • #25
Te felicito por el post (muy entretenido) y por el trabajo realizado. El Super kon-tiki negro con los detalles amarillos... realmente se ve espectacular. El resultado final del escaparate genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie