• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida del IVA en los relojes

Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
A partir del mes de Junio, el IVA subirá de un 16 a 18% repercute ello en los relojes?
Me imagino que sí por tratarse de un bien de "lujo" y no de primera necesidad como la alimentación. Si este post es Off Topic comentarmelo. Gracias y "bravo por las mentes pensantes que hacen que este país funcione economicamnete cada día mejor" ::bash::
 
Verdad

A partir del mes de Junio, el IVA subirá de un 16 a 18% repercute ello en los relojes?
Me imagino que sí por tratarse de un bien de "lujo" y no de primera necesidad como la alimentación. Si este post es Off Topic comentarmelo. Gracias y "bravo por las mentes pensantes que hacen que este país funcione economicamnete cada día mejor" ::bash::

Gran verdad dices en tu última frase.::bash::::bash::::bash::
 
A partir del mes de Junio, el IVA subirá de un 16 a 18% repercute ello en los relojes?
Me imagino que sí por tratarse de un bien de "lujo" y no de primera necesidad como la alimentación. Si este post es Off Topic comentarmelo. Gracias y "bravo por las mentes pensantes que hacen que este país funcione economicamnete cada día mejor" ::bash::
si, seran un 2% mas caros...
 
Obviamente la subida del IVA afectará a todos los bienes de consumo con aplicación del tipo general del IVA, que como dices, pasa del 16 al 18%.

Los relojes no serán una excepción.

PD. Ya veremos si al final se atreven...
 
Aunque depende de si la subida se repercute al cliente o la asume el fabricante. Por ejemplo, en el nuevo catálogo de omega que entró en vigor el 1 de marzo, no recuerdo haber visto nada telativo al IVA (y esos precios en teoría son IVA incluído), así que si compras un omega ahora, ellos ganarían más que si lo comprases a partir de julio. Otra cosa es que luego vuelvan a subir... que todo es posible.
 
En el precio de tarifa no va incluido el IVA? Si va incluido, el incremento del mismo repercutirá en el beneficio del vendedor, no en el del comprador, a no ser que modifiquen el precio de tarifa, que tambien puede ser.
 
Yo creo que lo que va a pasar, es que muchos fabricantes asumirán la subida, de tal manera que no repercutirá directamente en el consumidor final. Aunque, obviamente, esto no será siempre así.
 
Una verdad como un templo!!!!! si hay que fomentar el comercio y el consumo!!! subamos el IVA para que los productos sean más caros y la gente se lo piense 20 veces!!!!!! Una medida anticrisis perfecta!!!!::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Yo diría que Omega va a volver a subir en Julio
 
  • #10
así va el país
 
  • #11
Si los vendedores son juiciosos (mas que otros) no lo repercutirán. Tal y como está el patio, lo que interesa es vender. Mejor perder un 2% de lo que vendes que ganar un 0% si no lo vendes.
 
  • #12
si, seran un 2% mas caros...

Técnicamente es menos de un 2%.

No es lo mismo (1000x1.16)x1.02 que 1000x1.18, pero se aproxima, la verdad.

Y por otra parte, el tipo del 16% es el general, aplicable a todo lo que no está expresamente incluido en los tipos reducidos y super reducidos. La gente se cree que es por tartarse de artículos de lujo, pero no es así, es el tipo general, aplicable también a un calcetín de algodón.

Saludos!
 
  • #13
Entre que ahora el personaje este que era anti-religioso (eso sí, con respeto) reza; eso es lo que nos va a quedar al resto de los mortales (rezar), y puestos a redondear cifras que lo suban al 20% (el IVA) que es lo que ya tenemos casi de paro, eres un fenómeno Zapatero remendón. ¿O será otro globo sonda?
 
  • #14
Las cosas de ZAPATITOS
 
  • #15
Eso todo depende de como evolucione el mercado,si seguimos asi lo marcaran por obligación pero luego el joyero sera el que se coma los dos puntos .
 
  • #16
Yo diría que, o lo han subido ya, o lo subirán más el año que viene, así aprovechan para una subida del 5%.
 
  • #17
Entre que ahora el personaje este que era anti-religioso (eso sí, con respeto) reza; eso es lo que nos va a quedar al resto de los mortales (rezar), y puestos a redondear cifras que lo suban al 20% (el IVA) que es lo que ya tenemos casi de paro, eres un fenómeno Zapatero remendón. ¿O será otro globo sonda?

Amén ::cry::
 
  • #18
Yo pensaba que estaba claro lo de no hablar de politica y demas... Se que no.

Hablando solo de relojes: el que puede pagar 1000 euros puede pagar 1020 y asi exponencialmente.

Mejor quejarse en un foro de coches o inmoviliario.
 
  • #19
efectivamente cada dia nos lo ponen mas dificil para comprar buenos relojes nos dan por todos los sitios
 
  • #20
eso esta claro,el impuesto por desgracia tambien afecta a los relojes.
 
  • #21
Redondeando, un reloj que ahora vale 1000 euros, debería subir a 1020. Pero me temo que al pedir descuentos, ese 2% nos cueste un 5 o un 10: Uff, con lo que nos han subido el iva, que no se lo cobro...
Pero bueno, doy gracias de poderme plantear comprar un reloj (baratito).
 
  • #22
Esta claro que cuando compremos ese 2 % no nos echara para atras y en piezas de cierto precio posiblemente el vendedor asuma ese pico o al menos comparta la diferencia con nosotros. Es una medida incalificable en los tiempos que corremos, y seguro nos hundira un poquito mas
 
  • #23
Una verdad como un templo!!!!! si hay que fomentar el comercio y el consumo!!! subamos el IVA para que los productos sean más caros y la gente se lo piense 20 veces!!!!!! Una medida anticrisis perfecta!!!!::bash::::bash::::bash::::bash::
lo primero que pense al escuchar la noticia.
La medida perfecta para reactivar la economia. veras como cuando suba el iva bajan de nuevo las ventas de coches (por ejemplo)...
 
  • #24
Si el precio sube, la demanda baja :-P

(Ley de la Oferta y la Demanda)
 
  • #25
Jeje y os sorprendeis, mirad para que os hagais una idea , las compresas y tampones de todos conocidos por que mas de una vez nos ha chafado alguna noche interesante tiene un 16% de IVA las compresas no son un producto de primera necesidad, como os quedais...no comments!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie