• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergibles a miles de metros

  • Iniciador del hilo sinnombre00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinnombre00

sinnombre00

Forer@ Senior
Sin verificar
No dejo de preguntarmelo. Últimamente veo bastantes hilos haciendo mucho hincapié en que si este reloj es sumergible a 1000m, este a 2000 y este otro a 3000. Entiendo que serán increiblemente estancos y robustos, pero ¿qué importancia tienen semejantes límites?
... ::Dbt::
 
Sabes que son relojes super robustos, y un puro capricho. A mi esas chorras me encantan, la unica pega es que suelen ser relojes muy TOCHOS y ya no tan comodos de utilizar a diario.

Un abrazo.
 
Es como tener un coche que puede alcanzar los 300 , que realmente en la vida real no sirve de nada pero queda bien :D

Creo es mas el mero echo de saber que tienes un reloj con unas garantias de estanquiedad super extremas, ni que no se pueda utilizar en la practica tampoco molesta y es un punto mas a favor de algunos rivales.

Bueno no se.. eso creo yo, esperemos respuestas mas buenas.

Uno de los grandes divers del mercado es este Breitling Avenger Seawolf, que con sus 3000 metros va mas que sobrado

lostimage.jpg
 
este es una maravilla

Me gustan los divers, porque aguantan mucho y requieren pocas precauciones a la hora de meterte en el agua o en un barrizal, por eso valor las prestaciones de estanqueidad.
A mi me gusta este IWC aquatimer 2000 m, comodo, ligero, un reloj que desmiente el topico del diver tocho.
lostimage.jpg
 
Poder decir que tienen la tecnología para hacerlo, y que son igual o mas competentes que otros.


Saludos
 
Vale, que no es para romper un record de profundidad y al mismo tiempo no llegar tarde a comer :D

Gracias por las respuestas. Muy bonito el aquatimer por cierto.
 
A mi me encantan los divers porque son sinonimo de robustez.Tengo sub profesionales a 200,300,500,1000 y 6000 metros y cada vez que llevo uno y por pasion acabo hablando de él con alguien siempre,pero siempre me saltan con la preguntita¿pero tu ya bajas a esas profundidades'?::bxd:: K.o total.
Vuelta a empezar,ahora toca aleccionamiento,ya salió el enterado etc etc

Solamente puedo decir que dominar la tecnica para hacer relojes que resistan tales condiciones extremas a mi me cautiva.Tambien creo que cuanto mas robusto sea un sub más seguro estaré de su absoluta estaqueidad a mis duchas de agua calentita,mis meneos en el trabajo,mis chapuzones,mis sacudidas de alfombras y todo movimiento muñequil más o menos brusco que se salga de la normalidad:whist:: .del resto con una estanqueidad tipo de un datejust de Rolex(100m)creo que vamos más que sobrados en la vida de hoy el 99.5% de los mortales.Pero,lo dicho,a mi es que lo de la estanqueidad me fascina
 
Al fin y al cabo se puede decir lo mismo de casi todas las características de un reloj cuando estamos hablando de "coleccionistas" como nosotros. ¿Qué más da la exactitud de un reloj si lo cambiamos cada semana? ¿Qué importa si ha perdido 10 segundos por día en lugar de 6? :huh: Pues eso. Importa. No sé por qué, pero importa. Lo mismo con la sumergibilidad.
 
A mi me encantan los divers porque son sinonimo de robustez.Tengo sub profesionales a 200,300,500,1000 y 6000 metros y cada vez que llevo uno y por pasion acabo hablando de él con alguien siempre,pero siempre me saltan con la preguntita¿pero tu ya bajas a esas profundidades'?::bxd:: K.o total.
Vuelta a empezar,ahora toca aleccionamiento,ya salió el enterado etc etc

Solamente puedo decir que dominar la tecnica para hacer relojes que resistan tales condiciones extremas a mi me cautiva.Tambien creo que cuanto mas robusto sea un sub más seguro estaré de su absoluta estaqueidad a mis duchas de agua calentita,mis meneos en el trabajo,mis chapuzones,mis sacudidas de alfombras y todo movimiento muñequil más o menos brusco que se salga de la normalidad:whist:: .del resto con una estanqueidad tipo de un datejust de Rolex(100m)creo que vamos más que sobrados en la vida de hoy el 99.5% de los mortales.Pero,lo dicho,a mi es que lo de la estanqueidad me fascina

Jodo, hay divers de 6000m? 8o
 
  • #10
hay hasta 12000 metros.
 
  • #11
No me digas? Ejemplos please. Yo lo maximo que conozco quitando algunos 3000m fue el Rolex Deep Sea Special que bajo a la fosa de las Marianas (11 mil y pico metros)
 
  • #12
Sumergible a 12000... eso seguramente te deje un brazo más largo que el otro
 
  • #13
Aqui os pongo a mi Kienzle the deepest sub 6000.Es del año 94 y esta relleno de un liquido top secret incomprimible que lo hace asi de resistente.habia una version en caja de plastico que era aun mas sub a 9000.
Fue el primer reloj en incorporar la tecnologia de inmersion del reloj en un liquido.mecanismo de cuarzo que compensa la mayor resistencia al desplazamiento de las agujas al estar sumergidas en liquido,el cual por cierto lubrica el mecanismo.inconvenientes:cada 10 años revision en la casa y rellenado del interior.solo en la casa
Fue el pionero,luego vinieron el Hydromaxx de Bell and Ross y el abyss de Technomarine.Mismo concepto.Subs 11000m.
Mas info
lostimage.jpg
ahora han sacado el nuevo deepest a 9000m
 
  • #15
cibertrix ya a nombrado tres.
kienzle
thecnomarine
bell&ross
otros.
ops navy seals
sdw
swiss military
y como no nuestro maestro aniceto y su oceana,que,aunque no este testado,estaba a la espera de las pruebas,seguramente batira records.
fijate si hay,y los que no sabremos.......
 
  • #16
Estoy por bajar a las Marianas esas a ver si es verdad ............. eso si que es profundidad
 
  • #18
Esos limites es lo que hacen que un reloj sea superrobusto, a mi desde luego me encantan.
 
  • #19
La verdad es que para meterse en la bañera, el swiss army creo que sería suficiente.
 
  • #20
Quien puede lo mas, puede lo menos...es decir, yo que hago submarinismo cuando puedo, bajo a 30 metros muyyyyyyy tranquilo :-P :-P :D :D :cool1: :cool1:


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #21
La verdad es que nunca podremos probar si realmente funcionan, se haran test y seguro que aguantan lo que dicen, pero mientras un coche que dá 300 Km/, si podemos llegar a comprobarlo y hasta legalmente en alemania o en un circuito, el caso de los relojes es menos defendible.
Yo esta carrera por ver cual bajaría más no la comprendo. No entiendo de submarinismo pero creo que no se baja a más de 200 m.por lo que hablar de relojes por encima de 1000 m. de aguanteme parece algo más publicitario si obviamos que logicamente son relojes muy duros y estancos.
en fin otra opinion
Saludos
 
  • #22
bueno,probarlos ya los han probado y bajan a esas profundidades,esta claro que el hombre tiene sus limitaciones,que nadie bajara tan abajo,pero..........
 
  • #23
Todos los liquidos son........CASI incompresibles y no todos tienen el mismo coeficiente de comprensibilidad.
 
  • #24
A raíz del comentario del forero J. A. Reinares he "googleado" un poco y por lo que veo el record de España de profundidad ronda los 120m. Algún que otro superman (Jim bowden) por lo que leo ha llegado a descender hasta los 285m... 8o, aunque en otra modalidad.

Personalmente equipado únicamente con un bañador y por supuesto a pulmón yo rondo los humildes 5 metros :D , así que me sobra incluso el Stowa Antea de mi padre jeje. Me duelen los ojos mucho antes de que entre agua en el reloj, claro está.

Hay muchas modalidades por lo que veo. Para profanos en el tema (como yo) aquí os dejo un link a un artículo introductorio sobre records de inmersión y sus modalidades:

lostimage.jpg
 
  • #25
[QUOTEHay muchas modalidades por lo que veo. Para profanos en el tema (como yo) aquí os dejo un link a un artículo introductorio sobre records de inmersión y sus modalidades:

lostimage.jpg
[/QUOTE]

GRACIAS por el enlace,:clap: es muy interesante :ok::

saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie