• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumar una corona.

  • Iniciador del hilo swiss vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss vintage

swiss vintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estoy queriendo sumar una nueva corona...

Estoy dando vueltas por el Rolex Submariner 14060M o un 114060, el primero usado y el segundo nuevo.

Ya tengo un Rolex date 15200, fantastico para mi.

Segun su gran experiencia cual me recomendarian.


El 14060M U$ 4000 aprox. el 114060 U$ 6500 aprox en mi pais.


Espero sus desinteresados comentarios.


Abrazo grande desde el Sur!!!

SV.
 
Si puedes asumir el coste, iría a por el cerámico nuevo de cabeza... para mí no hay comparación ;-)
 
yo ceramico tanto nuevo como de segunda eso es todo mirarlo
 
Prefiero el 14060 sus líneas me resultan más armoniosas.
 
Me quedo con el cerámico ,nuevo o de ocasión
 
El nuevo. El chapitas es inferior en todo y simplemente tiene el precio que tiene por especulación al estar descatalogado.
 
Sin duda el cerámico.
 
Si te lo puedes permitir, el ceramico. El cierre es una pasada. El tamaño percibido en la muñeca es mayor, de mas gordo.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
En mi gusto personal desde luego 14060 siempre sea dos o cuatro líneas.

Para mí no tiene ni el encantado, equilibrio y comodidad que tiene el 14060.

Que es más reloj, vamos que se ve más grande, brilla y aparenta más, con un cierre y bisel más actual, pero yo busco otras cosas y sensaciones en la muñeca o a la vista.

Y tengo los dos y no me disgusta el ceramico que conste, pero de quedarme con uno lo tengo claro.
 
  • #10
El cerámico amigo! No lo dudes..
 
  • #11
El 14060m estéticamente es superior, sin duda sería mí elección.
 
  • #12
+1 por el 114060.
 
  • #13
Si la economía te lo permite ve pero el cerámico. Sino el 14060M también es precioso. Yo compre uno usado hace dos meses, no esta impecable pero bueno lo tomo como cicatrices de batalla y también conociendo que los rolex envejecen muy bien. :ok::

2015-11-23 16.08.54.jpg

_DSC0118.jpg
 
  • #14
+1 con el ceramico.
 
  • #15
Yo esta misma duda la tuve hace unas semanas. Me quede con un 14060M de la ultima serie.

El ceramico si lo que quieres es un Rolex.

El 14060M si lo que quieres es un Submariner..

Saludos
 
  • #16
Vete a por el cerámico y que envejezca contigo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
A mi me gusta más el aluminio un saludo
 
  • #18
Yo me quedo con el aluminio..saludos
 
  • #19
En mi gusto personal desde luego 14060 siempre sea dos o cuatro líneas.

Para mí no tiene ni el encantado, equilibrio y comodidad que tiene el 14060.

Que es más reloj, vamos que se ve más grande, brilla y aparenta más, con un cierre y bisel más actual, pero yo busco otras cosas y sensaciones en la muñeca o a la vista.

Y tengo los dos y no me disgusta el ceramico que conste, pero de quedarme con uno lo tengo claro.

Más claro el agua

Si tuviese que ser un cerámico por narices, el SD, el único cerámico con una caja con estetica de toda la vida.
 
  • #21
Más claro el agua

Si tuviese que ser un cerámico por narices, el SD, el único cerámico con una caja con estetica de toda la vida.


Hombre el otro día me probé un SD en un CO y es demasiado pequeño y alto.

Tiene 40mm pero comparado con el Sub C o el Date parece más pequeño, casi diminuto.

Se critica las asas de los cerámicos Sub, pero veo que nadie critica la desproporción que es un reloj que parece muy pequeño y muy alto.

A mi me defraudó. Me probé en el mismo momento el YM esfera azul y me gustó más (pareciendo también pequeño) pero por aquí gusta mucho el SD y poco el YM.

De todas formas hablamos de precios diferentes y generalmente la gente va a recomendar al OP el reloj que tienen y no el que no tienen.
 
  • #22
Yo apostaría por el cerámico ;-)
 
  • #23
A mi me gusta mas el 14060M.
Tengo un 16610LV y he tenido varias oportunidades de cambiarlo por el ceramico y no pude dar el salto...
 
  • #24
El que tiene bisel de aluminio me gusta mas. Me he probado ambos y tengo el de aluminio. Me parece más compensado estéticamente.
Técnicamente será mejor el último como ocurre en todo, pero eso no me preocupa para nada en esta marca.
Un saludo
 
  • #25
Hombre el otro día me probé un SD en un CO y es demasiado pequeño y alto.

Tiene 40mm pero comparado con el Sub C o el Date parece más pequeño, casi diminuto.

Se critica las asas de los cerámicos Sub, pero veo que nadie critica la desproporción que es un reloj que parece muy pequeño y muy alto.

A mi me defraudó. Me probé en el mismo momento el YM esfera azul y me gustó más (pareciendo también pequeño) pero por aquí gusta mucho el SD y poco el YM.

De todas formas hablamos de precios diferentes y generalmente la gente va a recomendar al OP el reloj que tienen y no el que no tienen.

Pues si te pruebas el 14060 te parecerá pequeño y finito de caja. Recuerdo cuando comparé uno que tuve con el 16610 de Charlitos. Caja más pequeña, fina y de asas más estrechas. A eso le unes un armis chapitas de eslabones huecos y casi que parecía de juguete. Eso sí, el dial precioso.
No entiendo la manía que se le tiene por aquí a los cerámicos (cuando son un paso más en la evolución del modelo) salvo el seguir incrementando el precio de chapitas. Para mí, las cajas cerámicas, aún siendo de 40mm, le otorgan mayor presencia al reloj precisamente por el mayor grosor de las asas, sin perder para nada la armonía de líneas. El bisel es precioso, y el armis está a años luz en todos los sentidos de un chapitas. Por otro lado, respecto al 14060, hablamos de un reloj que no es un 5512 o un 5513.. EMHO, aún le falta solera para ser considerado un vintage en toda regla.
Tuve la oportunidad de toquetear sin prisas el 114060 y es un señor reloj.
De hecho, si alguien quiere cambiarme uno por mi 16700 soy todo oídos :whist::
Felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie