• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias sobre reloj para persona mayor

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Como dice el titulo, estoy mirando posibles candidatos para un hombre mayor.
Ve relativamente bien, pero el tiempo pasa inexorablemente para todos.
He mirado mucho, pero admito sugerencias por si alguien se ha encontrado en esa tesitura y puede compartir que modelos les han venido mejor.

Dada la muñeca que tiene había pensado que como máximo 40mm estarían bien si no quiero que me lo tire a la cabeza jajajajaja pero no mucho más pequeño. La intención es que sea lo más práctico posible.

Importante creo que es la visibilidad de las manecillas. Que contrasten bien con la esfera y que esta sea bastante limpia.

Tengo mis candidatos, pero para no influir, ya los comentaré después de vuestras sugerencia para hacer las comparaciones debidas jejejejeje

Tope 200€ más que nada porque no le gustan los relojes, pero lo necesita.

Gracias anticipadas :ok::
 
Un Casio con caja dorada, dial blanco y números grandes. Por 100 € seguro que lo encuentras y es funcional para una persona mayor y muy resultó.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Orient bambino por ejemplo. 43mm todo dial.
 
Para una persona mayor (más de 65 años) máximo 40 mm y cuarzo mejor que automático.

Saludos,
 
Un Casio con caja dorada, dial blanco y números grandes. Por 100 € seguro que lo encuentras y es funcional para una persona mayor y muy resultó.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Seguro que lo encuentro jajaja cuando me empecino soy la leche.
Pero el dorado no es una opción jejeje
Muchas gracias.
 
Para una persona mayor (más de 65 años) máximo 40 mm y cuarzo mejor que automático.

Saludos,


Esa es una de las opciones que tengo en la lista.
El Citizen aw1231 - 07A, eco-drive, nada de estar preocupado por el mantenimiento.
Citizen aw1231 - 07A.jpg

Me tira para atrás la estrechez de las agujas. Tendré que verlo en directo a ver si la sensación cambia.
Muchas gracias RYUICHI
 
¿Y un Mondaine? Buena visibilidad, buen contraste, esfera limpia, de 40mm y menos de 200€, aparte de tener un diseño original:

IMG_0292.JPG

Mondaine Classic Pure (170€).
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
¿Y un Mondaine? Buena visibilidad, buen contraste, esfera limpia, de 40mm y menos de 200€, aparte de tener un diseño original:

Ver el archivos adjunto 404918

Mondaine Classic Pure (170€).


Muchas gracias DeLopez.
Me parece una idea estupenda, me tengo de pensar lo de la piruleta, porque no puedo darle muchas excusas para que me lo rechace jajajaja
Mil gracias :ok::
 
Cualquier Seiko 5 de tamaño contenido y esfera negra. La legibilidad está garantizada.
 
  • #10
Cualquier Seiko 5 de tamaño contenido y esfera negra. La legibilidad está garantizada.

Creí que el que la esfera fuera blanca y el resto en negro facilitaría su uso.
Porque en la opción que me comentas me había fijado en el Citizen eco-drive AW0050-07E
Aunque ahora no recuerdo si los 43mm sin con o sin corona.
Muchas gracias ramongonzalez :ok::


Citizen eco-drive AW0050-07E.jpg
 
  • #11
Que tal este?
IMG_0983.jpg
 
  • #13
Casio, sin duda, tiene muchísimos modelos.
De todas formas lo más legible es un tipo flieger, a ser posible esfera blanca agujas negras (da mucha luminosidad la esfera clara, está por encima en legibilidad con cualquier luz que el típico flieger de esfera negra agujas blancas)
El mondaine simply elegant es perfecto, sube un poco por encima de los 200 pero es de 41, cuarzo, súper legible, y encima es de estilo súper fino (super slim) así que comodidad absoluta (y lleva zafiro), lo hay con milanesa y es precioso
 
Última edición:
  • #14
Casio, sin duda, tiene muchísimos modelos.
De todas formas lo más legible es un tipo flieger, a ser posible esfera blanca agujas negras (da mucha luminosidad la esfera clara, está por encima en legibilidad con cualquier luz que el típico flieger de esfera negra agujas blancas)
El mondaine simply elegant es perfecto, sube un poco por encima de los 200 pero es de 41, cuarzo, súper legible, y encima es de estilo súper fino (super slim) así que comodidad absoluta (y lleva zafiro), lo hay con milanesa y es precioso

Hola modena, muchas gracias sobre tu sugerencia respecto al Mondaine, pero ya la hicieron al principio del hilo y la estoy valorando, más que nada por al forma del segundero. Al verlo así puede que me diga que me lo ponga yo jajajajaja lo estoy valorando, gracias.

También pienso en parte como tu sobre la esfera blanca, pero he descubierto algunos videos donde la claridad de la esfera azul con agujas blancas es patente.

Sin ir más lejos acabo de descubrir este Pulsar que creo que puede ser un muy buen candidato. En el vídeo la claridad con la que se puede leer es estupenda. La muñeca de mi padre es más fina que la de ese hombre, pero solo son 42mm.

Pulsar PX3001X Solar (Dice solar, pero es de cuarzo)

Pulsar PX3001X Solar.jpg
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias DeLopez.
Me parece una idea estupenda, me tengo de pensar lo de la piruleta, porque no puedo darle muchas excusas para que me lo rechace jajajaja
Mil gracias :ok::


También lo tienes negro con agujas blancas y la piruleta se nota menos.
 
  • #18
Buenas,
A ver qué te parece
0322b0d11ce276081c91becbf418ce60.jpg

5c9783dde6ee21c7af40cdbab3f5e7e3.jpg


Cumple todo. Cuarzo, buena marca, elegante, tamaño ajustado, números grandes y legibilidad absoluta. Las agujas son azules que sobre el fondo blanco por lo que se ve perfectamente
 
  • #19
Y no lo he dicho, mucho menos de 200€
 
  • #20
Y no lo he dicho, mucho menos de 200€

Pues me parece una opción más que interesante.
Muchísimas gracias Roninmoreno, mañana lo miro con calma que hoy ya estoy saturado jajajaja
Gracias :ok::
 
  • #21
buena elección :ok::
 
  • #22
Buenas,
A ver qué te parece
0322b0d11ce276081c91becbf418ce60.jpg

5c9783dde6ee21c7af40cdbab3f5e7e3.jpg


Cumple todo. Cuarzo, buena marca, elegante, tamaño ajustado, números grandes y legibilidad absoluta. Las agujas son azules que sobre el fondo blanco por lo que se ve perfectamente

Ángel.
Yo no soy muy mayor y tengo el reloj y es muy bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
imgrc0060595761.jpgimgrc0060595760.jpg
Seiko ( excelente marca calidad precio e imagen),Titaniun (liviano si no le gusta llevar reloj y soporta mejor los rayones) Fondo azul (muy legible si falla algo la vista), cristal de zafiro (no se raya fácilmente si no es muy cuidadoso) a batería ( no le hace falta mantenimiento periódico ni puesta en hora regularmente) Tamaño 39mm con corona ( muy "ponible" para muñeca pequeña y mediana mas si es una persona mayor) y un precio puesto en casa por menos de 150€ seguro.

foto.php.jpegfoto.php-2.jpeg
Seiko kinetic no necesita mantenimiento, modelo clásico fácilmente adaptable a muñecas medianas (40mm de diámetro) por unos 200€ como mucho.
 
  • #24
Ángel.
Yo no soy muy mayor y tengo el reloj y es muy bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tampoco me refería a que fuera un reloj para una persona mayor sino más bien a que es un reloj que a priori cumple con lo que pide el compañero.
Sinceramente me parece bastante bonito.
Un abrazo Claudio
 
  • #25
Tampoco me refería a que fuera un reloj para una persona mayor sino más bien a que es un reloj que a priori cumple con lo que pide el compañero.
Sinceramente me parece bastante bonito.
Un abrazo Claudio

Igualmente Ángel.
Compra maestra, zafiro ultra delgado y bien terminado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie