• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza peliando contra los fakes

  • Iniciador del hilo jhontown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jhontown

jhontown

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi gente estava leyendo noticias como de costumbre y me encontre con esta que les interesaria mucho leer . Esta en ingles me disculpan . :) Pero básicamente es que suiza esta por poner una ley que si dice hecho en suiza tenga que tener 80 por ciento de la producción en suiza en ves del 50 por ciento actual . Esto le cae a todo pero hablan mas en especial de los relojes y de las imitaciones chinas .

tienes sus pros y contras puedo entender los relojes pero también le puede afectar en le economica por que entiendo que va en contra de la globalizacion y reducción de costos .


https://www.reuters.com/article/lifestyleMolt/idUSTRE56N02220090724?sp=true

Pero bueno ayi se las dejo si tienen problemas con el ingles traduzcáis con el traductor de google
 
Creo que lo que suiza esta haciendo es preveer para el futuro,
ya que lo que buscan es darle mas pedegree al Swiss made, el cual ahora se logra con un 50% y de ahora en delante con un 80%.

Creo que la medida es correcta ya que suiza nunca va a poder competir contra china en el terreno de "bajo costo" sino que tiene que hacerlo con diferenciacion y segmentacion.
 
podría darle la razón si fuera un 60-65( y aun así es mucho ) pero en verdad para mi es una decisión errada imponer esa ley a todos sus productos podría entender en el caso productos como los relojes pero en todo producto creo que no es el camino correcto .

Preveo que la comunidad internacional pondrá su objeción por que en cierta medida esta ley seria protecionista y eso es lo menos que quieren la mayoría del mundo en estos días .
 
Tendria que haber 2 sellos "Swiss Made" para los que tengan mas del 50% pero menos del 100% y otro que sea "100% Swiss Made" para las verdaderas joyas que esten fabricadas al 100% en Suiza, veras como en poco tiempo todos pelean por el sello del 100%.
 
Estoy de acuerdo con el comentario de galvez1978 y con el anterior de jhontown, en relación con la consideración de medida proteccionista. Es curioso, incluso sellos tan presitgiosos como el Punzón de Ginebra se han puesto en duda por Patek por pensar que están bajando el listón...En fin, es un tema complicado. Lo que está claro es que si va al 80%, los precios subirán (puede que bastante) y podremos comprar menos relojes!! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie