• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sumergiríais un 100M con fondo a presión?

  • Iniciador del hilo Jorge911-4S
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge911-4S

Jorge911-4S

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Me he estado interesando por algún Certina (DS Prince sobre todo) y he visto que algunos de sus modelos llevan fondo a presión y, a pesar de eso, tienen una resistencia de 10 bares, 100M.

Una vez, un relojero me comentó que aunque pusiese 10 bar, un fondo a presión no debería mojarse nunca... y a mí me gustaría poderlo lavar bajo el grifo o meterlo en la piscina.

Lo más confuso es que esos Certina equipan la Double Security (DS) que, teóricamente hace el reloj más estanco.:-P

¿Vosotros los mojaríais o habéis mojado ya alguno de estos Certina sin problemas?

Muchas gracias!
 
si está hermetico... sin problema

pero vamos, no para bucear

saludos
 
Yo un 100 m. no lo mojo ni de coña, casi no mojo los de 200 m.
 
Siempre mojo todos mis relojes, y a ser posible con Möet, aunque ahora me parece que no tengo ninguno con ese fondo.

Saludos
 
Si no lleva coronas y tapa a rosca,los míos ni huelen el agua!

Ahora bien,tu mismo!:whist:::whist:::whist:::whist::
 
Es una pena que se termine el verano, el año que viene fijaos en las guarrerias varias de 15€ que lleva la peña en la playa para pasarse el dia entero saltando holas y estar tirados en la arena.... y se comportan como campeones un año tras otro...
 
Tengo un Seiko 5 100 m, lo he usado todo el verano para la piscina y durante el mes de agosto en la playa, y aquí esta, tan ricamente y sin dar un problema.
 
Gracias por las respuestas.

La verdad es que no creo que pasase nada, pero, como la mayoría de vosotros, no me fío... Básicamente por la trasera a presión; si fuese a rosca...

Con lo bien que queda un reloj después de un lavado con jabón bajo el grifo, qué le vamos a hacer.
 
Yo tengo un Hamilton 100M con fondo a presion ( con varios tornillitos que ya he apretado un par de veces) y lo mojo, lo ducho, lo baño y el tio lo aguanta todo. :ok::

Si el fabricante dice que aguanta, tiene que aguantar. :cool1: de ahí la importancia de probarlo SIEMPRE en garantía. :clap::clap:
 
  • #10
yo te dejaria mi rolex ds 44 mm, eso seguro que no te da problemas.:-P
 
  • #11
Si las caracteristicas del reloj lo dicen se podrá hacer.
Puestos a hacerlo mejor durante la garantia, para salir de dudas.
 
  • #12
si dices que es para mojarte las manos o bañarte en piscina yo no veo el problema. otra cosa es que hagas cosas mas forzadas. yo no lo metia en la ducha pero mojarlo sin problemas. ciao
 
  • #13
Yo tengo un Hamilton 100M con fondo a presion ( con varios tornillitos que ya he apretado un par de veces) y lo mojo, lo ducho, lo baño y el tio lo aguanta todo. :ok::

Si el fabricante dice que aguanta, tiene que aguantar. :cool1: de ahí la importancia de probarlo SIEMPRE en garantía. :clap::clap:

Sí, eso es cierto, si está en garantía y le entra agua por meterlo en la piscina supongo que lo cambiarían o arreglarían sin problemas. Qué menos que una piscina para un 100 metros...

La verdad es que todo viene por lo que me dijo aquel relojero de los fondos a presión, si no, no dudaría de las especificaciones de Certina.

Mira que no ponerles ni unos tornillos como hace Hamilton... En fin.
 
  • #14
A mí también me gusta el Touareg, gran coche...
 
  • #15
Ufff, en la piscina debería ser suficiente, pero es que da un poco de respeto hacerlo. En tu caso preferiría un 200 metros con fondo y corona roscada, es lo suyo. ¿Es necesario arriesgar?
 
  • #17
Ufff, en la piscina debería ser suficiente, pero es que da un poco de respeto hacerlo. En tu caso preferiría un 200 metros con fondo y corona roscada, es lo suyo. ¿Es necesario arriesgar?

Específicamente para la piscina, tengo varios 200M, sería más para poderlo lavar bajo el grifo con agua y jabón.

Tengo algún reloj que no me atrevo ni de broma a meter bajo el grifo y no se limpian igual que los que sí.
 
  • #18
yo tengo uno de cuarzo, sumergible 100m, corona a presíón y el fondo creo que también, lo he metido en piscina y mar y no he tenido ningún problema,:ok::
 
  • #19
Resumiendotelo más directo amigo, si un 100M lo lavas debajo del grifo y se fastidia, te vas donde lo has comprado y les montas el número del mes si no responden como deben de responder.

Nunca he oido a nadie quejarse de que se le ha cascado en la ducha un carrera de la serie de antes o un speedmaster que son 50M ambos. Y se de gente que hace hasta surf con ellos. :-P

No los cuideis tanto que se mal acostumbran ;-)

Cuco
 
  • #20
Resumiendotelo más directo amigo, si un 100M lo lavas debajo del grifo y se fastidia, te vas donde lo has comprado y les montas el número del mes si no responden como deben de responder.

Nunca he oido a nadie quejarse de que se le ha cascado en la ducha un carrera de la serie de antes o un speedmaster que son 50M ambos. Y se de gente que hace hasta surf con ellos. :-P

No los cuideis tanto que se mal acostumbran ;-)

Cuco

Je, je, ahí tienes razón, los mimamos demasiado.

Gracias a todos por las respuestas, a ver si leyendo por ahí más cosas del sistema DS me animo.
 
  • #21
Lo del coche es exáctamente igual que la respuesta de la que cuelga... ¿acaso solicitaste que te prestasen un reloj?
 
  • #22
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Breitling B1 que es 50m. y lo he utilizado en la picina y en la playa sin ningún problema (y si lo hubiera tenido, de cabeza al Servicio Oficial, porque en las instrucciones especifica que con un 50m. se puede nadar pero no bucear).
Un saludo.
 
  • #23
Hola, a mí me gustaría hacer un apunte: parece que un reloj que lleva fondo a presión es como menos hermético, esta es una impresión falsa, al menos respecto de relojes ACTUALES; los relojes antiguos son otra historia.

¿Por qué? Pues porque un reloj con fondo a presión actual, lo puedes abrir en casa, pero no cerrarlo. Para cerrarlo hace falta herramientas profesionales y saberlo hacer, porque corres el riesgo de romper el reloj (ya que el fondo sólo encaja en una posición) fastidiar las gomas y además dañar la caja y el cristal.

Estos fondos a presión van, dicho sea, "a mucha presión", para cerrarlos hace falta una máquina, insisto, no puedes hacerlo simplemente presionando, como sí puedes cerrar cualquier reloj cuarzo barato.

Así que yo no me preocuparía de la estanqueidad del reloj. Me preocuparía, eso sí, de que sólo lo abriese y cerrase un relojero competente, porque el peligro de estos relojes es cerrarlos (y no serías el primero que se tiene que llevar el reloj abierto porque en algún sitio no tienen la herramienta ni saben cerrarlo xD) y los relojeros saben como es lógico ;-)
 
  • #24
Lo del coche es exáctamente igual que la respuesta de la que cuelga... ¿acaso solicitaste que te prestasen un reloj?

Vale, ya entiendo, yo tampoco sé el porqué de ese post a ver si nos lo explica...
 
  • #25
Hola, a mí me gustaría hacer un apunte: parece que un reloj que lleva fondo a presión es como menos hermético, esta es una impresión falsa, al menos respecto de relojes ACTUALES; los relojes antiguos son otra historia.

¿Por qué? Pues porque un reloj con fondo a presión actual, lo puedes abrir en casa, pero no cerrarlo. Para cerrarlo hace falta herramientas profesionales y saberlo hacer, porque corres el riesgo de romper el reloj (ya que el fondo sólo encaja en una posición) fastidiar las gomas y además dañar la caja y el cristal.

Estos fondos a presión van, dicho sea, "a mucha presión", para cerrarlos hace falta una máquina, insisto, no puedes hacerlo simplemente presionando, como sí puedes cerrar cualquier reloj cuarzo barato.

Así que yo no me preocuparía de la estanqueidad del reloj. Me preocuparía, eso sí, de que sólo lo abriese y cerrase un relojero competente, porque el peligro de estos relojes es cerrarlos (y no serías el primero que se tiene que llevar el reloj abierto porque en algún sitio no tienen la herramienta ni saben cerrarlo xD) y los relojeros saben como es lógico ;-)

Buen apunte, gracias. A lo mejor estoy acostumbrado al reloj de mi abuelo que se abre y cierra sin dificultades y los modernos son otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie