• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBASTAS, sin precio de salida mínimo ¿para qué?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues se han concluido varias subastas de piezas, como no se llega con las pujas al precio de reserva, no sirven para nada.

¿No será mejor poner en la subasta el precio de salida mínimo, en el que se compromete a vender el que pone la subasta?

De lo contrario, puedes estar pujando y pujando sin sentido, hasta que se alcanza el precio de reserva, el cual es desconocido, por lo que si de primeras se conociera el precio de salida, sobre el que se parte para la adjudicación real, sabrías que estás pujando en serio. ¿No?
 
Estoy de acuerdo, el precio de reserva es absurdo, para eso esta el precio de salida.
 
Yo tb lo veo bien... si no no saldrá nada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues se han concluido varias subastas de piezas, como no se llega con las pujas al precio de reserva, no sirven para nada.

¿No será mejor poner en la subasta el precio de salida mínimo, en el que se compromete a vender el que pone la subasta?

De lo contrario, puedes estar pujando y pujando sin sentido, hasta que se alcanza el precio de reserva, el cual es desconocido, por lo que si de primeras se conociera el precio de salida, sobre el que se parte para la adjudicación real, sabrías que estás pujando en serio. ¿No?

Pues eso Pepe, tal cual lo dices.
 
Otro problema es que me parece que los precios de reserva son muy altos, como si fuera un precio para el foro de venta
 
Otro problema es que me parece que los precios de reserva son muy altos, como si fuera un precio para el foro de venta

Eso que lo es.....no te arriesgas a nada como vendedor porque al final buscas lo que buscas, sacarle el máximo y si no se lo sacas, no pasa nada, las pujas no sirven de nada y lo vuelvo a poner en subasta y mientras lo tengo también en el FCV.
 
Última edición:
Lo subasto, pero no , se llama a eso.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, se debería poner cual es el precio de salida mínimo. No tiene sentido pujar si no sabes si sirve de algo.

El precio de compra inmediata, me parece bien, si lo quieren poner alto, para eso sirve la subasta. Para partir de un precio mínimo y si no quieres arriesgar, pagarlo directamente como si fuera el precio del FCV
 
Yo creo que ahora, al principio, cuesta arriesgar porque hay menos posibles compradores hasta que ruede un poco... me imagino que poco a poco ira aumentando el interés y la gente podrá "arriesgar" un poco más.
Lo digo porque el precio de reserva es muy parecido a lo que se pide en el FCV. Se me ocurre la posibilidad de anunciar la puja con un enlace en el FCV correspondiente para darles mayor visibilidad
 
  • #10
Yo lo del precio de reserva lo veo bien tal como he opinado en otro post cuando ni el propio vendedor sabe el "precio de mercado" de su reloj, y eso pasa más de lo que creéis. Puede que te estés equivocando y gracias a la subasta veas si realmente hay algún interesado y si el precio final se aproxima a lo que tú esperabas. Por eso preguntaba en otro hilo si las pujas vinculan al comprador aunque no se haya llegado al precio de reserva.
Por poner un ejemplo real, ahora mismo tengo un reloj en el FCV poco visto -un junghans moonphase dorado y negro- que tras dos subidas no se ha vendido y sólo se ha recibido una oferta muy por debajo de lo que espero. Lo tengo en 1400 euros. Lo pongo en subasta y me protejo poniendo un precio de reserva similar al que tengo en el FCV para evitar tener que venderlo a un precio absurdo -imaginad que la puja acaba en seiscientos euros- pero si contra todo pronóstico acaba en mil ciento cincuenta, y considero que bueno, aunque le pierdo más de lo que pensaba y dado que tengo otra pieza en mente, vamos a venderlo a ese precio....Por eso insisto en que es importante saber si el último pujador, si el vendedor decide atenderle aun no llegado al precio de reserva, tiene esa obligación de comprar -lo de la palabra dada, y todo eso...-
Lo veo absurdo sin embargo en relojes "que cotizan" y cuyo precio de mercado todo el mundo que se mueve en esos relojes sabe. Todos sabemos que nadie va a soltar un PAM o un Rolex a dos mil pavos.....

Siento el ladrillo.
 
  • #11
El precio de reserva debería ser el mínimo de venta. No sé cuál es el sentido de poner una subasta a un precio que no voy a vender. Si el precio de reserva es el mismo que el FCV, no tiene sentido estar pujando y pujando. En mi opinión la subasta solo servirá para relojes cotizados y que haya mucha gente que los busque. Si ponemos un daytona cerámico, por ejemplo, tiene sentido la subasta, pero no empezando por 100 euros.
En conclusión, pienso que el precio de salida debería ser el minimo de venta, a no ser que fuese vinculante para el que hace una oferta y que el vendedor pudiese aceptar venderlo por debajo del precio de reserva
 
Última edición:
  • #12
Pues no lo entiendo, creo que en vez de poner un precio de reserva OCULTO, pon ese precio de salida y así no se hace perder el tiempo a los que pujan.
 
  • #13
El asunto esta en que el nombre lo dice una subasta y ahi esta el asunto el vendedor se arriesga a darlo por menos o salir suertudo a vnderlo por mas, un precio de salida es lo que deben de establecer!!
 
  • #14
esto es algo que ya comenté hace días en el hilo en que se anunciaba que el apartado de subastas estaba activo.
creo qué no debería existir el precio de reserva, ya que para eso está el precio de salida.
Por otra parte, también creo que cuando se empiece a cobrar comisión por anuncio publicado, el sistema funcionará mejor, ya que sólo se pondrán anuncios con interés real de subasta, y no anuncios que son propios del foro de CV.
 
  • #15
Realmente si es una subasta real, el precio de puja inicial ha de coincidir con el precio o valor por el que vendedor se compromete a vender. Si no es una pachanga o semi-venta garantizada para el vendedor a un precio que el partcipante
incluso desconoce.
La subasta ha de ser real desde el principio, con iguales obligaciones para todos los participantes y no solo para los ofertantes. En definitiva el precio de salida ha de obligar al vendedor igual que yo me obligo si pujo.
 
  • #16
Buenas noches,

Eso mismo decía esta mañana, con un precio de reserva esto está destinado al fracaso.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #17
Pienso igual, el precio de reserva es una pérdida de tiempo para el pujador. Es una forma de ocultar el precio salida.
 
  • #18
Hay que verlo desde las dos partes, algunos piensan que las subastas son para encontrar "chollos", si pujas o haces ofertas muy por debajo del precio de mercado no esperes que el vendedor te "regale" la pieza, si haces una oferta o puja seria aunque no llegue al precio de reserva quizás se pueda llegar a un acuerdo entre las partes, pienso que una subasta es como una venta normal pero con tiempo/negociación limitado, luego como en todo hay excepciones..
 
Última edición:
  • #19
Coincido en que tendría más sentido establecer un precio de salida mínimo, con el compromiso de vender a la puja más alta...
 
  • #20
Pues no comparto esa opinión, pues una subasta es una subasta, ni para buscar chollos ni cotizados, si quieres un precio de venta... al FCV, y si no se vende y quieres saber cuanto darían por tu reloj, a subasta.

Si no quieres perjudicarte por una venta ridícula, marca el precio de salida mínimo y ya está.

Pero tener un precio de reserva oculto es una perdida de tiempo.
 
  • #21
El problema siempre está en los ojos que lo miren, el que vende no quiere regalar y el que compra quiere un chollo, si pones un precio cercano al de venta no se genera interes, los precios de salida es cuestión de animar a los posibles interesados, que no quiere decir que quieran comprar, todos sabemos el valor de un reloj, querer comprar a saldo y que arriesguen otros es lo sencillo, querer pagar o poder permitirse el reloj es otra cosa. Cada cual que ponga su precio y el que pueda que lo compre. Subasta no es regalar. Pero animo al los que quieren arriesgar que pongan relojes de valor X sin reserva, ya veremos cuántos los ponen.
 
  • #22
Otro problema es que me parece que los precios de reserva son muy altos, como si fuera un precio para el foro de venta

Ese es el problema.
Entiendo que la subasta es para vender el reloj al mejor precio que el mercado (nuestro foro) está dispuesto a pagar, y por ende se trata de un "precio justo de mercado".
Si lo que se pretende es vender por el precio mínimo que uno supone para su reloj, y aprovechar la subasta pensando en que por este método encima podrá conseguir además un plus sobre ese precio, me parece que esto no va a funcionar.
 
  • #23
Pues a mi me parece util desde el punto de vista de un vendedor. Con el precio de reserva te aseguras que una pieza de 2000 euros no se vende a 150 euros, porque de momento hay poco tráfico. Si has puesto el precio de reserva en 2000 y las pujas alcanzan los 1700 te puedes plantear la venta o no. Para mi para eso sirve el precio de reserva.

Para los compradores, un rollo. Todos queremos duros a 4 pesetas y si esa pieza de 2000 la podemos comprar por 150 ua tenemos post del chollo del siglo :pardon: y todos flipando, pero ahí se queda el vendedor con cara de
lostimage.jpg


Yo la verdad es que pondria precios de salida un poco mas altos para ahorrar a los pujadores tiempo, en vez de a 0, lo pondria a 500 o algo mas. Si hay pocos y no son activos no va a subir mucho.
 
  • #24
A mí me gusta como está. Tanto el estilo del comprador como del vendedor. Será que estoy acostumbrado a eBay
 
  • #25
Pues no comparto esa opinión, pues una subasta es una subasta, ni para buscar chollos ni cotizados, si quieres un precio de venta... al FCV, y si no se vende y quieres saber cuanto darían por tu reloj, a subasta.

Si no quieres perjudicarte por una venta ridícula, marca el precio de salida mínimo y ya está.

Pero tener un precio de reserva oculto es una perdida de tiempo.

El precio de reserva es lo de menos, en realidad son modalidades muy parecidas, con la diferencia que la subasta ofrece mas posibilidades a las dos partes ajustando mejor el precio "real" de la pieza, el único problema es el tiempo..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie