• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas monte de piedad

  • Iniciador del hilo Medina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Medina

Novat@
Sin verificar
Hola, ¿tenéis alguna experiencia en comprar relojes en este tipo de subastas? He visto algunas piezas interesantes, sobre todo en oro, y los precios no son muy elevados, pero antes de hacer alguna locura me gustaría conocer la opinión de alguien que sepa del asunto. Un saludo.
 
Si vas te lo dejan en mano en una cabina con segurata i te lo miras a gusto. Pero claro el que pone el precio no valora el estado de la maquinaria, se limita a funciona o no funciona. En cuanto al peso si buscas de oro lo pesan entero y debes hacer tus calculos.


Por lo que llevo visto todos los que entienden tambien estan al ojo si hay algo que vale la pena, despues los encuentras restaurados en esos escaparates de subastas o anticuarios.
 
Última edición:
Yo creo que vale la pena,en muchos casos hay auténticas gangas
 
Perdonad mi ignorancia, pero, qué tipo de relojes suelen encontrarse en dichas subastas? Relojes de oro?
 
Como todo, esto va en función del precio. Pero estando bien estéticamente y funcionando, normalmente vale mucho la pena. Al precio suma le una posterior revisión, y listo
 
En esas subastas se suelen comprar relojes vintage de oro a buen precio , los relojes más modernos suelen alcanzar precios de mercado , tienes que tener la suerte de que lo que tu persigas no interece al resto, como en todas las subastas.
 
cada vez va mas gente a este tipo de eventos ..cuesta poder hacerte con una buena pieza a buen precio .. como ya e oido a otros compañeros si la pieza es una que no despierte la curiosidad de los otros quizas la saques a buen precio pero los relojes mas comunes no se alejan mucho del precio de mercado
 
Muchas gracias a todos
 
Hay subastas virtuales como las del Monte de Piedad de La Caixa, " apuestas" una cantidad depositada en una libreta de la entidad y desconoces las otras pujas, al final gana la mas alta. Los objetos fisicos estan en fotos y hay una pequenya exposicion, el mercado tiende a saturarse y ahi puedes tener una oportunidad. Estamos en crisis y joyerias&secondhand etc. tambien, excepto en Madrid claro.
 
Última edición:
  • #10
La que yo había visto es de Caja España/Duero, y es en estilo subasta, el que más puje se lo lleva, pero se sale de presupuesto el que me gustaría...
 
  • #11
Mirate por web el Monte de piedad de La Caixa, vi un chaumet vintage de oro mazizo suntuoso como un rolls royce que quedo desierto y un espabilao lo compro raudo a precio de salida mientras yo me lo pensaba.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola a tod@s mi experiencia en las subastas es pésima si hay algo interesante tiene mas novios que ni se y a veces creo que casi casi están amañadas porque al final siempre es algún relojero/joyero el que se lleva el gato al agua o son los mas avispados claro.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie