• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sufre la corona en la muñeca?

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Como uno ya se ha vuelto maniático del todo, me pregunto últimamente si la corona puede sufrir con la presión que hace contra la mano cuando esta se dobla. El caso es que por mi forma de brazo y muñeca (creo), los relojes los llevo bastante pegados a la mano, hasta el punto de que alguno me hace callo si lo uso mucho (Mido). También tengo un Navy Seals que noto que me presiona, y me planteo si con el uso se puede llegar a dañar la corona de alguna forma. Supongo que estarán diseñadas para aguantar eso y más, pero ya sabéis: son como mis hijos ::bash::
Un saludo y Feliz 2014!!
 
Si la corona está bien cerrada en su lugar, si es roscada mejor, y, en tanto no la golpees ni la fuerces, no le pasa nada?

Saludos
 
No debes cambiar la hora con él puesto. Le regalé un Seiko Military a mi hijo y le ha doblado la tija o como se llame.
 
Creo que te harías polvo la muñeca antes de que le pasara lo más mínimo a la corona.
 
Mas bien sufrirá la muñeca con la corona ;-).
 
No debes cambiar la hora con él puesto. Le regalé un Seiko Military a mi hijo y le ha doblado la tija o como se llame.

Muy cierto compañero :ok:: y eso lo saben muy pocos por aquí... Hay que quitarse el reloj para darle cuerda y ponerle en hora con cuidado y no hablo sólo de relojes baratos....
 
Yo creo que no es bueno someter al conjunto corona y tija a tracciones transversales para las que no esta diseñado. Por eso se recomienda quitarse el reloj para dar cuerda y ponerlo en hora. Cuando se dobla la tija puede producirse un desgaste prematuro del sistema de remontaje y al final la.corona no ajusta.bien sobre la.caja permitiendo la entrada de suciedad y humedad.
Para mi gusto, y me baso en las fotos que se publican en el foro, la gente suele llevar el reloj excesivamente pegado a la mano y no me parece estético ni funcional.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Difícil mente le aras daño a la tija ,de todas formas a mi no me pasa eso por que soy de los que nos ponemos el reloj en la derecha!
 
A mi me pasa lo mismo, pero un poco de callo no pasa nada,. con la correa nato se separa un poco la caja la de muñeca y algo se nota.. La corona en principio no tiene porque sufrir


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #10
Como uno ya se ha vuelto maniático del todo, me pregunto últimamente si la corona puede sufrir con la presión que hace contra la mano cuando esta se dobla. El caso es que por mi forma de brazo y muñeca (creo), los relojes los llevo bastante pegados a la mano, hasta el punto de que alguno me hace callo si lo uso mucho (Mido). También tengo un Navy Seals que noto que me presiona, y me planteo si con el uso se puede llegar a dañar la corona de alguna forma. Supongo que estarán diseñadas para aguantar eso y más, pero ya sabéis: son como mis hijos ::bash::
Un saludo y Feliz 2014!!
Yo lo veo de otra forma , esta nuestra muñeca diseñada para resistir un golpe de corona ???😜
 
  • #11
Entiendo que si se trata de una corona roscada, esta no sufrirá en absoluto. Si no es roscada y está bien cerrada, mucha presión debería de ejercerse sobre ella para llegar a dañar la tija. En lo que si estoy de acuerdo es en que para cualquier manipulación del reloj, es mejor quitárselo. Así evitaremos sustos y posibles daños.
 
  • #12
Si la corona esta es posición de uso normal, o sea metida, no le tiene por que pasar absolutamente nada, aunque te tires 24 horas con la muñeca doblada.
Otra cosa es que la corona este fuera para cambio de hora o fecha.
Como bien dices, sufre mas nuestra piel, llegando a hacer callo o incluso herida si tiene la arista muy afilada.
Saludos.
 
  • #13
Ese es mi caso, a veces sufre mi muñeca y se hace marca con la corona.
 
  • #14
Yo también soy de los que opina que antes de la corona sufrirá la muñeca.
A mí me hace daño alguna y tengo que retirar un poco el reloj, pero de ahí a que sufra la corona... creo que no.
Un saludo.
 
  • #15
En el caso de las coronas roscadas puede ocurrir que esta se desenrosque total o parcialmente dando lugar a algún susto. En el resto tened por seguro que el sistema de remontaje es un mecanismo de precisión al que le afecta negativamente las tensiones laterales continúas. Por esta misma razón se desaconseja conducir con la mano apoyada sobre la palanca de cambios de un coche.
La tija tiene una holgura amplia dentro del tubo y puesto que no mide ni un milímetro de grosor es fácil que se curve.






Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #16
Pues yo creo que a una corona no roscada y del tipo cebolla o diamante típica de los flieger no le debe sentar nada bien la tensión lateral.

Sobre todo en los casos en que la corona tiene más diámetro que la caja.
 
  • #17
Os agradezco las respuestas. No había pensado que existiese diferencia entre llevarla cerrada y abierta, la verdad es que hay relojes en los que no se aprecia la diferencia, pero por lo que contáis a nivel técnico si que la hay (y mucha). Da gusto lo que uno aprende por aquí. Muchas gracias de nuevo
 
  • #18
Al hacer ciertos gestos con la muñeca es posible forzar un poco, pero muy poco.. Habeis visto el cierre del nuevo Pelagos?? seguro que reduce la presión en esas circunstancias


 
  • #19
¡Menuda pasada de cierre!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie