• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suelen estar mejor conservados los relojes de oro?, cajas no calibres.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola después de mi humilde experiencia personal que alguna vez me han llegado relojes de oro, independientemente de la marca, normalmente han estado muy bien conservados.
Se me ocurre una reflexión, los compradores originales de dichos relojes, ¿no los comprarían para ocasiones especiales, bodas, fiestas, bautizos, firmas de contratos...? el caso es que pienso que el oro al ser algo ostentoso estos relojes se guardaban para las grandes ocasiones.
¿Qué opináis?::Dbt::
Feliz navidad a todos.
 
están bastante mejor conservados no lo dudes
 
Están mejor conservados por la sencilla razón de que se utilizan muchísimo menos que los de acero.
No te olvides que la dureza del oro es mucho menor...
 
Están mejor conservados por la sencilla razón de que se utilizan muchísimo menos que los de acero.
No te olvides que la dureza del oro es mucho menor...

FArruquito los lleva para cada dia
 
Sí, los pisotea en el tablao...:D
 
El oro es mas debil que el acero... pero como cuestan mas perrillas antiguamente se les prestaba mas atención y cuidados... es lo que tengo entendido
 
Pues yo creo,que se les presta,arreglado el bolsillo y el querer de cada uno hacia el mundo relojeril.
 
Depende el uso que le de su propietario. De todas formas como bién dijo puertorico, el oro es mas blando que el acero y por lo tanto más fácil de rayar.
 
Totalmente. Los relojes de oro se conservan muy bien porque apenas se ponen. Pasan la mayor parte de sus vidas en cajas...
 
  • #10
Con el mismo grado de uso se estropean mas que los de acero, pero tal como comentas, se suelen utilizar en contadas ocasiones y con mas mimo que los de acero. Aunque hay gente que los usa cotidianamente, como comentan los compis, Farruquito, El Cigala, etc etc.
Saludos
 
  • #11
De ahí podemos deducir que para comprar un vintage estarían generalmente en mejores condiciones?
 
  • #13
yo heredé dos relojes de oro; mi padre y mi abuelo decían que tenían dos relojes, uno (un radiant y un certina) para usar a diario, de caja de acero; el segundo reloj era de oro y se lo ponían para ir a misa los domingos y otros eventos; esa es la explicación por la que han llegado en muy buen estado; un saludo
 
  • #14
Pero, a igual uso supongo que se conservan mejor los de acero.
Yo hace cerca de diez años que llevo a diario uno de oro (blanco para más inri), y tiene "algo más" que esas microrrayaduras que enseñáis en los vuestros.
 
  • #16
Totalmente. Los relojes de oro se conservan muy bien porque apenas se ponen. Pasan la mayor parte de sus vidas en cajas...
Bueno,eso no es exacto.Yo uso relojes de oro diariamente y estan impolutos.Claro,que no trabajo en una obra,ni decargando muelles.Si los cuidas y les das un uso razonable no tienen porque estar mal. El mas antiguo tiene 7 años y brilla como el primer dia y los otros 2 tienen 6 y un año respectivamente y tambien estan como nuevos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie