• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suceso extraño en una compra de Omega!!!

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Saludos, hace unos dias fui junto a otro miembro de este foro a visitar una de las joyerias de mas renombre en USA y concesionario oficial de marcas como Rolex, Cartier y Omega entre otras. Despues de mirar y debatir decidimos comprar un Omega Seamaster, hacemos la debida transaccion y nos retiramos a casa con el reloj y toda su documentacion oficial que le acompaña. Cuando nos sentamos en internet y comenzamos a leer detenidamente sobre el modelo comprado, nos percatamos que toda la documentacion que venia con el reloj estaba equivocada, no coinside nada (numero de serie, certificado de garantia internacional, calibre que monta, etc) el reloj es otro completamente distinto del que reflejan los documentos. Regresamos a la tienda y primero nos cuestionan "el porque sabemos" que los papeles no corresponden a ese reloj, al ver que empesamos a dar algumentos solidos y de conocimientos en la materia (muchos aprendidos en este foro) es que reconosen que hay un error y se retiran a deliberar a solas con su superior.
Al cabo de unos minutos nos dicen que "no hay problema" pueden quedarse con el reloj e ir usandolo varias semanas hasta que ellos ordenen un modelo similar a la casa Omega que venga con todo en regla. NO LES PARESE ALGO RARO que en un lugar especializado y con una marca de tanto prestigio se cometan esas irregularidades, puede haber algo "oscuro" detras de esto, que me aconsejan? Puedo reclamar algo? Y si no nos hubieramos percatado, quien pagaria por las consecuencias futuras? Ayuda, por favor::bash::
 
¿La Gran Manzana... podrida?

¿La Gran Manzana... podrida?. Va a ser mejor comprar en la Milla de Oro de Madrid.

Saludos, hace unos dias fui junto a otro miembro de este foro a visitar una de las joyerias de mas renombre en USA y concesionario oficial de marcas como Rolex, Cartier y Omega entre otras. Despues de mirar y debatir decidimos comprar un Omega Seamaster, hacemos la debida transaccion y nos retiramos a casa con el reloj y toda su documentacion oficial que le acompaña. Cuando nos sentamos en internet y comenzamos a leer detenidamente sobre el modelo comprado, nos percatamos que toda la documentacion que venia con el reloj estaba equivocada, no coinside nada (numero de serie, certificado de garantia internacional, calibre que monta, etc) el reloj es otro completamente distinto del que reflejan los documentos. Regresamos a la tienda y primero nos cuestionan "el porque sabemos" que los papeles no corresponden a ese reloj, al ver que empesamos a dar algumentos solidos y de conocimientos en la materia (muchos aprendidos en este foro) es que reconosen que hay un error y se retiran a deliberar a solas con su superior.
Al cabo de unos minutos nos dicen que "no hay problema" pueden quedarse con el reloj e ir usandolo varias semanas hasta que ellos ordenen un modelo similar a la casa Omega que venga con todo en regla. NO LES PARESE ALGO RARO que en un lugar especializado y con una marca de tanto prestigio se cometan esas irregularidades, puede haber algo "oscuro" detras de esto, que me aconsejan? Puedo reclamar algo? Y si no nos hubieramos percatado, quien pagaria por las consecuencias futuras? Ayuda, por favor::bash::
 
Hola Reynaldo, pues como comentas en el hilo, si que llevas razon en lo de que es raro, yo lo llamaria ..., ya que por lo que se ve, han devido de entregar alguna pieza con otra documentacion y para no quedarse colgado o cojos han intentado hacer lo mismo con usted. Un saludo.
 
Yo desconfiaria totalmente del comercio solicitando el abono total de la compra y si acaso quisiera este y solo fuera un pesimo proceder en la venta , tendria en mi poder la libertad de comprar el reloj donde quisiera.

Esta manera de proceder de prestar otro mientras se soluciona demuestra tambien la poca seriedad del comercio ofreciendo un reloj que muy posiblemente lo venderán a otros ya usado por usted.

Esta manera de proceder no es seria, yo la pondria indediatamente en conocimiento de las autoridades y tambien de Omega , seguro que toman nota.
 
El problema ya no solo es tu reloj, otro habran vendido tambien cambiado y seguro que peligra su puesto de trabajo.
 
denuncia a Omega lo sucedido y solicita la devolucion del dinero inmediatamente.
 
No hay nada oscuro, la distribución de las marcas (Todas...) para el continente americano es un puto desastre. Hablo de retailers, distribuidores, importadores, filiales de las marcas... Todo, un desastre auténtico.

Y sé bien de qué hablo... :whist::
 
(...) y seguro que peligra su puesto de trabajo.
Uyyyyyy, qué va! :laughing1:

No seas ingénuo, por favor, los jefes de ese o esa vendedora lo más probable es que sean más incompetentes aún que él o ella, y sepan menos todavía ;-)
 
Devolución de dinero y reporte a Omega directo ::grr::
 
  • #10
Saludos, hace unos dias fui junto a otro miembro de este foro a visitar una de las joyerias de mas renombre en USA y concesionario oficial de marcas como Rolex, Cartier y Omega entre otras. Despues de mirar y debatir decidimos comprar un Omega Seamaster, hacemos la debida transaccion y nos retiramos a casa con el reloj y toda su documentacion oficial que le acompaña. Cuando nos sentamos en internet y comenzamos a leer detenidamente sobre el modelo comprado, nos percatamos que toda la documentacion que venia con el reloj estaba equivocada, no coinside nada (numero de serie, certificado de garantia internacional, calibre que monta, etc) el reloj es otro completamente distinto del que reflejan los documentos. Regresamos a la tienda y primero nos cuestionan "el porque sabemos" que los papeles no corresponden a ese reloj, al ver que empesamos a dar algumentos solidos y de conocimientos en la materia (muchos aprendidos en este foro) es que reconosen que hay un error y se retiran a deliberar a solas con su superior.
Al cabo de unos minutos nos dicen que "no hay problema" pueden quedarse con el reloj e ir usandolo varias semanas hasta que ellos ordenen un modelo similar a la casa Omega que venga con todo en regla. NO LES PARESE ALGO RARO que en un lugar especializado y con una marca de tanto prestigio se cometan esas irregularidades, puede haber algo "oscuro" detras de esto, que me aconsejan? Puedo reclamar algo? Y si no nos hubieramos percatado, quien pagaria por las consecuencias futuras? Ayuda, por favor::bash::
hola. soy carlos de murcia , en respuesta les dire que por desgracia la mayoria de los empleados de joyeria y relojeria no tienen lo conocimientos suficientes ya que la imagen y presencia vende mas. es una pena. espero aber ayudado un poco.saludos
 
  • #11
En serio, si supiéseis lo bien (perdón por el sarcasmo :laughing1:) que trabaja The Swatch Group en América, creedme que os ahorrábais los comentarios de la reclamación y todo eso... :flirt:
 
  • #12
Yo lo flipo con esto de la relojeria que cosas mas raras pasan
 
  • #13
Es mas secillo de lo que parece. Los yankees sencillamente son bastante incompetentes en su gran mayoría. Ni tienen idea de nada ni dan pie con bola. La imagen que de los EEUU tenemos en el exterior es completamente erronea, cualquiera que haya visitado o vivido en los Estados Unidos puede corroborarlo. Asi nos va atodos. Jamas se me ocurriría comprar un reloj en ese país.
 
  • #14
completamente de acuerdo. no parece nada seria la solución que proponen, ni fiable
 
  • #15
En ocasiones algunos vendedores ven "iguales" todos los relojes como tendrán los relojes guardados en un parte y las cajas en otra, pues te han dado el cambiazo. Esto me pasó a mi con un JLC que vino de fabrica y precintado (embalaje original), y vino el el manual de otro reloj de la misma serie pero no del mismo calibre, pero si vino la documentación en orden. En unas semanas me enviaron otro a casa sin mas.

Ahora bien, si todo está cambiado, yo no me llevaba el reloj. Que te devuelvan el dinero, y listo, porque el set que venga de otro reloj, vendrá con los numeros de serie del otro reloj y luego son lios para garantías y demás. Así que se lo queden y cuando lo tengan todo en orden que lo vendan.
 
  • #16
reconozco esa historia,a mi me ha pasado algo parecido y todavia estoy esperando la caja,las instrucciones y el certificado de serie limitada.
Compre un eterna super kontiki en una famosa joyeria de barcelona y me vendieron el prototipo con la caja de otro y con las instrucciones de otro kontiki,pero todavia estoy esperando a que me llamen.fatal.
 
  • #18
Es mas secillo de lo que parece. Los yankees sencillamente son bastante incompetentes en su gran mayoría. Ni tienen idea de nada ni dan pie con bola. La imagen que de los EEUU tenemos en el exterior es completamente erronea, cualquiera que haya visitado o vivido en los Estados Unidos puede corroborarlo. Asi nos va atodos. Jamas se me ocurriría comprar un reloj en ese país.

Tu comentario me parece fuera de todo lugar,ya que no emites opinión alguna sobre la situación,lamentable por cierto,que ha vivido el compañero que ha iniciado el hilo en la compra de su Omega,no le das consejo alguno de como proceder;por contra, descalificas a todo un pueblo con comentarios despectivos gratuítos que a nadie interesan sin pararte a pensar que algún forero o incluso el compañero que inicia el hilo puede ser ciudadano norteamericano.
 
  • #19
segun parece.. pasa en mas de una ocasion.. solo que sale a la luz cuando nos ocurre a los mas "sibaritas" que somos nosotros jejeje
 
  • #20
Si te llega a pasar en España ya estaríamos diciendo que aquí somos así... Yo solicitaría la devolución del dinero y punto. Si ahora tardan mucho en llamarte vas a estar dudando si tal vez te quedes con un reloj a-legal (no ilegal). Es decir, correcto pero sin sus papeles (los yankis saben mucho de sin papeles)
 
  • #21
Tu comentario me parece fuera de todo lugar,ya que no emites opinión alguna sobre la situación,lamentable por cierto,que ha vivido el compañero que ha iniciado el hilo en la compra de su Omega,no le das consejo alguno de como proceder;por contra, descalificas a todo un pueblo con comentarios despectivos gratuítos que a nadie interesan sin pararte a pensar que algún forero o incluso el compañero que inicia el hilo puede ser ciudadano norteamericano.
De acuerdo :ok::, no es necesario generalizar ni denigrar a todo un pueblo y un pais que a aportado muchisimo a la historia de la humanidad, en todos los lugares hay personas incompetentes, corruptas o irresponsables y te lo dice uno que ha vivido en tres paises distintos por un buen tiempo (Cuba, España y EEUU)y en mayor o menor medida es asi. Pero vale, no nos apartemos del tema que nos ocupa, definitivamente voy a buscar la forma de comunicarme directamente con Omega y su departamento de relaciones publicas o como se llame, e informar de lo sucedido. Solo quiero esperar el final de la pelicula porque como comente quedaron en llamarme con la solucion definitiva, lo del dinero para atras no es necesario porque la compra fue basada en un credito por parte de la propia joyeria con un "pequeño interes", les prometo mantenerlos informado del resultado final :worshippy:
 
  • #22
Lo que te ha pasado no me parece nada extraño. De hecho, es mas habitual de lo que parece. Pasa en USA, en España y hasta en la mismisima Suiza.

A mi me dieron en cierta ocasion la caja de otro reloj y en la misma relojeria le paso lo mismo a un buen amigo y forero. Es una de las mas conocidas de España y muy nombrada en este foro, asi que, no te extrañes de lo ocurrido.

De lo unico que tienes que preocuparte, es de que el nuevo reloj este en perfectas condiciones. Si no lo estuviera, es cuando tendrias que avisar a la casa. Dales un tiempo de margen.
 
  • #23
Con lo que valen estos jugetitos..................
 
  • #24
Un consejo, en OMEGA el número de serie va grabado en una de las patillas (donde engancha la correa) por la parte interior.

Lo primero que hay que hacer, sea una compra de un reloj nuevo o usado, es comprobar que coincide el número de serie de la documentación con el número de serie del reloj.

En otras marcas, consultar primero donde va grabado el número de serie, PANERAI en la tapa trasera, ROLEX (por desgracia) lo lleva grabado entre asas, por lo que hay que desmontar el armix, TAG en la tapa trasera....

Un saludo
 
  • #25
A mi eso me huele a chamusquina... que sigas con el reloj hasta que llegue otro? No creo que eso sea muy normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie