• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo y otros

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes!
A riesgo de que...voy a...:umbrella:.El seiko sumo es de lo mejorcito en calidad, y de lo mejorcito en divers,pero son en el mejor de los casos cerca de 500 eurazos!.Poe ese precio tienes el Certina DS1, el visodate, el jazzmaster por ejemplo.Si, son relojes muy distintos pero, cuando vas a comprar un Sumo piensas...jalll si puedo comprarme un DS1.Yo el Ds1 lo veo con unos acabados acojonantes, quizas mejor reloj que el sumo en cuanto a acabados :umbrella::umbrella:.Es cierto que seiko monta un calibre propio pero a igualdad de precios ¿no os parece que es para pensarselo?.

Lo digo con respeto, se que muchos os llevaréis las manos a la cabeza y tal.:Cheers:
 
Buenas tardes!
A riesgo de que...voy a...:umbrella:.El seiko sumo es de lo mejorcito en calidad, y de lo mejorcito en divers,pero son en el mejor de los casos cerca de 500 eurazos!.Poe ese precio tienes el Certina DS1, el visodate, el jazzmaster por ejemplo.Si, son relojes muy distintos pero, cuando vas a comprar un Sumo piensas...jalll si puedo comprarme un DS1.Yo el Ds1 lo veo con unos acabados acojonantes, quizas mejor reloj que el sumo en cuanto a acabados :umbrella::umbrella:.Es cierto que seiko monta un calibre propio pero a igualdad de precios ¿no os parece que es para pensarselo?.

Lo digo con respeto, se que muchos os llevaréis las manos a la cabeza y tal.:Cheers:


a mi personalmente es que aparte de los que has comentado, como marca seiko me parece a anyos luz de las que mencionas, que son meras marcas de posicionamiento en segmentos medio bajos de grupos industriales, montando etasas a saco...

contra eso, seiko es de los pocos conglomerados relojeros end to end, y con una historia que la coloca en la vanguardia relojera (cosa que bueno, certina....:whist::)

pero vamos, que si te gusta mas el ds1` eso es al final lo que importa
 
Creo que el segmento de 500€ es un segmento muy competitivo y es muy difícil establecer diferencias cuando te dan tanta calidad a un precio ajustado como las marcas que mencionas. Por eso yo prefiero comparar relojes de un mismo modelo. En ese sentido en divers el SUMO es difícil de vencer...
 
Yo me quedo de cabeza con el Certina, de diseño esta mejor proporcionado, tiene zafiro frente al plexi del Seiko y me gusta mas el calibre del suizo, late a 28800 frente a los 21000 del oriental y es mas fácil conseguir repuestos. Además suelen venir mejor ajustados, tienes SAT (el sumo no se distribuye oficialmente en España)... Creo que son motivos suficientes.
 
yo con el certina de cabeza, es una de mis marcas favoritas y tambien tiene buena experiencia en diver, eso si el sumo es un relojazo, solamente me gusta menos, pero me gusta.un saludo.
 
Hola de nuevo:

Ya sabes lo que pienso. La estética del SUMO me encanta, pero si me dieran a elegir entre ése y el DS, como único reloj, pues no lo dudaba un segundo: CERTINA.

Aunque por otro lado, tu colección va bien servida de deportivos polivalentes, y quizás encajara mejor algo algo más radical.

Ya me cuentas. CIAO!!
 
Yo pense algo parecido cuando compre mi sumo, y no te digo que no tengas razon pero para mi lo que cuenta es la estetica y la del sumo me gusta mas.


Saludos.
 
Pues yo pienso que compara Seiko con Hamilton o algunos modelos de certino es un poco osado, a mi entender Hamilton esta por encima de las dos ultimas
 
Pues yo pienso que compara Seiko con Hamilton o algunos modelos de certino es un poco osado, a mi entender Hamilton esta por encima de las dos ultimas

hamilton por encima de seiko? 8o8o

en que? en el numero de consonantes de la marca::Dbt::

hoy estoy leyendo unas cosas, eso si,superfundamentadas y con los argumentos y ejenmoplos por delante, que pa que...:laughing1:

lo ultimo de seiko en Basel este anyo

lostimage.jpg


page9_blog_entry1037-rls1103-05_03_gbls998_bk.jpg


que dices que presento hamilton? que dices que ha presentado en los ultimos 40 anyos? :hmm:
 
  • #10
Pues yo pienso que compara Seiko con Hamilton o algunos modelos de certino es un poco osado, a mi entender Hamilton esta por encima de las dos ultimas

Osado es lo que acabas de decir tu :D :D :D :D
 
  • #12
Pues yo pienso que compara Seiko con Hamilton o algunos modelos de certino es un poco osado, a mi entender Hamilton esta por encima de las dos ultimas

Me encanta Hamilton, pero Seiko abarca prácticamente todas las categorías, desde modelos económicos, que son lo que vemos aquí, hasta calibres de superlujo que no suelen salir de Japón y que Hamilton no ha tenido jamás nada parecido
 
Última edición:
  • #13
Es mezclar churras con merinas. A mi el certina no me gusta nada, y sé que en el foro es muy reputado.
El sumo es otro tipo de reloj. Particularmente me quedo con él antes quecon los otros, pero es por estética, robustez y diseño, no por calidad (que ahí sí que veo a todas las marcas muy parejas).
Lo importante es que te guste a tí!!
 
  • #14
Lo del gusto es cosa tuya compañero;-)...ahora...sí,el Ds1 es la leche...:-P

la primera foto no es mia y la segunda no lo sé :-P:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Son 2 piezas distintas. Yo tengo el Sumo y no puedo quitarmelo. El Certina es muy bonito con linea limpia y tiene clase
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie