• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo

  • Iniciador del hilo villarjm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

villarjm

Visitante
Al hilo de la última kdd y de comentarios vertidos por varios foreros ilustres, he llegado a una conclusión que me temo levantará ampollas (con perdon) pero espero que se entienda como una mejora y no como una discriminación.

En mi opinión, establecer un subforo de relojes asiáticos es precisamente un conato de resolver el problema que aqueja a nuestra pequeña sociedad foreril: el dinero.

Si amigos, está feo decirlo pero esto es una realidad. El dinero nos separa. Esto es así, ya que si todos tuvieramos el mismo nivel economico, nadie preguntaría qué diferencia un IWC de un ARISTO o un EXPLORER de un SAMURAI.

Mi sugerencia es establecer un debate por y para la oportunidad de crear un subforo o foro paralelo al principal, donde podamos hablar y debatir de relojes especiales económicos.

Porque amigos, ser especial o no serlo, no depende del coste del reloj, y a veces cuando se leen algunos foros en los que se destila cierto desprecio a ciertas marcas que intentan dar la prestancia de las gamas altas a precios economicos algo se revuelve dentro de uno.

No trato de establecer un ghetto sino por el contrario, abrir las vias a mucha gente que no tenemos el nivel, la pasta o las ganas de comprar guachos por encima de los 600 euros (sin que esto sea un tope, sino mas bien una recomendación).

Un lugar donde yo pueda contar orgulloso que me he comprado un digital de 30 euros con toda mi ilusion sinque sienta que la peña de los relojes caros se mofa a mis espaldas.

¿Que opinais?
 
Mejor abrimos 10 subforos y depende de la declaracion de la renta vamos a uno u otro foro...
 
Como orgulloso propietario de un Omega de mucha pasta (al menos para mí), y de un Casiotron de 80 euros, que utiliza este último los fines de semana con el mismo orgullo con el que se pone el primero, no veo ninguna necesidad de un subforo. No sé si existe una "peña de los relojes caros" que se "mofe a mis espaldas" cuando hablo de mi querido Casiotron, pero si es así me trae sin cuidado. Sinceramente, creo que el problema lo tienen ellos (si es que los hay, repito).

A propósito, tengo ganas de pillarme un G-Shock DW-5600E. Si sabéis de algún buen sitio para encargarlo por la red, pegadme un toque ;-)
 
By the huey, hay una cosa que no entiendo. ¿Has asistido a una kedada y has concluído que el dinero tiene algo que ver en el disfrute de esta afición? Porque es precisamente en las kedadas donde más queda patente lo contrario... :huh: ;-)
 
Juan Mi:
No creo que sea buena idea, lo que nos une es la afición a algo común a todos, quien se crea más que otro por tener mayor poder adquisitivo, si es que es así, será problema suyo, faltaría más.
En mi caso particular te puedo decir que tengo piezas que van de los 150 euros a los 3000, cuando he podido y si ha habido algo que me ha gustado y era caro he ahorrado y me lo he comprado, y si me ha gustado algo barato me lo he comprado, con menos esfuerzo, sin problemas.
Además, una de las cosas en las que me ha abierto los ojos el foro ha sido precisamente mis prejuicios hacia los relojes japoneses, de los que no tengo ninguno pero que, hoy, no descarto adquirir alguno.
Saludos
 
Seguramente me he explicado mal. He asistido a mas de una kdd (una en el sur y otra en el levante), y evidentemente la gente pasa de ese tema.

En ambas el trato personal ha sido estupendo, a cual mejor (no te sabria decir).

Peeeeeeeeero viendo las colecciones se aprecia rapidamente que hay dos tipos de coleccionistas. Los que pueden y los que no pueden. Ese era el debate.

Y si os parece una tonteria, pues nada, aqui paz y despues gloria. No hace falta hacer mofa y befa, amigo Ronin. Solo es una opinión.
 
Creo que está claro que en este foro somos muchos y cada uno opinamos de aquello que nos interesa por uno u otro motivo. Ignoro si ese subforo solucionaría algún problema de haberlo actualmente pero lo que sí haría sería encasillar y eso es perder perspectiva.
Mi último post ha sido de un reloj económico y ha tenido 3 páginas de respuestas. ¿Qué más se puede pedir?
 
¿No estamos en Relojes Especiales?

Siempre he creído que nosotros valoramos más un reloj por las sensaciones que nos despierta que por el dinero que vale, yo no me siento excluido cuando hay conversaciones acerca de relojes de foreros que yo nunca podré tener, al contrario, me permiten disfrutar aunque sólo sea virtualmente de ellos; sin embargo muchas veces hay post muy activos y enriquecedores acerca de relojes que no cuestan más que unos pocos euros y que muchos de nosotros tenemos; en esos post no se callan quienes disponen de piezas de mucho más precio y calidad, sino que contribuyen como cualquier otro forero.

Entonces se puede plantear la duda de por qué existe el foro japonés, pues porque no responde a motivos económicos, sino a diferentes maneras de entender la relojería que sabemos que han creado una fuerte polémica en el foro, aparte de que una cuestión acerca de los casquillos de los armis de Seiko o sobre cuánto tardan los envíos de Pokemonyu no tiene mucho interés para el foro en general. Sin embargo, un post en el foro general acerca de Lange, despierta el interés de todos, aunque sólo sea para ver esas pequeñas obras de arte.

Todo esto, como siempre, EMHO.

Saludos;-)
 
Sinceramente, no me parece una buena idea. En general creo que las fronteras no son buenas y menos en este foro. Aquí hay sitio para todos los foreros y para todos los foreros.
Particularmente ahora no me gastaría (por ahora) 5.000 euros (por ejemplo) en un reloj, pero no por eso quiero dejar de admirar las maravillas que se fabrican en esa gama de precio y superiores.
Saludos y a disfrutar con amplitud de miras.
 
  • #10
Yo solo tengo relojes modestos,y nunca me he sentido al presentarlos "desplazado".Al contrario,una acogida mejor que la que merezco.
 
  • #11
En otro post similar a este

De hace una semana más o menos dí mi opinión particular al respecto que resumí en las siguiente frase:

Somos nosotros los que hacemos a los relojes especiales.

Dicho esto, sin despreciar ni a nada ni a nadie, en la quedada de Barcelona dejé bien patente mi opinión después de tener en la mano relojes por un valor altísimo... el que más me gusto de todos, y que sin duda tendré tarde o temprano, fué el Bunnisutra... un swatch de 90 €!!!

Hay que ser coherente con lo que cada uno tenemos y podemos tener.

Un saludo
 
  • #12
No creo que sea buena idea.

Desde que nacio relojes-especiales se ha hablado de todo tipo de relojes y nunca ha ocurrido nada porque un reloj que a ti te parece caro a otro le parece barato en cuanto a gustos igual a cada uno le gusta un determinado tipo de reloj y mientras no menosprecie a los demas perfecto.
Si hicieramos subforos tendriamos que hacer:
Subforo de marcas.
Subforo de tamaños.
Subforo de precios.
Subforo por paises.
Subforo colores,etc,etc,etc.
Y eso como comprenderas es muy complicado,lo importante es que nos gustan los relojes y eso es lo que cuenta.
Yo personalmente he ido a varias quedadas y he llevado relojes caros y baratos todos con el mismo orgullo y aprecio y de lo que menos se ha hablado por no decir nada es del precio de los relojes ni de la capacidad de compra,cada uno se gasta lo que puede o le gusta en una determinada afición en este caso relojes.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
¿Por qué crees que no mereces una buena acogida?
 
  • #14
Hola Villarjm, Yo creo que ese foro ya está abierto y es precisamente el Tokubetsuna.
¿Por qué?; pues porque excepto japoneses y rusos (si nos olvidamos de chinos y germanasian) las demás marcas no tienen relojes de este tipo "económico". ¿Quién te ofrece en europa un automático, acero, 100 ó 200 metros, buen armis por 150/200 euros?. En Seiko/Citizen/Orient los encuentras por decenas.
Los suizos, por ejemplo, no saben o no quieren fabricarlos ellos sabrán sus motivos pero ten por cuenta que, si los hubiera, el foro Tokubetsuna Tokei no existiría.
Yo disfruto mucho leyendo a los compañeros cuando escriben sobre sus relojes de miles de euros pero soy de los que por cuestión de prioridades no creo que llegase a gastarme 2500 euros en un reloj.
Otro gallo cantaría si hubiera "gama baja" en Europa.

Por cierto; aprovecho para preguntar a quien lo sepa: ¿cuál es el 2824-2 más barato de todos?

Un saludo.
 
  • #15
55 euros

https://www.ofrei.com/page893.html

lostimage.jpg


:D :D :D Ahora en serio: a ver quién lo supera ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Hola a todos, yo no estoy de acuerdo en mayusculas y he puesto un breve post donde lo argurmento. No lo he puesto en este hilo, porque la idea lleveba dando vueltas en mi cabeza hace ya mucho tiempo, pero este post ha sido el catalizador.
PD: Varo140, :) :) comor???? :) :) : Siempre un placer leerte.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #17
Bueno; ya tenemos uno...... 178 euros puesto en casa.

¿Alguien da más?:D
 
  • #18
Jesús dijo:
:D :D :D Ahora en serio: a ver quién lo supera ;-)

lostimage.jpg

Fácil :D :D

Por menos de 100 euros:

DASK AUTOMATC 100M VERSCHR. KRONE, ETA 2824-2, Swiss M.
lostimage.jpg


BRAND NEW MASERATI WATCH SWISS MADE AUTOMATIC
lostimage.jpg


Y un "clásico" de ebay: BRITISH SAS SBS AUTOMATIC PVD MILITARY WATCH
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #19
añsldkasñldfkañlsdkfñsadf :-(( :-(( :-(( ;-)
 
  • #20
Ese todo todo negro me gusta un monton, quien es que me suena???
 
  • #21
Con todos mis respetos me parece una solemne tonteria, y me explico, tengo un Sea Dweller, un Steelfish x-plus, un Omega Seamaster Chrono 300m, un Oris Meistertaucher Regulateur, un Hamilton Chrono, Tissot Prs 200, Seiko Permier Kinetic, Seiko Flightmaster, Swatch Bunnysutra, Swatch Scuba con profundimetro, Casio, etc. A ver que tengo que ir mirando lo que me costo el reloj?. No le hago ascos a nada la unica regla es que me guste un reloj no lo que me cuesta, ¿por cierto tienes idea de los que cuesta un Marinemaster 600m? o un Flightmaster automatico o un Landmaster? y son japoneses. Yo tambien tengo relojes que me gustaria comprarme y no llego como todo hijo de vecino, pero te digo no creo que aqui se discrimine ni se mire por encima del hombro a nadie porque el primero en irse seria yo.
 
  • #22
santi dijo:
Hola a todos, yo no estoy de acurdo en mayusculas y he puesto un breve post donde lo argurmento. No lo he puesto en este hilo, porque la idea lleveba dando vueltas en mi cabeza hace ya mucho tiempo, pero este post ha sido el catalizador.
PD: Varo140, :) :) comor???? :) :) : Siempre un placer leerte.
Un abrazo.

Un abrazo a todos los que haceis este foro tan grande:)
 
  • #24
No entiendo este debate. Si partimos de la base que ninguno de nosotros calificamos de especial a un reloj por su precio sino por lo que provoca dentro de nuestro espiritu, tampoco debemos ser sectarios en lo relativo a marcas, procedencias, calidades..... si, calidades, cada uno tiene lo que tiene, le gusta lo que le gusta y no somos quien los demas para ubicarlo o definirlo por eso.
Dicho esto que parece en principio que pueda estar en contra de la creacion de subforos, manifiesto lo contrario en este tema, pienso que la creacion de subforos es un sintoma de que el FORO esta vivo y muy vivo, es dinámico, se mueve, surgen ideas..... Existió un subforo PANERAI, dejó de existir, ahora está entre nosotros TOKUBETSUNA, que seguirá, o no, quizas surja mañana el OMEGAFORO, o no.....o si.... o tampoco..... Todo esto es un sintoma de las ganas de todos nosotros por hacer este sitio cada vez mas grande. Prefiero este dinamismo a encontrame con un foro plano, inerte, sin ideas nuevas. Estas ideas nuevas, equivocadas o no, buenas o no, son las que estan haciendo este sitio tan grande. No lo dudeis.
 
  • #25
Es bueno abrir debates siempre que se entiendan en un contexto de coexistencia pacífica.

Por cierto, aprovecho para contestarte que opino que mas importante que un movimiento es la caja que lo contiene y el diseño de la esfera del mismo.

Para mi, el reloj mas barato de todos es el samurai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie