• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergibles? Esos son todos los relojes

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

A partir de un hilo que he leído y ya un poco cansado de que gente con mucha experiencia en relojería hable de manera impropia, he decidido comentar lo siguiente : AUN LOS RELOJES DE PARED, LOS DE MESA, LOS DE BOLSILLO, LOS DE MUÑECA Y LOS QUE A UDS. PUEDAN OCURRIRSELES, SON SUMERGIBLES.

El asunto es cual de ellos es ESTANCO al agua. Y hasta cuanta presión pueden soportar.

Quedo claro esto?

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Este hilo va a traer cola amigo Ricardo !, es muy cierto lo que dices, pero ten en cuenta que hay "tecnicismos" que son usualmente aceptados y se alejan un tanto de la terminología exacta de la palabra. Hasta el mouse que muevo en este momento es sumergible !
Lo que ocurre es que cuando hacemos referencia a ello en un reloj, se da por asumido que no le va a entrar agua, que no se va a dañar y, a partir de allí los mts que tolera.
Un cordial saludo.
 
Tranquilo Ricardo ;-)
Ya ha quedado bastante claro que relojes y cuales no, puedes sumergir sin problemas.
Un saludo compatriota :ok::
 
Es un tecnicismo aceptado, no sé por qué te molesta tanto ::Dbt::

Como nos pongamos así con todo no vamos a poder decir cosas como: dar cuerda, poner en hora...

Hay tecnicismos que se aceptan y se dan por buenos aunque lingüísticamente no representen con exactitud lo que metafóricamente o de forma técnica sí representan.

Saludos!!!
 
Personalmente creo que todo viene al "castellanizar" un nombre mitico en el mundo de los relojes de buceo: SUBMERSIBLE ;-).

Salu2
 
Hola a todos:

A partir de un hilo que he leído y ya un poco cansado de que gente con mucha experiencia en relojería hable de manera impropia, he decidido comentar lo siguiente : AUN LOS RELOJES DE PARED, LOS DE MESA, LOS DE BOLSILLO, LOS DE MUÑECA Y LOS QUE A UDS. PUEDAN OCURRIRSELES, SON SUMERGIBLES.

El asunto es cual de ellos es ESTANCO al agua. Y hasta cuanta presión pueden soportar.

Quedo claro esto?

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Estanco al agua es aún más incorrecto que sumergible.
La palabra adecuada sería "Impermeable".
Saludos.
 
últimamente esta tú un poco susceptible no?
 
esto me recuerda una frase del gabo que decia "confundia el culo con las temporas"

Hola a todos:

A partir de un hilo que he leído y ya un poco cansado de que gente con mucha experiencia en relojería hable de manera impropia, he decidido comentar lo siguiente : AUN LOS RELOJES DE PARED, LOS DE MESA, LOS DE BOLSILLO, LOS DE MUÑECA Y LOS QUE A UDS. PUEDAN OCURRIRSELES, SON SUMERGIBLES.

El asunto es cual de ellos es ESTANCO al agua. Y hasta cuanta presión pueden soportar.

Quedo claro esto?

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Sumergible, impermeable o acuático, que mas da...

Una cosa es meterlos en el agua (se pueden meter todos) y otra es como los sacas :D:D:D
 
  • #10
¿ Y anfibio ?::Dbt::
 
  • #11
Efectivamente todos los relojes son sumerjibles, otra cosa es que
 
  • #12
Efectivamente todos los relojes son sumerjibles, otra cosa es que los saques del agua y.... sigan funcionando:D:D:D
 
  • #13
Yo tampoco había oído nunca eso de "LOS DE MUÑECA" ::Dbt:::D
 
  • #14
No entiendo... la verdad, ¿mal día? lo lamento si es así.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo.
 
  • #16
Depende del reloj de pared.

Llevo toda la mañana intentando hundir uno en la Playa del Sardinero, y el hijoputa flota.

De hecho, estaba pensando reconvertirlo en piragua (para trainera no da)

Me ha recomendado uno que se ha escapado del veinte, que lo llene de piedras, pero así se pierde la esencia del Hilo, le he dicho.

Y ha llamado a su propio Hospital, el cretino...

Os mantendré informados.
 
  • #17
:D:D:D ¡me he escojonao! brillante... :ok::

Depende del reloj de pared.

Llevo toda la mañana intentando hundir uno en la Playa del Sardinero, y el hijoputa flota.

De hecho, estaba pensando reconvertirlo en piragua (para trainera no da)

Me ha recomendado uno que se ha escapado del veinte, que lo llene de piedras, pero así se pierde la esencia del Hilo, le he dicho.

Y ha llamado a su propio Hospital, el cretino...

Os mantendré informados.
 
  • #19
¿ Y anfibio ?::Dbt::

Según el Diccionario de Sinónimos y Antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

Anfibio es sinónimo de Batracio!::bxd::

Reloj sumergible
Reloj estanco
Reloj impermeable
Reloj acuático
Reloj anfibio
Reloj batracio::Dbt::

Richardreler que es broma eh! :cool1:
 
  • #20
pero habría que aclarar que son estancos por sí mismos, ya que si no alguno que se metiera bajo el agua en un submarino con un reloj de cuco, podría alegar que dicho reloj es "sumergible" toda vez que ha estado bajo el agua sin que esta penetre en él
 
  • #21
Depende del reloj de pared.

Llevo toda la mañana intentando hundir uno en la Playa del Sardinero, y el hijoputa flota.

De hecho, estaba pensando reconvertirlo en piragua (para trainera no da)

Me ha recomendado uno que se ha escapado del veinte, que lo llene de piedras, pero así se pierde la esencia del Hilo, le he dicho.

Y ha llamado a su propio Hospital, el cretino...

Os mantendré informados.

Tronchante as always :clap::clap::clap:
 
  • #22
¿?

No me ha quedado claro... ¿Entonces el Big Ben es sumergible o no?
 
  • #24
Entonces yo soy sumergible o estanco?
Se nos va la pinza compañeros.
un saludo.
 
  • #25
Los sacas sin problemas...pero alguno seguro que ha perdido la reserva de marcha al contacto con el agua y se ha parado:-P:-P:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie