• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El sucesor del Seiko Orange Monster? Primeras impresiones

  • Iniciador del hilo Pedro Moya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Moya

Pedro Moya

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueeeeeno:

Pues despues de muchas vacilaciones (que quedaron convenientemente registradas en el foro de orientales) ya soy el afortunado poseedor de un Seiko SKZ281K1 (denominado como Starfish). Como la cámara anda en calidad de cadaver (me acabo de cargar el objetivo) voy a poner un par fotillas de la web mientras tengo las mias propias (no se si eso infringe normas del foro, si es asi por favor que algun moderador me lo haga saber y con mucho gusto editaré las susodichas).
Despues de llevar el reloj en la muñeca veinticuatro horas seguidas, ahí van mis primeras impresiones. Tan pesado o más que su afamado progenitor el Monster, incluso con la Z-20 que es la unica opción (si quieres armys tienes que coger otro color y de todas formas el armys es identico al del Monster).
La caja es más gruesa que la del monster, pero las asas son más largas, pulida en los laterales y cepillada por arriba y por abajo (volveré sobre este último punto). Me gusta esta caja y me recuerda a otros divers de Seiko (por todos conocidos, je, je).
El gran cambio se centra en el bisel que literalmente, se "come" al dial. Numerado de 10 en 10 a diferencia del monster que lo hace de 15 en 15, la tipografia es practicamente idéntica. Extraordinariamente fácil de accionar, no llega a sentirse "suelto".
La corona es muy bonita, me gusta mas que la del monster.
Pasamos al dial, las diferencias son nimias pero existen. Los índices son ligeramente diferentes en su forma y tengo la impresión de que el lumen es diferente (o de diferente color o en diferente cantidad), aunque es una impresión subjetiva que habrá de ser contrastada con una observación más detallada creo que es más debil que la famosa "linterna" del monster.
Los minutos dejan de estar bajo los índices y pasan a un anillo exterior en negro que hace un bonito contraste con el bisel. Las agujas y el datario son idénticos.

Pasamos a la trasera: solo una palabra, preciosa. Con el archiconocido motivo de la ola en relieve pulido, combina tres cepillados en direcciones diferentes (concéntrico, radial y otra vez concéntrico). Como digo a mi me parece muy bonito.
¿Impresiones finales? Si te gusta el monster, será dificil que no te guste este reloj. La misma impresión "poderosa" y una gran visibilidad. Se cambió el bisel que tal vez sea algo que a los monster-fanáticos no les haga mucha gracia pero no tengo absolutamente nada que objetar a la funcionalidad de este bisel que protegerá exactamente igual al hardlex que el bisel anterior. Podría haber sido un poquiiiito mas pequeño y no pasaría nada, de hecho comparando el reloj con el Blue Mako (hummm ese podria ser una buena comparativa, lo anoto en la agenda de no olvidar) los 41 mm del Mako parecen grandes.
Ahí van las fotos.
 
es bonito la verdad, pero me gusta mas el monster de toda la vida
 
Gracias por la explicación tan detallada. Opinión sobre este nuevo modelo ... no se, no se, ... no me disgusta pero tampoco lo acabo de ver.
Un saludo
 
Monster original forever and ever.
 
Buen hilo. El reloj, como ha dicho algún compañero, prefiero el monster de siempre. La caja de este no la acabo de ver. Pero bueno, ya me ha pasado muchas veces que no me gusta un reloj y luego no puedo quitarmelo de la cabeza, así que mejor me cayo.
 
Gracias por la info. ¿Lo han supervitaminado? El Monster ya no era mi Diver Seiko preferido, y creo que a partir de ahora, aun menos. De todos modos, me quedo con el antiguo.
 
Gracias por compartirlo. Parece muy robusto, en la línea de los divers de Seiko. El aspecto es sensacional, con buenos acabados. Sin embargo, estéticamente me parece demasiado agresivo. Entre el Monster clásico y éste, creo que me quedaría con aquél, aunque éste dé la sensación de ser un grandísimo reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
bonito pero me quedo con el moster
 
Muy bonito, ¿que movimiento monta?
 
  • #10
Lo siento mucho, pero no me gusta nada..Salu2
 
  • #11
Gracias por el reportaje. A mí si que me gusta. Eso sí; me gustaría ver una fotos del tuyo (incluyendo una en tu muñeca)...
 
  • #12
Gracias por el currado informe , compañero.
Teniendo Seiko tanto actual como vintage, el Monster es un reloj que siempre me ha tentado, un día u otro acabará cayendo; pero que nunca me he acabado de decidir...

Este nuevo parece potente, aunque su diseño no tiene la simplicidad como de tractor del original. El bisel del nuevo me recuerda formas de manga de ciencia ficción ( de esos que mira mi hijo)..., esa estética entre aerodinámica y samurai...no sé explicarlo mejor.
 
  • #13
Me acabo de comprar el SKX007J porque es un modelo asequible y con cierto aire retro. La estética de tu Starfish me gusta (Lo encuentro precioso), pero veo difícil que combine con cualquier indumentaria...
 
  • #14
Hombre, si te sirve de algo, yo hoy llevo unos vaqueros y un polo blanco, pero, evidentemente el elemento de este reloj es sin duda, el agua con unas bermudas, unas chanclas y si acaso una gorra. No me lo pondré con traje y corbata, tienes razón.
 
  • #15
Ahí si que no hubo tu tia: el mismo 7S36 de toda la vida, no se si se llega a apreciar en la foto de la trasera. De todas formas, calibre resistente donde los haya, y si está bien ajustado, nada que reprocharle.
 
  • #16
Pues a mi me gusta mucho más este que el monster de toda la vida.
Es más, el otro nunca me acabó de convencer y este me lo voy a comprar.
 
  • #17
Una maliiiiiisima foto

Lo siento, esto es lo mejor que puedo hacer aqui en la oficina y con la cámara del portatil:-P
 
  • #18
Monster forever...


Este... sí... no es feo... pero para mi no son comparables...
 
  • #19
Hola, Pedro:

Muchas gracias por tus impresiones y fotografías.

Lo cierto es que yo veo muy pero que muy complicado encontrar un sustituto al Monster, al igual que al 007. A lo sumo un "restyling", lo que este modelo evidentemente trasciende con creces.

Me encanta el fondo, y es muy probable que proporcione sensación de "más reloj", pero ya son muchos años admirando al Monster, tanto en la pantalla como en la muñeca, y eso pasa factura...

Un saludo!!
 
  • #20
Me gusta :ok::
Gran descripción :ok::

:yhoo:::yhoo:::yhoo:: yo también tengo uno :D:D
 
  • #21
Pues a mi me gusta. En este color y todo.
 
  • #22
A mí me gusta mas este que el anterior
 
  • #23
el bisel horrible el monster bastante mejor
 
  • #24
A mi siemp0re me ha gustado. Recientemente me he comprado el Seiko New Monster, menos aparatoso que el Monster y la verdad es que estoy muy contento con él.
 
  • #25
a primera vista me gusta mas el antiguo, pero este nuevo tampoco me disgusta del todo ,, sera cuestion de acostumbrarse a verlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie