• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sumo o monster

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba casi convencido de comprar un monster, pero después de haber leído las excelencias del sumo ya no lo tengo claro. El sumo creo que es más caro, pero aparte del precio ¿qué tiene uno que no tenga el otro?
 
el monster es mas... proletario, mucho mas barato, mas icono y popular. tiene mas añicos.
el sumo es reciente, con el nuevo calibre 6r15 (contrariamente al monster puedes recargar y tiene hacking), es mas conservador de diseño, seguramente mejor rifinido, de tamaño un pelin mas grande. De la familia prospex, lo veo mas... "profesional", mas cerca al marinemaster que a los divers economicos de 100 euros.
A mi me encantan los dos, pero me parece irresistible la idea de tener un reloj super proletario como el monster, y el mas tradicional o sea el con armis y esfera naranja.
 
Yo tengo un Sumo y me encanta, como dices es más caro pero la máquina que monta es la 6R15 es bastante más completa que la del monster. En cuanto al diseño eso va a gustos.
 
Tengo un monster desde hace varios años, un samurai desde el verano pasado y hace una semanita no pude mas y me compre un sumo.
Creo que es muy superior en acabados, características técnica y movimiento el samu. Ambos comparten el cristal mineral y 200 m. Como defectos la maldita cadena pero los mismos problemas los tendrás con el monster (hilo cadena monster).
Si puedes ahorar un poco mas esperate y comprate el sumo.
 
La fuerte personalidad del Monster no la tiene el Sumo.
 
Ferrari oSeat, con todos mis respetos el Sumo sin duda alguna
 
Si el dinero no es impedimento el Sumo sin lugar a dudas, mucho mejores acabados y calibre con parada de segundero y posibilidad de darle cuerda.

Yo tuve Samurais y Monsters y ya no tengo ninguno, ahora tengo un Sumo.

Saludos.
 
El sumo como bien te han dicho es una maquina mas moderna 6r15 y para que nos entendamos en cristiano, automatico, con remonte manual y parada de segundero.
Los acabados son mas finos si los quieres llamar asi, y es un reloj de la serie Prospec que a mi parecer no envidia en casi nada a otros divers suizos.
Si no se te va de presupuesto no lo dudes.
Saludos.
 
  • #10
a mi me gusta mas el monster. un saludo
 
  • #11
No lo dudes.....el Sumo es mucho mas reloj.......Saludos!
 
  • #12
El sumo lo veo precioso. Vamos, lo veo un relojazo. :-P
 
  • #14
Si tu bolsillo y tu muñeca lo permiten... de cabeza al Sumo.
 
  • #15
Tengo el Orange Monster...es un reloj muy recomendable y que llama mucho la atención, duro, bueno, barato, bonito...pero el Sumo es mucho mas reloj...si solo puedes uno, Sumo...si puedes, compra ambos...
Una cosa, ten en cuenta que el sumo, son 44,5 mm sin corona...es un bichin importante...
 
  • #16
Primero te compras el sumo,no lo dudes
Y pa rematar la faena y lucirlo en la playa te pillas el monster naranja
Y asunto resuelto :D
 
  • #17
sumo, sumo, sumo, sumo,sumo..............sumo;-)
 
  • #18
Creo que el Monster, porque el armis del Sumo no le pega nada de nada...
 
  • #19
Son muy diferentes, el monster tiene una estetica unica y muy personal y el sumo tiene un aspecto mas profesional, yo tengo varios divers de seiko y el sumo para mi es el mejor, los acabados y pulidos de la caja no lo encontrarás en ningun reloj del mercado de este precio, ademas es grande pero se deja llevar, y el calibre es superior, admite el remonte manual tiene paro de segundero y suelen venir bastante mejor ajustados, es dificil encontra un 6R15 que desfase mas de 8 o 10 segundos dia y un 7s26 como el del mosnter y otros cientos de seiko mas es facil te pase de los 15 segundos dia.

El armis del monster por diseño y por tamaño me gusta mucho mas que el del sumo, lo unico que el sumo cuesta 3 o 4 veces mas que un monster y esto es mucha diferencia, yo compraria el sumo y mas adelante el monster.

Si no has leido esta revisión del sumo miratela.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/


lostimage.jpg
 
  • #21
yo tengo los dos y me suelo poner mas el monster.

el sumo es muy fotogenico, quizás sea porque su estética es la de un diver clasico.
el monster es todo lo contrario, no es para nada fotogenico, es feo de narices en fotos, es "bastorro"..
pero una vez lo tienes en tu mano y muñeca, te das cuenta de que en vivo es precioso, radical y con un aspecto imponente...

el mayor punto a favor del monster respecto al sumo, es que el cristal del monster queda protegido por el bisel y no sobresale del mismo.. lo que le da un aspecto como mas professional..

el sumo , por contra ; el cristal sobresale del bisel ; a mi particularmente no me gusta que sobresalga el cristal del bisel, mas tratandose de un cristal harldex ; ya que de esta forma queda mas expuesto a posibles "rayones"...

el bisel del monster , es perfecto, tanto por apariencia , como por terminación , asi como precisión respecto a la esfera, tanto el 15 , el 30 y el 45 coinciden a la perfección con la esfera..

en el caso del sumo , no es asi y es algo que al menos a mi en particular me desagrada...
he tenido 3 sumo's. el naranja, el azul y ahora el negro y todos presentan el mismo problema...
el 30 del bisel no coincide exactamente con las 6 h de la esfera..
otro punto negativo del sumo , y que creo que es común en casi todos los sumos , ya que he tenido 3 y todos tenian una asa de la caja algo torcida..
concretamente mirando el reloj de frente es la asa que queda a la derecha de las 12 h de la esfera...
presenta una inclinación a derecha que es perceptible a simple vista..

respecto a la maquinaria... la 6r15 es una gozada , y esta realmente bien ajustada..
pero si uno tiene la suerte de que le toque un monster bien ajustado de fabrica, es una gozada de llevar el monster en parametros cosc...


bajo mi humilde opinión , el seiko sumo tiene una calidad muy grande , pero presenta algunos defectillos que en el seiko monster no están presentes...

no sabría decantarme por uno en concreto...
en mi caso , visto mas mi muñeca con el seiko monster y cuando me canso y quiero algo mas clasico , me pongo el seiko sumo..
 
  • #22
Está claro que el Sumo es mejor en todos los aspectos técnicos que el Monster.

Pero el Monster tiene una estética original y sobretodo una personalidad propia. Y en este aspecto, prefiero al Monster antes que la típica estética diver del Sumo.

Ah, la diferencia de precio también puede ser un factor desequilibrante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie