• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El subjetivo concepto del respeto....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!......no tenía pensado abrir muchos mas hilos en cierto modo "picantes" pero acabo de leer las respuestas a un post en el que un compañero presenta un reloj nuevo (concretamente el compañero que lo hace es Forversta y el reloj es un RJ Spacecratch).
El autor del hilo es un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección (hasta donde la conozco) de un nivel y calidad exquisita.......propia de alguien que puede, conoce y ama este mundo.
La pieza presentada es un reloj de corte extremadamente futurista que da un toque totalmente nuevo a lo que ya tiene y que seguro le ha producido enorme ilusión el llegar a conseguirlo.
Lo que me ha llamado la atención es el tinte de muchas respuestas........haciendo incluso alusiones a lo que el reloj puede o no puede dejar de costar, expresando sin tapujos lo feo que parece a algunos......sin un mínimo de empatía hacia alguien que, con toda su ilusión ,presenta su reloj nuevo.
Soy muy consciente de que este es un foro libre y cada cual puede manifestar sus opiniones según lo crea oportuno.....pero......¿ de cualquier forma y en todos los casos?......:hmm:
De los relojes que se presentan en el foro el 80% o bien no me gusta o no me interesa (o ambas cosas) ..........pero no veo necesario manifestarlo (y mas aun de la forma en que algunos lo hacen).........no soy yo nadie para "cortar el punto" a un compañero que con toda su ilusión muestra su nueva adquisición.
Algo se ha escrito estos días por aquí del respeto (eso que tan fácilmente pedimos y que a veces tanto cuesta dar).........particularmente creo que el respeto esta en saber hablar o callar (o escribir) cuando hay que hacerlo, en ser fiel a los tuyos, en no faltar a tu palabra y en no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Algunos compartirán mi punto de vista y otros lo verán como una reprimenda (nadie soy para darlas)...............en mi caso tan solo me he limitado a exponer lo que pienso sin mas intención dar mi apoyo y por supuesto enhorabuena a F.Xavier (Forversta) que como un autentico señor ha aguantado estoicamente alguna que otra impertinencia o respuesta de mal gusto.
Solo eso........Saludos!
 
Última edición:
¿Dónde está ese hilo?
 
Hola Miguel,

Discrepo totalmente con tus impresiones, yo personalmente no veo nada de malo que alguien exprese sus gustos siempre que se haga de una manera educada, si un compañero de foro por muy respetado que sea en este mundo de la relojería como lo es el forero Foversta presenta un reloj tendrá que aguantar estoicamente todo tipo de impresiones, las faltas de respeto o las malas formas ya se encargaran los moderadores de cortarlas como es lógico.

¿Tú personalmente que reloj prefieres?,

Este,
home_image.3270928.jpg


O este otro,

alang_image.3169003.jpg


Yo sin lugar a dudas prefiero el segundo, el primero no me gusta nada de nada, me da igual que sea su propietario Forversta, tendré que expresar mi opinión sin ningún tipo de pudor, vamos creo yo.

Ademas sospecho que Xavier es lo suficientemente inteligente para saber lo que se iba a encontrar presentando este reloj aquí en RE, no creo que le pillara de susto las impresiones escritas en el hilo al que haces mención.

Un saludo,
Diego
 
Decir tu opinión no implica faltar el respeto...
 
Miguel, piensa que hay más de 40.000 foreros pululando por aquí, y no se puede esperar que todos sean totalmente correctos, habrá quien diga lo primero que le pase por la cabeza sin pararse a pensar la ilusión que hay detrás del forero que creó el hilo.

Por eso cuando creas un hilo, has de ser consciente que habrán opiniones y halagos a favor (que serán la mayoría) pero también detractores, y es que al final, un hilo es un debate de opiniones de toda clase.
 
Tampoco creo que sea para ofenderse tanto decirle a otro compañero si su reloj no te gusta.
 
Buenas!......no tenía pensado abrir muchos mas hilos en cierto modo "picantes" pero acabo de leer las respuestas a un post en el que un compañero presenta un reloj nuevo (concretamente el compañero que lo hace es Forversta y el reloj es un RJ Spacecratch).
El autor del hilo es un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección (hasta donde la conozco) de un nivel y calidad exquisita.......propia de alguien que puede, conoce y ama este mundo.
La pieza presentada es un reloj de corte extremadamente futurista que da un toque totalmente nuevo a lo que ya tiene y que seguro le ha producido enorme ilusión el llegar a conseguirlo.
Lo que me ha llamado la atención es el tinte de muchas respuestas........haciendo incluso alusiones a lo que el reloj puede o no puede dejar de costar, expresando sin tapujos lo feo que parece a algunos......sin un mínimo de empatía hacia alguien que, con toda su ilusión ,presenta su reloj nuevo.
Soy muy consciente de que este es un foro libre y cada cual puede manifestar sus opiniones según lo crea oportuno.....pero......¿ de cualquier forma y en todos los casos?......:hmm:
De los relojes que se presentan en el foro el 80% o bien no me gusta o no me interesa (o ambas cosas) ..........pero no veo necesario manifestarlo (y mas aun de la forma en que algunos lo hacen).........no soy yo nadie para "cortar el punto" a un compañero que con toda su ilusión muestra su nueva adquisición.
Algo se ha escrito estos días por aquí del respeto (eso que tan fácilmente pedimos y que a veces tanto cuesta dar).........particularmente creo que el respeto esta en saber hablar o callar (o escribir) cuando hay que hacerlo, en ser fiel a los tuyos, en no faltar a tu palabra y en no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Algunos compartirán mi punto de vista y otros lo verán como una reprimenda (nadie soy para darlas)...............en mi caso tan solo me he limitado a exponer lo que pienso sin mas intención dar mi apoyo y por supuesto enhorabuena a F.Xavier (Forversta) que como un autentico señor ha aguantado estoicamente alguna que otra impertinencia o respuesta de mal gusto.
Solo eso........Saludos!

Pues no se que tiene que ver que sea un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección. Para comprarse un reloj feo de carallo. Que a él le gusta perfecto, pero si no nos gusta a los demás podremos decirlo, no? O es faltar al respeto el dar opiniones?
 
Hola Miguel,

Discrepo totalmente con tus impresiones, yo personalmente no veo nada de malo que alguien exprese sus gustos siempre que se haga de una manera educada, si un compañero de foro por muy respetado que sea en este mundo de la relojería como lo es el forero Foversta presenta un reloj tendrá que aguantar estoicamente todo tipo de impresiones, las faltas de respeto o las malas formas ya se encargaran los moderadores de cortarlas como es lógico.

¿Tú personalmente que reloj prefieres?,

Este,
home_image.3270928.jpg


O este otro,

alang_image.3169003.jpg


Yo sin lugar a dudas prefiero el segundo, el primero no me gusta nada de nada, me da igual que sea su propietario Forversta, tendré que expresar mi opinión sin ningún tipo de pudor, vamos creo yo.

Ademas sospecho que Xavier es lo suficientemente inteligente para saber lo que se iba a encontrar presentando este reloj aquí en RE, no creo que le pillara de susto las impresiones escritas en el hilo al que haces mención.

Un saludo,
Diego



Pues la verdad es que el primero tiene "su punto..."
 
  • #10
Pero el segundo es precioso. Casi perfecto.
 
  • #11
Bueno pues yo creo que se puede expresar líbremente si el reloj gusta o no, asi simplemente. Yo lo hago habitualmente y si no me gusta nada el reloj, pues lo digo. Ahora bien, nunca lo hago en tono ofensivo, ni mucho menos es esa mi intención, la de molestar al compañero. Creo que todos lo entendemos, aparte de que es lo mas lógico, siempre hay relojes que a unos nos gusta y a otros no, pero lo importante es que al dueño si que le guste y nada mas, el resto de opiniones las debe tomar simplemente asi, como cosa de gustos particulares, nunca como ofensa. Es mi opinión.
 
  • #12
Jo... eso de los gustos es algo tan personal...
Presentáis en una de las respuestas el RJ y un A. Lange & Sohne (creo que ambos son propiedad del mismo compañero) y mira tú por dónde, ninguno encaja con mis gustos. Vamos, que no me veo con ninguno de los ellos. El RJ es una apuesta arriesgadísima, vale. Pero también una buena inversión que posiblemente se revalorizará con el tiempo.
También creo que formas de criticar hay muchas y si vas a expresar una opinión desfavorable hay que medir muy bien las palabras.
Otra cosa. A alguien oí alguna vez un comentario ciertamente machista, que hacía referencia a que todas las mujeres, por feas que fueran, siempre se las podía encontrar un rasgo de belleza. A mi me sucede un poco lo mismo con los relojes...

Un saludo chavales.
 
  • #13
Creo que en este caso no hay nada malo Miguel.
El reloj es vamos a decir de corte bastante radical y lo normal es que no guste a casi nadie.
Lo normal es que o casi no tuviera comentarios o los tuviera "críticos". Porque no he visto ninguno que falte el respeto.
Incluso yo puse que le recomendaba no usarlo con camisa, porque no pega nada
 
  • #14
Hola de nuevo.......no os esforcéis.......posiblemente sea yo el que, de nuevo, esta equivocado.........ya me he acostumbrado a que mis opiniones estén mal vistas, por eso cuanto menos las prodigue mejor.
Saludos y disculpas a los ofendidos.
 
  • #15
el forero que presento su reloj, sabe que esa pieza va a dar lugar a todo todo de opiniones, habitual en un foro tan numeroso, y no veo la falta de respeto, al expresar una opinión sobre un reloj, ademas cada vez hay mas hilos sobre ética y buenas costumbres que sobre relojes, que esta pasando en el foro

un poco de humor

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola Miguel!!

Entiendo poco tu primer post de este hilo, pero todavia entiendo menos el último. Dicho con todos mis respetos, ya lo sabes.

Ninguna opinión está mal vista, pero podemos compartirla o no...lo mismo pasa cuando un forero, sea quien sea, y lleve los mensajes que lleve, nos pide opinión sobre alguna pieza. Con la cantidad de foreros que somos, estaría bueno que todos opinásemos lo mismo.

Saludos!!!
 
  • #17
Yo para no decir nada bueno mejor no digo nada. Eso sí, en caso de tener que decir, no voy a mentir, y si me parece feo digo feo, ¿estamos entre hombres o entre un coro de niñas?.

No obstante, el reloj en cuestión no me parece feo, me parece interesante
 
  • #18
¿qué prefieres un médico que te diga mentiras, no te haga daño y te haga carantoñas mientras te mueres o uno que diga las cosas a cara de perro, te haga sufrir y te salve la vida?
No decir las cosas como uno las ve es hipocresía como poco... "buena educación mal entendida".
 
  • #19
Creo que el ofendido es el que debe quejarse si hemos sido excesivamente crítico con su propuesta, ...el respeto, el buen humor y el compañerismo no han de estar reñidos, ...es un foro abierto a opiniones (no sólo las buenas) y hablamos de gustos. Fenomenal tu esfuerzo por defender al compañero, pero ...sinceramente creo que ni te lo pidió ni lo necesita. Eso si, animarlo a que siga subiendo hilos tan interesantes, ...aunque no me guste el reloj que lleve.
:friends:
 
  • #20
Ángel........si me piden opinión la doy, eso esta muy claro........ya os digo que cada uno es libre de expresar lo que quiera y como quiera.........en el caso de las "presentaciones" creo que la cosa entiendo yo que varia.
Pese a todo ya lo escribía mas arriba..........no todos tenemos que estar de acuerdo ni hacer las cosas de la misma manera.
Saludos!
 
  • #21
De cualquier forma, qué poco me gustan las personas "sinceras".(y no lo digo por ningún forero) Prefiero los que con sentido común intentan, cuando menos no "jorobar" con su supuesta "sinceridad". Os imaginais... qué gordo te veo, o qué calvo o qué reloj más poco afortunado. Líbrame de los "sinceros".
De acuerdo por completo con Miguel V.
 
  • #22
Coincido contigo, Miguel V, en que hay respuestas que rozan la mala educación. O es que a lo mejor uno se imagina el tono con el que se dirían y se equivoca. No lo se.
Pero a mi, algunas me parecieron un poco insolentes.
Un saludo.
 
  • #23
De cualquier forma, qué poco me gustan las personas "sinceras".(y no lo digo por ningún forero) Prefiero los que con sentido común intentan, cuando menos no "jorobar" con su supuesta "sinceridad". Os imaginais... qué gordo te veo, o qué calvo o qué reloj más poco afortunado. Líbrame de los "sinceros".
De acuerdo por completo con Miguel V.


Si preguntas por tu cuerpo estando gordo o por tu cabello estando calvo... a eso me refiero con que para no decir nada bueno, no digo nada, pero si preguntan, prefiero decir la verdad.
 
Última edición:
  • #24
Pues yo, si me preguntan por algo como la opinión de un reloj, prefiero los sinceros, si o si.
 
  • #25
Si no quiero criticas a un reloj que me compro...simplemente no lo presento en el foro. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie