• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergible hasta xxx metros....nos engañan?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver si alguien me sabe explicar por que en los relojes te pone que son sumergibles hasta xxx metros y después miras el manual y te dice que si es hasta 30 metros que no huela ni el agua, que si lo es hasta 50 metros que como mucho te laves las manos con el....etc, etc...que alguien me lo explique porfa...

Saludos
 
Porque nosotros somos los que equivocamos atmosferas con metros.. una atmosfera es una medida de presión y es en lo que tienes que fijarte... hay muchos hilos abiertos con este tema
 
Hola, a ver si alguien me sabe explicar por que en los relojes te pone que son sumergibles hasta xxx metros y después miras el manual y te dice que si es hasta 30 metros que no huela ni el agua, que si lo es hasta 50 metros que como mucho te laves las manos con el....etc, etc...que alguien me lo explique porfa...

Saludos
Es para no hacerse cargo de las garantias.
Relojes de 70€ con corona a rosca y les entra agua por el cristal ,eso si sumergibles hasta 30 mtrs.
Pues nada como no hay golpes y esta en garantia reloj nuevo o totalmente reparado y con otro año de garantia.
Experiencia propia en CI, con una marca de estas de navidad.
 
Lo único que te puedo decir es que no suelo bañarme con relojes, pero menos iré hasta 30, 50 o más metros para ver qué pasa. Creo que lo de los metros viene a ser como: 30 metros, si te caes al agua sal inmediatamente! 50 metros, sin prisas pero sin pausas; 100 metros, si quieres llenarlo de sal o cloro, tú mismo; 300 metros, submarinistas; 500 metros, flipaos!!!
 
Un reloj es estanco hasta una determinada presión de un fluido, que puede ser el agua, por lo que sería deseable que los fabricantes hablasen de atmósferas en vez de metros.

Se añade a la confusión el hecho de un reloj de p.e. 50m según el fabricante, sea referido a la presión estática, sin moverlo. Si se mueve el reloj al nadar dentro del agua se genera la presión dinámica, producida por el agua desplazada al nadar - que es muy significativa - , que SUMA a la de la profundidad o estática.

Por eso tiene sentido que un diver soporte, al menos, 200m, equivalente a 21at sumergido en agua :flirt:, de presión TOTAL y que uno de 50m (que equivale a 6at.) no sirva para bañarse y por lo tanto nadar.

Recordemos que el agua de nuestros grifos caseros es fácil que lleguen a 4-5at.
 
Sino te sumerges y solo nadas de 50m para arriba, y sin corona roscada ni se te ocurra tocarla en el agua ni tampoco desenrroscar la roscada. Repasar cada dos años la gomas del reloj.
 
Hola, gracias a todos por vuestras aclaraciones, desde luego yo solo me he bañado en piscina con relojes que ponen 200 metros con los demás ni acercarlos vamos....y visto lo visto parece que es lo mejor.

Saludos
 
yo ponga lo que ponga prefiero no mojarlos
 
  • #10
Sip
un reloj que "resistía" 30 metros de profundidad,........... no soportó ni 3 metros a lo largo por la superfície ::bash::::bash::

sabéis que és experiencia propia ::cry::::cry::
 
  • #11
yo a mi certina ds pilot crono automatic el año pasado se me a empañado el cristal por dentro en el mar y es 100 m con corona roscada y cristal de zafiro , tuvo filtraciones por los botones del crono, asi que arte una idea que ni los 100 m son seguros , yo este año para evitarme disgustos me e comprado un 1000 m y como este se me empañe me pego un tiro en la playa no espero ni a llegar a casa.
 
  • #12
Para bañarse

creo que es más fácil y además no fallan, seiko de 100 eu
 
  • #13
grGRGRGRGrgrgRGrgrGRgrgrgRgrgRgrgrgrgr

:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

este tema me pone de los nervios!!!

Lo he repetido más veces en otros muchos hilos sobre este tema... mi ordendor de buceo lo dice claro

Presión máxima del entorno: 13 bar

PUNTO PELOTA

ni 50m, ni 500m, ni 5000m! 13 bar y a tomar pol saco!



Las empresas de relojería deberían revisar este asunto. Es ridículo!
 
  • #14
Creo que ya lo comenté una vez pero leí en una revista alemana que había una sentencia al respecto.
Si en las características pone X metros el reloj debe aguantar la presión que sea cuando su portador está inmerso a la profundidad X; ello ha motivado que algunos fabricantes prefieran poner la resistencia en atmosferas o bares pues la presión a la que es sometido un reloj en movimiento es mayor que los bares a la profundidad marcada.
 
  • #15
yo tengo un tissot prs200 hace años y me lo llevo a la playa,a la piscina,nado con el y nunca le a pasado nada,funciona perfecto nunca le he cambiado gomas ni nada,este año he comprado un tag 500M y lo probare a ver que tal
lostimage.jpg
 
  • #16
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh
ya le habéis tocao la fibra sensible




Toni............... tanquil, no pasa né, nen
 
  • #17
te irá perfecto hasta el día en que se empañe el cristal,
luego hay que ir corriendo al relojero a limpiar,secar,planchar,alminodar y cambiar filtro de aire/gas-oil, aceite y junta del tapón del carter
:laughing1:
 
  • #19
lo más duro que ha parío madre!

Muy buen tema este de los Divers, muy interesante e instructivo. La verdad es que está muy bien explicado lo de las presiones. Yo no tengo grandes relojes, no porque no quiera, claro... Pero entre ellos hay uno que es el que va a la piscina, a la playa... y al fin del mundo como el 205. Es más, si voy un día a la guerra me lo llevo, y si voy al centro de la tierra también. Y yo me quedaré allí achicharraíto vivo y el hijo de la gran p... del reloj será capaz de venir andando.
tachaaaaannnnnnn!!!!!!!!!!!!!
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Y los Diver que van con correa de piel, que además valen un ojo de la cara y parte de otra cosa?
 
  • #21
Juaaaaasssssssssssss!!!:laughing1:
La respuesta más simpática del hilo. Amén de ser cierto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie