• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas policiales relativas, a primerísmas marcas relojeras.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, señores. A ver si me lo aclaran, debo ser muy ignorante en este sentido. Cuando en la tv salen esos maginficos botines, incautados a los narcos, quinquis, chorizos, delincuentes albano-kosobares..., y en general, a todos los miembros del crimen organizo; que, o bien lavan las ganancias de la actividad delictiva, por medio del blanqueo de primersimas marca relojeras, o roban, y no aparecen por ningún lado, los dueños de las piezas incautadas. Cuándo y dónde, se celebran las subastas por esos relojes..., algunos de los presentes sabe da alguien que haya adquirido alguna pieza. Saludos y gracias.

Pd. Lo del reloj de Nadal es la leche, qué marca es. Eso del chip... es una pasada.:clap:
 
No tengo ni p....idea,como alguien sepa algo nos vamos a dar codazos en esas subastas:)
 
Yo me apunto...
 
A mi ese tipo de subastas me dan muy mal rollo, supongo que cuando me pusiera el reloj no podría evitar pensar de donde ha salido.
 
Hola, si quieres un reloj de esos, suponiendo que pudieras pujar, en el mismo lote puede que tengas que comprar dos abrigos, un ferrari, una colección de boinas y 30 relojes más.
Un saludo.
 
Gracias, colegas.
 
Ese "pescao" está vendido.
 
  • #10
siempre me lo preguntaba........gracias :)
 
  • #11
Compañero, tu mismo te estas contestando tu pregunta, a estas alturas ya nadie duda de la poca transparencia de este tipo de subastas y te aseguro que la mayoria de los que asisten pertenecen a gremios oficiales, políticos y algún que otro enchufao que ya pagara la correspondiente comisión. para el ciudadano de la calle que se conforme con los impuestos que para eso están.
 
  • #12
Hace una temporada echaron por TV un programa sobre los subasteros y la verdad que me quede un poco perplejo. Como te han dicho las subastas van practicamente por lotes, es decir, para hacer con un objeto en concreto también tienes que pujar por: 5 abrigos, 2 motos, 8 paquetes de pañales, 200 soldaditos de plomo, 13 pizarras de corcho, 23 grapadoras, etc, etc y 18 relojes.

Uno de los subasteros, enseñó su almacén y allí había lo mismo o más cosas de las que te puedes encontrar en el Carrefour. Eso sí, la mayoría de las cosas de muy díficil, por no decir imposible salida.

Salu...ditos.
 
  • #13
Para estar al tanto hay que mirar todos los días el BOE. Por ejemplo, en el de ayer se anuncia la subasta de varios relojes, entre otras joyas, en Castellón:
https://www.boe.es/boe/dias/2012/06/14/pdfs/BOE-B-2012-20627.pdf

Gracias Claudio por tu inestimable ayuda,supongo que al igual que otras subastas,expondrán los lotes días antes,¿habrá o hay un catalogo de los bienes incautados a subastar?, la información al respecto en las delegaciones provinciales de la policía es prácticamente nula,pregunte hace varios años al respecto,al final desistí,tenían menos idea que yo:-P¿has asistido en alguna ocasión a una subasta de este tipo?Salud y suerte desde Triana:)
 
  • #14
Unicamente salen a subasta efectos intervenidos por drogas y por delitos de blanqueo de capitales. Los que provienen de robos, estafas y demas, pasados unos años en un almacen se destruyen.
 
  • #15
esperando mas información
 
  • #16
A mí me dá que se "pierden" por el camino muchos relojes. Es cierto que se autoriza a las policías a quedarse con los bienes (coches, barcos,..) para seguir luchando contra la droga...pero, conociendo un poco el percal, seguro que algún superpelucón se cae de la mesa y acaba en la muñeca de algún espabilao.

Ya pasó con 100Kgs. de coca en la comisaría central de Sevilla....que, por arte de magia se convirtieron en harina. pero FARIÑA de verdad. Fue para salvar al narco?, que se fue de rositas, por no ser ilegal traficar con derivados del trigo....o fue por que pellizco a pellizco, no quedó ni gota?

A saber.
 
  • #17
A mí me dá que se "pierden" por el camino muchos relojes. Es cierto que se autoriza a las policías a quedarse con los bienes (coches, barcos,..) para seguir luchando contra la droga...pero, conociendo un poco el percal, seguro que algún superpelucón se cae de la mesa y acaba en la muñeca de algún espabilao.

Ya pasó con 100Kgs. de coca en la comisaría central de Sevilla....que, por arte de magia se convirtieron en harina. pero FARIÑA de verdad. Fue para salvar al narco?, que se fue de rositas, por no ser ilegal traficar con derivados del trigo....o fue por que pellizco a pellizco, no quedó ni gota?

A saber.

Y más viviendo en el pais en el que vivimos :whist::
 
  • #18
Unicamente salen a subasta efectos intervenidos por drogas y por delitos de blanqueo de capitales. Los que provienen de robos, estafas y demas, pasados unos años en un almacen se destruyen.

8oNo puede ser cierto,dices que destruyen y hacen fosfatina esos bienes tangibles(relojes,joyas) si no son reclamados por sus legítimos dueños,no way compañero;-)
 
  • #19
Así es....si por eso cuando lo de la niña Mariluz, la pobre chiquilla que se cargó el malnacido aquel, la policía estaba haciendo como que buscaba, con helicopteros, perros ANTI-BOMBA y ANTIDROGA!!!! buscando el cuerpecito....en vez de dejar actuar a la guardia civil, con perros de BUSQUEDA DE CUERPOS.

Puta política y putos incompetentes. Al diablo con ellos!!
 
  • #20
Gracias Claudio por tu inestimable ayuda,supongo que al igual que otras subastas,expondrán los lotes días antes,¿habrá o hay un catalogo de los bienes incautados a subastar?, la información al respecto en las delegaciones provinciales de la policía es prácticamente nula,pregunte hace varios años al respecto,al final desistí,tenían menos idea que yo:-P¿has asistido en alguna ocasión a una subasta de este tipo?Salud y suerte desde Triana:)

No, jamás he asistido a estas subastas, ni pienso hacerlo. De estas, la verdad es que se ven pocas. La enorme cantidad de objetos que se decomisan casi a diario no tengo ni idea de adónde van a parar. Creo que salió hace unos años una ley donde se indicaba que los benecifios de las subastas de propiedades incautadas a los narcotraficantes serían para obras sociales y para la lucha contra esta lacra, o algo así. Las subastas que sí se ven regularmente son las de armas. Estas las realiza la Guardia Civil y se anuncian también en el BOE. Por curiosidad sí he mirado la convocatoria de alguna de estas y allí sí ponen los días, horas y local donde permanecen expuestas para que puedan verse antes de la subasta. Estas se hacen en las Comandancias Provinciales de la Guardia Civil y la llevan a efecto la Intervención de Armas de dicho Cuerpo.
Saludos.
 
  • #21
8oNo puede ser cierto,dices que destruyen y hacen fosfatina esos bienes tangibles(relojes,joyas) si no son reclamados por sus legítimos dueños,no way compañero;-)

Pienso igual. Aunque la justicia no tenga porque considerar mi opinión.
El caso es que, si están decomisados o intervenidos judicialmente, es porque hay un proceso. Solo en el caso de tema de drogas o intervenciones que finalmente decida el juez que sirven para cubrir parte de proceso los bienes incautados se subastan para recaudar dinero. En este caso no se destruyen. En el otro caso, que es el que finalmente da judicialmente la razón al imputado/procesado, al final deben devolverle íntegramente los bienes intervenidos policialmente por orden judicial.. Por ello ni en uno ni otro caso se destruyen. Solo se destruyen los artículos que se intervienen y son falsos o imitaciones. Este tipo de destrucciones se ha llegado a hacer además de forma publicitada (como se hizo hace años en el extranjero a través de una apisonadora con relojes fajes de Rolex, Cartier, etc. Y que salió tanto en prensa como en boletines noticiarios televisivos ) para servir de escarmiento y aviso ejemplarizante.
 
  • #22
No se destruyen las cosas de valor. Lo que pasa es que hay almacenes en los que se amontonan coches de lujo, yates, lanchas rápidas, etc. que tienen un gran valor económico y que por las dilaciones en los juicios, se pueden ver llenos de polvo y en un estado lamentable. El juez no puede hacer nada con esas cosas de valor, mientras no se haya juzgado el caso, pues en ocasiones hay que devolver algunas cosas a los imputados por falta de pruebas o porque son inocentes. En los casos en que se demuestra la culpabilidad, también se da que el juez tiene tantas movidas que eso queda relegado bajo un montón de papelotes y cuando sale el expediente, los objetos están comidos por las ratas y valen la décima parte de lo que habrían podido sacar en una subasta a tiempo.
Me refiero a coches, barcos, etc. que por su volumen deben guardarse en almacenes. Las joyas, relojes, etc. suelen están mejor custodiadas....en algunos casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie