• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizo suizo.

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Que marcas de relojes son suizos suizos, es decir, fabrican, montan, diseñan, etc, etc.... en Suiza? Todo ha de ser suizo puro. Hasta el más nimio tornillo. Y por marcas, habría que poner tanto de lujo lujo, como asequibles, y entendemos por asequibles los de alrededor de 600 (+-100euros)

Muchas gracias!!!!
 
Para mi una de esas es JLC pero nose si hasta el mas minimo tornillo sera suizo, supongo que si.
 
Aun existen esas casas? Seria bueno saber que aun hay cosas que se hacen sin que China haya puesto su cuota en la actualidad, tomo asiento y espero aprender mucho mas con un hilo tan interesante como este
 
Emo,todas las grandes marcas son suizas pero no se si son suizas suizas.....vamos que todo lo que montan sus relojes no sabría decirte si es todo swissmade
 
Hablo sin tener certeza pero creo que no existe ninguna con esos requisitos, ni PP pienso que fabrique sus propios tornillos, quizás Seiko sea la que mas se aproxime, pero no es Suiza.
 
Como ya han dicho , es muy complicado certificar o afirmar que una marca sea swiss made 100%
Ni los más grande : P.P , AP , JLC estan libres de sospechas.
 
Hablo sin tener certeza pero creo que no existe ninguna con esos requisitos, ni PP pienso que fabrique sus propios tornillos, quizás Seiko sea la que mas se aproxime, pero no es Suiza.

Hay suizas que fabrican todo 100% allá. De las grandes, Breitling, Rolex...Rolex además actualmente 100% inhouse.

Seiko no se fabrica, por ejemplo, las cajas de sus GS y gamas altas.
 
En principio el grupo Swatch se lo guisa todo. En la práctica, habrá que ver dónde empieza el 100% suizo.
 
Por lo que he ido leyendo en este foro, suizo-suizo = oximorón. ::dnz::

De paso me gustaría averiguar la procedencia de las cajas de los relojes del grupo Swatch. ?
 
  • #10
Pasando hacia el otro lado, Vostok al ser manufactura, implica que el 100% esta fabricado en Rusia?

Me alegra saber que hay relojes Suizos pero de verdad, aunque mi bolsillo nunca los alcance, igual se llevan mis respetos.
 
  • #11
Estás en lo cierto. Hoy día no sé si es posible certificar que un reloj es 100 x 100 suizo. Desde las agujas al pespunte de la correa....
 
  • #12
Hay suizas que fabrican todo 100% allá. De las grandes, Breitling, Rolex...Rolex además actualmente 100% inhouse.

Seiko no se fabrica, por ejemplo, las cajas de sus GS y gamas altas.

Breitling y Rolex son grandes?
Será en facturación... Cuando leo lo que preguntan en este hilo me viene a la mente PP, VC, JLC, Breguet... Que quizás incluso no sean tampoco 100% suizas, pero supongo que se le aproximará bastante.

Cuando pienso en Rolex o Omega me viene a la mente una factoría escupiendo piezas clónicas unas de otras..


Enviado desde tapatalk
 
  • #13
En principio el grupo Swatch se lo guisa todo. En la práctica, habrá que ver dónde empieza el 100% suizo.

¿se sabe de donde son las cajas de los relojes del grupo Swatch? La fabricación de las mismas, me imagino de donde viene el acero.
Porque hacer al año más de 3 millones de tissot o un millón de Omega y otros tantos Certinas y Hamilton, se me antoja demasiado.

Tampoco debería importar, quizás, la procedencia de los cristales de zafiro -si es buen cristal de zafiro- o las propias correas de piel, sin son unas buenas correas de piel italianas.


Enviado desde tapatalk
 
  • #14
He estado hace unos días invitado en Breitling, Más concrétamente en la manufactura de La Chaux de Fons si es que realmente se escribe así. Mi francés es sólo mejor que mi sánscrito.
En dicha manufactura, que así se puede llamar, porque fabrican el reloj, no hacen ni la caja ni los cristales. Eso sí, el resto es totalmente construido por ellos y doy fe. Vi todo el proceso y es maravilloso, aunque demasiado mecanizado para mi gusto. La más moderna de Suiza. Comparable a Rolex.
Nos insistieron mucho en que los productos hechos fuera de la fábrica eran comprobados por personal de Breitling in situ. Todo Swisss Made. de hecho ahora viene el chiste..

IMAG37301_zps9404aad5.jpg
[/URL][/IMG]

La broma que gastan es que esta es la única obra de un un artista chino que entrará en la fábrica.
 
  • #15
Jajaja la broma está bien.


Enviado desde tapatalk
 
  • #16
Breitling y Rolex son grandes?
Será en facturación... Cuando leo lo que preguntan en este hilo me viene a la mente PP, VC, JLC, Breguet... Que quizás incluso no sean tampoco 100% suizas, pero supongo que se le aproximará bastante.

Cuando pienso en Rolex o Omega me viene a la mente una factoría escupiendo piezas clónicas unas de otras..


Enviado desde tapatalk

Sí, a mí me pasa lo mismo con Patek... 50.000 relojes al año... uff, eso debe de ser como una churrería, ahí saliendo calatravas y nautilus por un tubo...

POr eso yo de Greubel Forsey o Philippe Dufour no bajo...
 
  • #17
Sí, a mí me pasa lo mismo con Patek... 50.000 relojes al año... uff, eso debe de ser como una churrería, ahí saliendo calatravas y nautilus por un tubo...

POr eso yo de Greubel Forsey o Philippe Dufour no bajo...

50.000.. 1.000.000 estos piratillas suizos como nos la pegan..
Mientras yo voy con mi Seiko feliz y contento. 100 euretes :)


Enviado desde tapatalk
 
  • #18
50.000.. 1.000.000 estos piratillas suizos como nos la pegan..
Mientras yo voy con mi Seiko feliz y contento. 100 euretes :)


Enviado desde tapatalk

Sí, los suizos nos tienen engañaos, qué tontos semos...

Lo mejor los seikos de 100 euros, yo estoy por vender mi DS y comprarme 100 de esos...
 
  • #19
No creo que nadie sepa a excepción de las propias empresas donde compran o fabrican cada una de sus piezas así como su procedencia, en otro hilo se comentó que el aceite por ejemplo, útil para el engranaje de piezas no es suizo, siendo igualmente un elemento del reloj, como pueda ser por ejemplo un pasador o una correa de piel, todo forma parte del reloj


Desde el punto de observación
 
  • #20
Sí, los suizos nos tienen engañaos, qué tontos semos...

Lo mejor los seikos de 100 euros, yo estoy por vender mi DS y comprarme 100 de esos...

Pues yo bien contento con mi Seiko de 100 euretes.
A falta de pan buenas son tortas, ahi ahorrando me quedan todavía algunos años...


Enviado desde tapatalk
 
  • #21
Las correas y brazaletes están fuera de la actual legislación dictada por la FHS y las exigencias del swiss made. Asi que en ese caso la respuesta es no.
Observa cada reloj que te pruebes de una marca, y fíjate cuantas ponen en el brazalete el swiss made( no es obligado ponerlo pero si es Suizo y se quiere indicar debe ponerlo porque al no estar incluido en la ley de la FHS, el que el reloj ponga swiss made no presupone que ese brazalete lo sea ). Pues pocas y todas de un cierto nivel de precio puesto que por debajo de ese precio se hace cada vez mas dificil fabricar en Suiza.
Swatch tiene fabricantes de brazaletes en varios paises, como Italia por ejemplo (lo pone en su web), y aunque es Europa...no es Suiza esta claro.

EL swiss made lo dictan los porcentajes en costes hoy dia, no el nivel de fabricación real en el pais. En ese campo la ley en USA por ejemplo es de las mas estrictas (aunque obviamente todas tienen puntos por donde evadirla).
Y si fueran exigencias de fabricación real siguen habiendo formas de evadirla, como por ejemplo por medio de las jointventure registradas en Suiza. Lo he comentado decenas de veces y ese ejemplo podria trasladarse a otros elementos.
La superluminova (que muchas marcas a veces renombran como si fuera un producto de ellos pero en base sigue siendo superluminova de una empresa con un producto patentado no permitido copiar) es de patente e invencion Japonesa y se comercializa en Suiza bajo una jointventure creada para cumplir con la legislación Suiza, poco importa si de verdad es producto Suizo o no, sino de si cumple la ley, que es lo que a las empresas les interesa.
El renombrar un producto, que en base es uno conocido y el cual tiene patente propia y no se puede copiar, es otra maniobra legal incluida en la ley de patentes para patentar un producto como "propio" sin violar la ley aunque sea parecido o igual a uno ya inventado. Esto es legal y se hace en todos los campos, tambien en relojeria, por citar algunas marcas de ambos polos de precios y gamas. Por ejemplo, todos sabemos que Rolex ha usado siempre los Kif elastor en sus calibres. Ahora los hace propios, pero esos propios siguen siendo iguales a los Kif elastor, pero los fabrican ellos y los rebautizan con otro nombre patentado. Y ya es legal, aunque el diseño sea clavado al Kif(si Kif no patentó ese diseño y si lo hizo y ya caducó, no puede hacer nada) o Invicta por ejemplo con el Flame Fusion o el Diamond Coating de otras marcas. Es como un Hardlex de Seiko, un cristal mineral con cubierta de Zafiro, pero lo hacen ellos y lo patentan con otro nombre y es legal.
La ley de patentes ha propiciado eso hoy dia.
Solo en estados unidos puede patentarse no solo marcas, invenciones o nombres sino ideas aunque no se lleven a la realidad, colores, formas(del pan de molde o de una botella), aspectos...incluso genes (algo que plantearia un debate moral en Europa). En Europa a dia de hoy eso no es posible y es más rígida, aunque a la vez tiene mas control tambien en ciertas cosas.

Bueno me he salido algo del tema inicial con lo de las patentes, me enrollé con lo de la luminova, perdon.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Gracias, una gran respuesta.
 
  • #23
Jajaja y el chino es pequeño vamos, para que se cuele si ser visto
 
  • #24
Hay suizas que fabrican todo 100% allá. De las grandes, Breitling, Rolex...Rolex además actualmente 100% inhouse.

Seiko no se fabrica, por ejemplo, las cajas de sus GS y gamas altas.

Ojo lo que te gusta :D

Breitling posiblemente fabrique en Suiza pero es mucho menos posible que la empresa que hace las cajas sea la propia Breitling y no una empresa contratada por esta. Vamos mismo caso que Seiko, no fabrican ellos las cajas de sus GS pero lo hace una empresa japonesa.

Sobre Rolex dicen que si fabrica sus propias cajas, eso si se comenta mucho que los tornillos o los aceites no son suyos cosa que por ejemplo Seiko si.
 
Última edición:
  • #25
Ojo lo que te gusta :D

Breitling posiblemente fabrique en Suiza pero es mucho menos posible que la empresa que hace las cajas sea la propia Breitling y no una empresa contratada por esta. Vamos mismo caso que Seiko, no fabrican ellos las cajas de sus GS pero lo hace una empresa japonesa.

Sobre Rolex dicen que si fabrica sus propias cajas, eso si se comenta mucho que los tornillos o los aceites no son suyos cosa que por ejemplo Seiko si.

Dónde se comenta eso de los tornillos?

Rolex tb tiene lubricantes marca "rolex" (como seiko) Eso sí, del mismo modo que sucede con seiko, dudo que tenga una refinería in house, que los suizos son muy pejigueros con esto.

De todas formas el lubricante no lo considero parte de un reloj, igual que el aceite o la gasolina no es parte de un coche. O igual que el jabón con el que lavas el reloj no es parte del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie