• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subir el precio de un reloj?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Quisiera haceros una pregunta, para saber vuestra opinión.

Si una persona pone un reloj en el foro, normalmente, con el paso del tiempo, lo baja paulatinamente hasta que alguien se lo compra. aunque también hay muchos casos en los que el vendedor mantiene el precio inicial, por que considera que lo pedido es razonable.

Yo pregunto ¿que pensais de subir el precio?

Me refiero a los casos en que lo inicialmente pedido, o la rebaja posterior por el motivo que sea (ya no hay necesidad de hacer cash, subida de precios del modelo nuevo,..), han situado el precio ofertado por debajo del que considerais razonable.

No recuerdo haber leído ningún caso así, sí he leído retirados, pero no que subieran el precio.

Personalmente creo que el dueño de un reloj es libre de intentar venderlo como le plazca. ¿y vosotros?

Un saludo
 
Sí, yo he visto de todo. Desde el que mantiene el precio porque le parece un pecio justo y razonable, y sube el anuncio sin variarlo, hasta el que modifica el precio al alza. En unas ocasiones porque aparece la documentación y/o la caja, o porque se ofrecen nuevos complementos (correas...), o porque se ha efectuado alguna mejora al reloj (revisiones, arreglos, etc), y también he visto alguno que subía el precio porque sí, porque consideraba demasiado barato el precio original; esto sí que no lo entiendo.
 
No me parece descabellado, hay modelos que se han ido apreciadno mucho con el tiempo, y marcas que cada vez suben más y más sus relojes. Me viene a la mente el Rolex sub, un modelo que no hace más que subir como la espuma.
 
He visto esa situacion el algun hilo, en el cual se iba bajando el precio por meses y de golpe arriba un monton....8o cierto, cierto....no recuerdo el hilo en cuestion pero haberlo hailo......:yes:
 
Que ponga el precio que le dé la gana. Lógicamente, muuuy cotizado debe estar para que alguien compre un reloj que ha tenido aumentado su precio.
 
Yo presencié el aumento de un reloj, porque cambió las agujas más una revisión y por tanto, el precio se incrementó por la mejoría del reloj. En las mismas condiciones jamás lo he visto.
 
La ley de la oferta y la demanda, si ves que con el tiempo puedes sacar más por la pieza que tienes ¿Por que no subir el precio?

Eso si siempre y cuando no tengas ofertas por el precio que comprometiste, una vez alguien ha aceptado tu precio, apechuga aunque creas que puedes ganar más :whist::

Saludos
 
eso !!! la ley de la oferta- demanda , siempre que sea aplicable a la situacion particular del vendedor , ya q muchas veces estamos un poco apurados y es nec. bajar , y otras donde esto desaparece y nos mantenemos fieles a nuestro precio
 
Yo sí que he visto algún que otro forero que tras su buen precio, ha ido subiendo 1 euro paulatinamente........jeje, al final lo vendió :)
 
  • #10
mercado

Quisiera haceros una pregunta, para saber vuestra opinión.

Si una persona pone un reloj en el foro, normalmente, con el paso del tiempo, lo baja paulatinamente hasta que alguien se lo compra. aunque también hay muchos casos en los que el vendedor mantiene el precio inicial, por que considera que lo pedido es razonable.

Yo pregunto ¿que pensais de subir el precio?

Me refiero a los casos en que lo inicialmente pedido, o la rebaja posterior por el motivo que sea (ya no hay necesidad de hacer cash, subida de precios del modelo nuevo,..), han situado el precio ofertado por debajo del que considerais razonable.

No recuerdo haber leído ningún caso así, sí he leído retirados, pero no que subieran el precio.

Personalmente creo que el dueño de un reloj es libre de intentar venderlo como le plazca. ¿y vosotros?

Un saludo

Yo creo que no has de cavilar sobre lo que hace un vendedor. Si a uno le interesa un reloj y su precio adelante y si no allá el vendedor con sus rollos.
 
  • #11
Lo de aumentar el precio, ya puesto en su dia, sin una mejora, para mi, es gitaneo.
 
  • #12
Lo pregunto por que yo estoy dandole vueltas a bajar un precio, pero por un tiempo, por si me sale una cosa....si no saliese, llevo idea de subirlo de precio otra vez. Y quería saber la opinión de la gente.
Pensé que, al no ser normal, igual no estaba bien visto, pero ahora estoy más tranquilo.
 
  • #13
A esto me refería, no hablo de subir el precio así por que sí, sino de bajarlo temporalmente, si se diese una condición....y si no, volver al precio original.
Que quede claro que tampoco estoy en contra de subir el precio de un reloj, sin más razón que la voluntad del dueño. Faltaría más. Si te gusta el reloj y no te decides....y te lo suben de precio (cosa extraña) pues haberte decidido antes. Mientras no haya un acuerdo, eres totalmente libre.

El problema lo veo en que si no lo has vendido antes más barato.....la venta por un precio más alto parece todavía más dificil.

Pero....cada cual es libre de vender al precio que quiera, y comprar al precio que estime oportuno.
 
  • #14
Hace poco ví algo similar a lo que comentas, y el compañero en cuestión había subido su precio inicial de hace 2 años porque al ser un reloj de oro, y habiéndose revalorizado tanto este, estimaba que su reloj valía más. Al principio me chocó ver un precio superior (era bastante la diferencia), pero luego lo entendí.
 
  • #15
Cada uno que haga lo que quiera, pero está claro que si no lo vende, menos lo venderá más caro.
Saludos.
 
  • #16
Se puede dar el caso de que alguien tenga mucha prisa en conseguir pasta y este dispuesto a malvender un reloj; si sale del apuro veria normal que subiera el precio, aunque yo lo que haria es retirarlo, de hecho me ha ocurrido.:yes:
 
  • #17
Lo lógico es no subir el precio, más que nada porque si a un precio no se vende, peor se venderá a uno más alto.

Si cambia la oferta inicial (mejoras realizadas o equipos adicionales), entonces sí tiene sentido.

De todas formas, de ninguna forma veo mal que alguien baje o suba el precio de lo que vende; es que vende es el que marca el precio a fin de cuentas.
 
  • #19
Que ponga el precio que le parezca bien ya que el reloj es suyo. Al de Rafa Nadal le han puesto una etiqueta de 300.000 lereles, vamos, precios populares.
 
  • #20
Pues voy a seguir tu consejo. No lo vendía por apuro económico...aunque no nado en la opulencia, con la que está cayendo, tampoco me puedo quejar. Lo hacía por venderlo y comprar otro distinto...pero me dado cuenta de que la iba a cagar, pero bien, a ver cúando iba a comprar un reloj así otra vez.

Un saludo
 
  • #21
Yo sí que he visto algún que otro forero que tras su buen precio, ha ido subiendo 1 euro paulatinamente........jeje, al final lo vendió :)
Ya pero subir un euro cada mes parece eterno..aunque claro todo dependerá del valor del reloj...de todos modos me parece una idea un tanto tonta......emho...:flirt:
 
  • #22
Pues yo recuerdo un caso en el que el vendedor subió el precio del reloj con la excusa de que el precio catálogo había subido, fue en concreto un Omega durante las subidas de precio del año pasado o hace dos años.
Al subir el precio el descuento sobre el precio vigente mantenía el % de descuento que sobre el catalogo incial había hecho, Puede que el precio catalogo del año en el que compro fuera inferior al precio por el que quería vender ahora...


A mi lo que si que me parecería mal, es que poniendo un precio X si observas que obtienes multitud de ofertas de compra subas el precio aprovechandote del anonimato que da el foro y no mantiendo tu palabra, pero de todo hay...

saludos
 
  • #23
También lo he visto unas cuantas veces, si al vendedor le parece correcto está en su pleno derecho a hacerlo, si lo vende estupendo, si no ya sabe lo que tendría que hacer.
 
  • #24
Ya pero subir un euro cada mes parece eterno..aunque claro todo dependerá del valor del reloj...de todos modos me parece una idea un tanto tonta......emho...:flirt:
Quizás un euro es poca subida para ser cada mes (como dices dependerá del precio del reloj), pero si consideras que el precio de salida es muy agresivo, amenazar con que iras subiéndolo no creo que sea mala táctica para convencer a los indecisos
 
  • #25
Solo pasa con relojes que se han puesto a muy muy buen precio de manera que incluso se haya generado recelo de su venta, y una vez subido se ha vendido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie