• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergible 50 m

  • Iniciador del hilo paneraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paneraimix

paneraimix

Milpostista
Sin verificar
Cuando el reloj pone sumergible 50 m que significa::Dbt::::Dbt::?

-Solo admite salpicaduras?
-Me puedo duchar con el?
-Puedo nadar con el?
.
.
.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Ducharte si. Nadar, algunas marcas te dirán que en superficie, sin bucear. De todos modos, eso vale cuando son nuevos. Si lo has abierto para p.e. cambiarle la pila, si las juntas no están en buen estado, si el cristal tocado puedes llevarte alguna desagradable sorpresa.
 
En teoria si, pero yo procuraría como mucho solo ducha, y siendo valiente, y estando en garantia
 
Hola paneraimix, cada firma da un significado concreto al número de metros que el reloj se puede sumergir. Un reloj wr.50m. de una marca no tiene porque tener la misma tolerancia que un wr.50m. de otra. Por eso lo más aconsejable es que preguntes en la relojería que distribuye el reloj y ellos te lo dirán con total seguridad. Saludos.
 
mi consejo,corona no roscada y como minimo 100 metros,para que toque el agua!

he visto,via mi relojero,miles de relojes jodidos por entrarles agua por ahí!

y ahora,que se me tire la gente al cuello!

pero te garantizo que si haces esto,no tendras problemas,seguro!
 
50m es tan poco pero poco de verdad
 
lostimage.jpg
;-)
 
Aunque efectivamente dependiendo de cada marca puedas fiarte más o menos, yo por debajo de 10bar no me la jugaba. ¿Para qué? El disgusto potencial no compensa el chapuzón...
 
Yo los wr 50 m. los mantengo, como mínimo, a esa distancia del agua.

Saludos.
 
  • #10
gracias Jordi muy gráfico asi que tu snoopy ni oler el agua??
 
  • #11
Pues yo no meto en agua ni los wr100m. Sólo los wr200m y con corona roscada (aún así, la mayoría de veces lo evito) y jamás en el mar, ya ahogué uno hace años.
 
  • #13
Yo tampoco me la jugaría, no hace mucho leí que la simple fuerza del agua en la ducha o la presión que se genera si nos lanzamos a la pisci puede resultar suficiente para "cagarla" asi que.... Luego ya, uno mismo.... :)
 
  • #14
Pues yo creo que depende de las marcas, mi B1 es 50m y me baño como pececillo....¿a lo mejor soy un inconsciente....???? ....

Slds

P.s con el Aerospace también lo hago, es 100m...
 
  • #15
Con un 50 metros, yo sólo me lavaba las manos, como dice Germán, para bañarse, como mínimo corona (o pulsadores roscados), o 100 metros "water resist" en adelante.
 
  • #16
Pues yo creo que depende de las marcas, mi B1 es 50m y me baño como pececillo....¿a lo mejor soy un inconsciente....???? ....

Slds

P.s con el Aerospace también lo hago, es 100m...


¿ Incosciente ... ::Dbt::?, no se, pero yo me bañaría con el Aerospace por si acaso ;-).
 
  • #17
Mira si realmente el uso va a ser el baño mal vas, si un día te caes al agua seguro que no pasa nada y con la ducha lo mismo. Estoy cansado de ver relojes en la sauna a 90 grados, y alguno te contesta llevo toda la vida haciendo lo mismo, que vas a decir... algún amigo se mete a nadar con T touch, y le comenté hace 2, años ese reloj no es para eso y me lo pasa por las narices en todos los baños, desde esa época. Mejor es callarse... y lo haces tu y seguro que te quedas sin Reloj. En fin destino de cada uno.
Saludos
 
  • #18
Lo de las marcas puede ser cierto. Los Suunto por ejemplo el modelo Core y varios más son 50m y traen un profundímetro que sirve hasta los 10 metros de profundidad, o sea que soportan un bucea playo. Y creo que es una marca seria. Alguien tiene uno?
Saludos
 
  • #19
Yo, a un 50m WR, no lo sacaría de casa si esta lloviendo :D.
 
  • #20
con un 50 m wr yo no me arriesgaria. es sufrir sin necesidad y puedes llevarte un disgusto
 
  • #21
La verdad es que no hay ninguna necesidad de mojarlos.... Mis nenes no tocan el agua!
 
  • #22
Aunque el único que he metido en el agua es un Tag Heuer 1500 de cuarzo, que es 200m, yo no soy partidario de pasarlos por agua.

Hace un par de veranos, antes de irme de vacaciones me decidí a comprar un Casio que fuese barato y que aguantase bien los baños en mar y piscina y el trote que conllevan unas vacaciones en la playa. El vendedor me ofreció varios modelos pero me recomendó comprar el Casio F-91W, que es el más básico y me dijo que si le entraba agua que al volver me devolvía el dinero. Pues no se lo he tenido que devover ya que pese al trote que le di, está intacto. Pero claro, no es lo mismo que se te fastide un reloj de 9€ que uno de 2.000€.
 
  • #23
Teoricamente podria hacer todo lo que pides , pero yo no lo haria , ten en cuenta que la estanqueidad esta garantizada solo por una junta torica en el eje de la tija nada mas, asi que agua poca por si las moscas. Saludos.
 
  • #24
Cuando era niño mis relojes no pasaban de WR 50mts. Los usaba para toooodo y nunca tuve problema.
NO se me pasa por la cabeza que un reloj de gama alta, sufra por meterlo en el agua si marca 50... Con 30 me lo pienso más pero con 50, incluso playa.
Que pensaran de mi::Dbt::
 
  • #25
Hola
Aclarar una cosa antes que nada....todos los relojes del mundo son sumergibles, aún los de relojería gruesa...el problema entonces es CUAL ES ESTANCO AL AGUA, no cual es sumergible.
Yo al agua con ninguno, simplemente porque no me gusta.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie