• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sumo azul o Seiko Lupin?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Le estoy dando vueltas a la cabeza de cambiar un Sumo azul que tengo pero apenas sí uso por el Lupin y así tener un High End Quartz. Por si no lo conoceis, el Lupin es un reloj con pantalla EPD (más legible y "limpia" que una LCD), solar y radiocontrolado.


Opiniones, porfa...

lostimage.jpg
 
Hombre, el Sumo siempre será el Sumo. Yo me quedaría con los dos, porque el Lupin es un reloj que se sale de lo habitual y es una monada. Slds, e.
 
Yo no lo haría, pero no me hagas mucho caso, no soy nada imparcial, no me gustan ese tipo de relojes.
 
Qué guapo ese Lupin!
No tienen nada que ver el uno con el otro. Por original me quedaría con el Lupin ;)
No conocía ese modelo. Cuánto vale? Es edición limitada o de catálogo?
Muy bonito y original..

Un saludo :)
 
Yo ya he encargado uno, asi que no te digo nada... :D
 
Yo prefiero el Sumo, el Lupin no me gusta, pero eso es una opinión personal.
 
Qué guapo ese Lupin!
No tienen nada que ver el uno con el otro. Por original me quedaría con el Lupin ;)
No conocía ese modelo. Cuánto vale? Es edición imitada o de catálogo?
Muy bonito y original..

Un saludo :)

Es una serie limitada de 1500 unidades (metal) y 1000 unidades (piel acharolada roja) dentro de la familia Spirit. Su precio aconsejado es de ¥ 57.750 / ¥ 52 500, unos 540 / 490 euros al cambio sin aduanas.

20111003.jpg
SBPA005 (izquierda), SBPA007 (derecha)






Aparte de las características ya mencionadas (pantalla en tinta electrónica EPD, radiocontrolado, solar) tiene un modo en el que muestra la hora con un fondo de pantalla de la serie manga Lupin III.

20111003_1.jpg
20111003_2.jpg
20111003_3.jpg
20111003_4.jpg
20111003_5.jpg
Estilo 1 Estilo 2 Estilo 3 Estilo 4 Estilo 5


Éstas serían las distintas horas:

20111003_8.jpg
 
Por el LUPIN,no me desprenderia del SUMO,si pudiese me quedaría con los dos.
 
  • #10
Yo prefiero el sumo, pero si tu no lo usas y el Lupin lo vas a usar, pues adelante, a por él.
 
  • #13
El sumo azul tiene algo fiable. Yo no lo cambiaba por nada.
 
  • #14
El Sumo puede volver cuando quieras.

si quieres date el capricho. Yo lo haría.
 
  • #15
Sumo, yo lo tengo claro, he tenido tres...
 
  • #16
El Sumo puede volver cuando quieras.

si quieres date el capricho. Yo lo haría.
Totalmente de acuerdo. ;-)
El sumo se puede volver a conseguir, la oportunidad de hacerte con un lupin, que es una edicion limitada, pues eso, cada vez mas dificil.
 
  • #17
Tengo medianamente claro que si sale el Sumo no vuelve. Para mojarlo y uso trotero-veraniego tengo el Monster y a medio plazo espero un diver de cierto nivel.
 
  • #18
No me veo con un Lupin, pero si te gusta ¡ porque no!
 
  • #19
Pues no sabría qué decirte.
Como reloj único, elegiría el Sumo, pero como seguro que ya tienes otros grandes relojes, el Lupin es muy original.

Lo que pasa es que a mi, los relojes "radio controlados" no me acaban de convencer, los veo (ya me perdonareis) como unos relojes que "hacen trampa", es decir, que no es que sean precisos, sino que andan ajustándose cada 2 por 3.

y dentro de los radiocontrolados hay modelos que me gustan más que ese Seiko que propones, por ejemplo:

Otro Seiko,
El original EPD SDGA003

lostimage.jpg


O, cambiando de marca,
El Junghans Mega

lostimage.jpg
 
  • #20
Tortuga Shelly... Hola...

Disculpa la franqueza... Suelo ser políticamente incorrecto ::blush::

Creo que la disyuntiva no es tal.

Por un lado, estás hablando de un reloj-reloj (el Sumo) y por el otro, hablas de un juguete (el Lupín) para niños pero, mucho mejor, para los adultos que gustan de los cómics, del Manga y de todo ello (hay millones repartidos por todo el mundo).

Y no me parece mal que a muchas personas les gusten los cómics y ese aspecto de la cultura de esta época, ya que yo coleccioné durante años máquinas fotográficas antiguas que ni siquiera sirven para tomar fotos (porque ya no hay material sensible para ellas) mientras que el Lupin, pese a sus peculiaridades, servirá para darte la hora.

Creo que si al Sumo no lo usas, dale la puerta y cómprate el Lupín sin complejos, pero sin compararlos, porque son dos objetos completamente diferentes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #21
No, si el SDGA también me gusta. La pega es que es un Brightz, una de las series altas de Seiko (en Japón los Ananta también pertenecen a la serie Brightz) y vale el doble.

Como curiosidad, también tiene un "modo simpático" en el que presenta la hora mediante naipes.
pic_epd.jpg


y dentro de los radiocontrolados hay modelos que me gustan más que ese Seiko que propones, por ejemplo:

Otro Seiko,
El original EPD SDGA003

lostimage.jpg
 
  • #22
Recuerdo cuando veía los dibujos de lupin en la tele :D si te gusta adelante, total en esta afición lo divertido es ir cambiando.
 
  • #23
Sin tener nada, nada que ver, me quedo sin lugar a dudas con el SUMO!!!
 
  • #24
Pues sí......seguro que es más limitado, el sumo es bonito, peeero, no termina de llenarme del todo....
 
  • #25
El Lupin no me gusta nada, no me lo pondria nunca. Asi que el Sumo sin lugar a dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie