• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un suizo, pero que muy suizo

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Acabo de recibir un reloj MICHEL JORDI TOP OF DE WORLD del año 1.995 y como no hay foro específico de relojes suizos en general, se me ha ocurrido presentarlo aquí. Muchos lo conocereis por que estaba anunciado en el foro de compraventa y para los que no, ahí van unas fotos. Espero que os guste.

dscn4518copiar.jpg



El reloj lleva montado un calibre ETA 2892 (aunque llevando la función GMT sería más bien un 2893) la caja es de acero con un bisel con varias ciudades del mundo (Oro 10 micras), corona terminada en cristal con la bandera suiza en su seno y espectacular dial con una bandera suiza en su sitio en el globo terráqueo y una vaca viajera (icono del artesano), además de las agujas horaria y segundera continua, lleva una para la función GMT. El cristal es de zafiro.

dscn4531copiar.jpg



dscn4519copiar.jpg



El calibre como he dicho es un ETA 2892/3, lleva la masa oscilante con côtes de Genève y va firmada por el artesano con su nombre y una vaca,

dscn4521copiar.jpg



dscn4515copiar.jpg



La correa de piel firmada lleva además unas flores edelweiss que son originarias de los alpes y la hebilla firmada.

dscn4534copiar.jpg


img1001copiar.jpg




Para acabar, debo decir que nací en SUIZA hace muchos años y que este reloj me lo he comprado como un homenaje a la tierra que me vio nacer, y que desde ya ocupa un lugar privilegiado en mi caja.


Gracias por llegar hasta aquí.



Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • img1001copiar.jpg
    img1001copiar.jpg
    54,8 KB · Visitas: 6
  • dscn4534copiar.jpg
    dscn4534copiar.jpg
    54,7 KB · Visitas: 4
  • dscn4515copiar.jpg
    dscn4515copiar.jpg
    53,1 KB · Visitas: 6
  • dscn4521copiar.jpg
    dscn4521copiar.jpg
    60,4 KB · Visitas: 6
  • dscn4531copiar.jpg
    dscn4531copiar.jpg
    55,5 KB · Visitas: 6
  • dscn4518copiar.jpg
    dscn4518copiar.jpg
    57,2 KB · Visitas: 7
  • dscn4519copiar.jpg
    dscn4519copiar.jpg
    48,7 KB · Visitas: 5
Te felicito por el reloj y por la historia detrás de el que te acompaña me parece un bonito homenaje. Saludos.
 
Precioso el M.Jordi GMT, ENHORABUENA.

Una pena que Jordi ya no existe.

Saludos
 
Hola Don. MICHEL JORDI desapareció y volvió a la carga con piezas muy exclusivas y según leí en algún lado esta en CAPITULO 11 O 13 ( no sé lo que significa). Dejo un enlace para ver su producción actual:

lostlink.jpg
 
Curioso y original reloj de una marca nueva para mí. Enhorbuena y gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito y con unos acabados muy suizos , lleno de pequeños detalles muy curiosos , enhorabuena por el reloj.
 
¡Enhorabuena por la incorporación! La verdad es que es una pieza peculiar y cuando la vi en el FCV la miré con curiosidad. Gustar, gustar, no sé si me gusta, pero me parece interesante y diferente, con aspecto de tener buenos acabados. Si además la puedes asociar a tu existencia como dices, está claro que va a ser un reloj especial para ti. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
 
Yo si conocia la marca, precioso y muy exclusivo reloj... Disfrutalo.
 
Con los detalles de las vacas, las flores y la bandera no hay duda de que es suizo....ademas sin ningún complejo.
Enhorabuena por el reloj y gracias por enseñar.
Saludos.


Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Bonita pieza. Que la disfrutes
 
  • #11
Hola a tod@s. Me alegra que os guste. La verdad es que estoy exultante...tanto que ya lo puesto en el reloj del día. Un saludo.:ok::.
 
  • #12
El reloj en sí no esta nada mal....pero esa correa es un tanto especial!!
 
  • #13
Bonito reloj, enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #14
Muy original, suizo, suizo, máquina estupenda, pero la correa no me convence.-

Saludos.-;-)
 
  • #15
Enhorabuena. Muchos dirán que no, pero yo le cambiaba la correa na' mas llegar. :laughing1:
 
  • #16
Muy bonito.
Enhorabuena por el reloj original que tienes
 
  • #17
Hola Don. MICHEL JORDI desapareció y volvió a la carga con piezas muy exclusivas y según leí en algún lado esta en CAPITULO 11 O 13 ( no sé lo que significa). Dejo un enlace para ver su producción actual:

lostlink.jpg


Como yo sepa fracasado esto con las piezas muy exclusivas.

Saludos
 
  • #18
Un reloj bastante curioso, chistoso le decimos en México; lleno de muchos pequeños detalles.
La correa me gusta bastante, pero para mujer; eres forera? -perdona la indiscreción- pero es que para hombre no la veo, de ahí que suponga que seas fémina.

Que lo disfrutes mucho todo el tiempo que quieras, pues como dices, ya haz empezando a disfrutarla mucho.

Saludos.
 
  • #19
OTRO MICHAEL JORDI, MAS SUIZO IMPOSBLE!

Michael Jordi 1991
700 Aniversario de Suiza, el primer reloj de Michael Jordi

La fecha del dia 10,20 y 30 sale el cruze de suiza

MJ 1.jpg

MJ 2.jpg

MJ 3.jpg

MJ 4.jpg

Saludos a Albaida, podemos hacer una quedada de M.Jordi :laughing1:

PD.: Lastima que salen las fotos tan pequenos como Avatar.
 
Última edición:
  • #20
Hola Don. Opino que estos relojes son joyas y muy futuribles VINTAGES. Gracias por mostrarlo. Un saludo.:ok::.
 
  • #21
más suizo que eso imposible, a menos que lo cubras de chocolate!
felicitaciones y disfrutalo
 
  • #22
Curiosa historia!
 
  • #23
El reloj me gusta lo veo atrevido, pero esa correa me parece que le sobran ese par de flores.
 
  • #24
Un reloj bastante curioso, chistoso le decimos en México; lleno de muchos pequeños detalles.
La correa me gusta bastante, pero para mujer; eres forera? -perdona la indiscreción- pero es que para hombre no la veo, de ahí que suponga que seas fémina.

Que lo disfrutes mucho todo el tiempo que quieras, pues como dices, ya haz empezando a disfrutarla mucho.

Saludos.


Lo que es en Mexico el cactus en Suiza y en los alpes en general es el EDELWEISS, esta flor blanca es simbolo de Suiza como el cruze tambien.
En la provincia de APPENZELL en el centro de Suiza los hombres llevan un pendiente en forma de una vaca en la oreja. Viven de las vacas por el famoso queso que hacen de la leche.

Estos relojes se llaman relojes etno y M.Jordi inventado esta moda. Como era una moda duraba una epoca, luego el mercado pedi otras cosas M.Jordi cambiado a etno americano con simbolos de cowboys, pero fracasado total. Los americanos no querian estos relojes.

Cuando M.Jordi cerrado las puertas una manufactura de correos seguido fabricar las correas por los relojes de Jordi por la demanda.

No tiene nada que ver con la orientation sexual.
 
  • #25
Qué curioso, con vaca y todo, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie