• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner o IWC Ingenieur?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me pasa por la cabeza la siguiente pregunta. Por parte del Submariner veo el llevar la corona en la muñeca, un reloj inmortal y un icono de la relojería. Su problema, el estereotipo. Tengo 21 años y llevar cierto Rolex a mi edad hace que te vayas a la lista de "hijos de papá" ipso facto, y soy bastante de luchar contra estereotipos.
En cuanto al IWC, creo que es una grandísima pieza, robusto y muy de fiar, el único problema que le encuentro es que, EMHO, el precio es algo elevado.

Arrojad luz, foreros. :worshippy:
 
Pues eso, me pasa por la cabeza la siguiente pregunta. Por parte del Submariner veo el llevar la corona en la muñeca, un reloj inmortal y un icono de la relojería. Su problema, el estereotipo. Tengo 21 años y llevar cierto Rolex a mi edad hace que te vayas a la lista de "hijos de papá" ipso facto, y soy bastante de luchar contra estereotipos.
En cuanto al IWC, creo que es una grandísima pieza, robusto y muy de fiar, el único problema que le encuentro es que, EMHO, el precio es algo elevado.

Arrojad luz, foreros. :worshippy:

Hombre si sólo das esas opciones yo me quedo con submariner. Aunque si me lo permites y dada tu juventud yo me iria a por un Omega Seamaster: más desenfadao y deportivo...
 
Submariner y disculpa si soy atrevido con esto pero mi consejo seria que te compres lo que te guste o te de la gana los demás que piensen lo que quieran ,salu2.
 
Al contrario.
El Sub te rendirá un servicio que agradecerás.
Si hay gente cercana a ti que te categorice como "hijo de papá" por el reloj que llevas, independientemente de quien seas realmente, ya sabes de quienes te conviene alejarte.
Y, por el contrario, respecto a los que no sean cercanos y te juzguen igual, ya sabes a quienes no permitir que se acerquen más.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Por alternativas habría muchas, incluso más deportivas. Pero por tus dos opciones entiendo que lo tienes bastante meditado.
Son muy diferentes y cada uno tiene sus cosas. Es una elección muy personal.
Personalmente escogería el Ingenieur, por discreción, estar mucho menos visto, buen balance entre deportividad y elegancia, buen calibre y acabados exquisitos, además de estética más actual y un AR como debe ser
 
Última edición:
El submariner, y que mas da que tengas 21, el problema de rolex no es la edad sino el poder permitirselo, si puedes no lo dudes
 
Yo iria de cabeza a por el submariner. No pienses en lo que puedan pensar sino lo que tu vas a sentir en llevar esa pieza :)
 
El sub. Si tienes que vivir en función de lo que piense la gente de ti, lo llevas claro. Haz lo que te pida el cuerpo!
 
Un Sub, y que digan lo que quieran. Me pasa lo mismo con algún reloj "caro" que he podido comprarme al luchar durante bastante tiempo y me da igual. Cada uno hace lo que quiere con su dinero...

Un saludo.
 
  • #10
Los ingenier no son santo de mi devoción y los Submariner mi pasión, así que no puedo ser muy objetivo en este caso.

De todos modos disfruta el que más te guste digan lo que digan, si realmente prefieres el sub y ya lo puedes disfrutas con esa edad te ánimo y felicito por ello.
 
  • #11
Yo no lo dudaría, Submariner.
 
  • #12
Yo te diría que los pruebes y el que más te guste o que mejor te quede, y prueba los Aquatimer 😉
 
  • #13
Submariner, yo me compré un GMT Master con 25 años y me lo llevaba de juerga y donde se terciase.

y hace casi otros 25 años de eso.

carpe diem, y al que no le guste que se jorobe.
 
  • #14
Solo te centras ene sas dos piezas, por otra parte, tan diferentes entre si esteticamente y por corazon?????
Hay muchisimo mas abanico entre medias...
En parte considero que si lo que no quieres es que te encasillen, Rolex no va a ser tu marca; por un lado quienes te conozcan ya sabran de que pie cojeas, y por otro, la gente que no te conoce al verte con un Rolex automaticamente te dira...Fake!

No te has pensado mas marcas?Breitling, Panerai, Omega...

Igual un Omega Planet Ocean puede ser una solucion intermedia...Precio mas contenido, bonito, contundente, buen movimiento, y no creo que te encasillen tanto por dicha pieza dada la incultura en terminos generales de este pais...
(Opinion de un chaval de 28;)
 
  • #15
Para un Submarimer no hay edad y eso de "hijo de papá" también te lo pueden decir con un IWC en la muñeca. Cómprate el que más te guste y no te enrolles demasiado.

Saludos
 
  • #16
Fuera del estereotipo, me decanto por el Submariner. Y no estés tan pendiente de lo que las personas que te rodean piensen, lo que importa es que a ti te guste. saludos
 
  • #17
Elige el que más te guste y si tu sueño es el Rolex pues a por él. Si te preguntan si es falso, con decirles que si eso les consuela pues ya les vale y a lo tuyo.
 
  • #18
Ya que pides consejo: submariner. Sin dudarlo un segundo
 
  • #19
Yo optaría por el Sub, porque me datra igual que piensen los demás al respecto...Pero según lo expuetso como a ti con tus 21 añitos todavía parece que no quizás el Ingenieur sería la mejor opción para ti si tn sientes más cómodo con el en la sociedad...Comprate el reloj que más te guste a ti y con que mejor te sientes, realmente no es muy difícil... :)
 
Última edición:
  • #20
Opto por el Submariner. Un reloj excelente. Yo cuando me compro un reloj no pienso en las opiniones ajenas sino en lo que voy a disfrutar el reloj


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
IWC Ingenieur

Cómodo, todo terreno, sólido, sumergible, precioso, original, equilibrado, nada ostentoso, terminaciones impresionantes, y tal....


lostimage.jpg


Sub aún no tengo :huh:
 
Última edición:
  • #22
Submariner, eres joven y ese reloj es para toda la vida


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Me centro en los que has dicho para contrestarte

Aunque creo que tú mismo te contestas

Los que dicen que el SUB (la mayoría) dicen que "sin dudarlo el SUB"

Así que si lo dudas, el IWC es tu reloj. En mi caso, escogería un aquatimer, en concreto el vintage, pero el ingenieur me gusta mucho también (no lo suficiente para gastarme esa pasta, y por otro lado me hace gracia que su nombre sea mi profesión)
 
  • #24
Pues a mi el Submariner es el que más me gusta, y más para tu edad. Tener dinero no es una cuestión de edad, sino de currarselo, de suerte, o de familia. Piensa que ese mal rollo lo vas a tener sobre todo al principio, pero después seguro que se te quita. Es cierto lo que dice la gente de que debes pasar de eso, pero también es un hecho que el ser humano es como es y tiende a catalogar. Pero hay que superarlo, y eso hay que hacerlo a los 21 o a los 40; a todos (o casi), al principio nos daba mal rollo llevar un reloj de 6000 pavos en la muñeca por lo que pudieran pensar, no ya de niño pijo sino de sobrado o de pirao. Así que adelante!!! Y disfrútalo!!!
 
  • #25
Submariner.... Y que les den por el c... a la gente que piense que eres un hijo de papa. Gente demasiado simple!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie