• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subastas en RE?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
¿Existe la posibilidad en el FCV de hacer una subasta?

si saco a la venta una pieza, ¿puedo hacerlo en modo subasta (manualmente) anotando las pujas y el precio alcanzado en el mismo anuncio?

Aprovecho la ocasión para desear a todos felices fiestas y próspero año nuevo.
 
Hola

No, no se puede. Las normas son muy claras al respecto, te recomiendo su lectura.
 
¿Existe la posibilidad en el FCV de hacer una subasta?

si saco a la venta una pieza, ¿puedo hacerlo en modo subasta (manualmente) anotando las pujas y el precio alcanzado en el mismo anuncio?

Aprovecho la ocasión para desear a todos felices fiestas y próspero año nuevo.

Para eso está Ebay
 
Bueno, en las normas todo lo que he visto respecto a subastas reside en el punto 7, me parece correcto que no se admitas enlaces a subastas, pero no especifica que no se pueda subastar aqui.
No tengo intención en subastar nada, era tan solo una idea para el FCV que tal vez tendría éxito, aunque supongo que la filosofía de la web de RE no se basa en hacer negocio o lucrarse sistemáticamente con la compra-venta.

Éste es el punto 7 que está en las normas del FCV.



7.- No se admitirán enlaces a subastas


 
Bueno, en las normas todo lo que he visto respecto a subastas reside en el punto 7, me parece correcto que no se admitas enlaces a subastas, pero no especifica que no se pueda subastar aqui.
No tengo intención en subastar nada, era tan solo una idea para el FCV que tal vez tendría éxito, aunque supongo que la filosofía de la web de RE no se basa en hacer negocio o lucrarse sistemáticamente con la compra-venta.

Éste es el punto 7 que está en las normas del FCV.



7.- No se admitirán enlaces a subastas




La norma 5ª es la que lo impide, de forma no explícita pero sí implícita:

"5.- Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales. En los de cambio, fotos.Que se vea bien el reloj Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original del reloj o articulo en venta o cambio serán eliminados".

Luego, si se exige ponerle un precio al artículo, no cabe la venta mediante la modalidad subasta


Ex.II
 
Se pone un precio base a partir del cual se ofrecen pujas.

Pero el tema no es si está o no en las normas, el tema es

¿nos gustaría?
 
La norma 5ª es la que lo impide, de forma no explícita pero sí implícita:

"5.- Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales. En los de cambio, fotos.Que se vea bien el reloj Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original del reloj o articulo en venta o cambio serán eliminados".

Luego, si se exige ponerle un precio al artículo, no cabe la venta mediante la modalidad subasta


Ex.II

Más claro, agua.

Abrazote


Además, para subastas ya hay sitios acordes...
 
Hombre, claro claro... lo que se dice claro, no lo está mucho, pero vale, veo que no hay voluntad de debatir el tema.
 
  • #10
Bueno, podría estar bien algún tipo de subasta inversa...
 
  • #11
Hombre, claro claro... lo que se dice claro, no lo está mucho, pero vale, veo que no hay voluntad de debatir el tema.

Si te dicen que hay que poner precio obligatoriamente al artículo que vendes no está claro???

En fin, lo que creo es que hay voluntad de buscar tres pies al gato.

En cualquier caso, te insisto, para subastar ya tienes otras webs. El FCV de Relojes Especiales es un COMPLEMENTO, no el foro principal. Es un añadido que nos brinda el administrador... parece que esto tiende a olvidarse.

En RE lo importante es la participación de todos en los distintos subforos que es lo que hace grande este lugar. Además tenemos el FCV para saciar nuestra CRI o soltar alguna pieza que se ha comprado de forma "compulsiva"
 
  • #12
Bueno, podría estar bien algún tipo de subasta inversa...

Eso sería algo muy distinto y evitaría "el animo de lucro" que entiendo no debe existir entre compañeros de afición.

Otra cosa también sería los mercantes del foro EMHO.
 
  • #13
Se pone un precio al artículo a partir del cual se ofrecerían pujas, e incluso se puede fijar un precio máximo.

Pero el tema no es si está o no en las normas, el tema es si gustaría o no.

Si debatir para usted es buscar tres pies al gato, apañaos estamos, pues se supone que para ésto está el foro general, para debatir y expresar opiniones.

¿Y usted es moderador?
 
  • #14
En tu primera intervención haces una pregunta directa, nada que indique debate. Y recibes varias respuestas directas al respecto. En todas ellas te dicen que no.

... tenemos que ser adivinos?

Ahora, si lo que te gustaría es que se pudieran hacer subastas, mejor decirlo claramente.

Pero te insisto. Las normas dicen que no.

Y si, soy moderador, la mar de simpático además :D
 
  • #15
Mejor no romper la esencia de este gran foro. Saludos compañero de tierra.
 
  • #16
La muy aplicada norma 5 lo dice bien claro....
 
  • #17
Pues nada, zanjado el tema. No se puede y punto.
 
  • #18
No, no lo dice claro, se podría poner un precio de salida y un máximo, con lo que se cumpliría con dicha norma.

Al igual que cuando se pone un precio y al final se vende por otro debido a regateos.
 
  • #19
De verdad quieres que el FCV se complique más. ::Dbt::
Entre gente que toca las narices varios días y donfirma la compra y luego a la hora de la verdad dice que no. ::bxd::
Otros que que una vez aceptan tu oferta te dicen que ya está vendido. :-((
Algún otro que parecía que había aceptado alguna oferta después de cerrar algún trato porque le ofrecían más. ::bash::

Solo hay que ver el bonus/malus ultimamente . ! Y quieres liarlo más con una subasta ¡ . :laughing1:
 
  • #21
Esto es una inocentada, verdad?

A ver, que me pillas con el día didáctico

Si te dicen en una norma (la cinco, por si no te habías percatado) que el artículo tiene que tener OBLIGATORIAMENTE UN (osea, uno, uno sólo) precio de venta... no está claro??? si dice que sólo puede tener uno... cómo vas a poner dos??? eso contradice las normas!

Además, pones dos, un mínimo y un máximo... el que te diga que se lo queda por el mínimo, de entrada, se lo queda! :laughing1:

Y me dices lo de los regateos que se hacen POR PRIVADO como argumento??

A ver... es una inocentada, no?
 
  • #22
Creo que está claro que las normas no dejan subastar relojes en RE,

si quieres subastar algo o comprar en subasta, hay otros portales,,

Yo prefiero el RE como está,
 
  • #23
Esto es una inocentada, verdad?

A ver, que me pillas con el día didáctico

Si te dicen en una norma (la cinco, por si no te habías percatado) que el artículo tiene que tener OBLIGATORIAMENTE UN (osea, uno, uno sólo) precio de venta... no está claro??? si dice que sólo puede tener uno... cómo vas a poner dos??? eso contradice las normas!

Además, pones dos, un mínimo y un máximo... el que te diga que se lo queda por el mínimo, de entrada, se lo queda! :laughing1:

Y me dices lo de los regateos que se hacen POR PRIVADO como argumento??

A ver... es una inocentada, no?

Tú que crees. :hmm: :D

Aunque yo la inocentada la vería buena si pusiera a subastar un rolex a partir de 200€ en FCV. :yhoo::

Yo me compré esta madrugada dos relojes de cuerda en el FCV preciosos. Sin papeles pero auténticos 100%. Un omega y un IWC. :yhoo::
 
  • #24
Suponiendo que no sea una inocentada...creo que no sería muy acertado porque qué pasa si el precio de subasta final es muy inferior a lo que uno espera ingresar?? no vendes??o estás obligado a vender por un precio inferior a su valor??
 
  • #25
A mi ese sistema no me gusta nada. Por 2 motivos. Si pones un precio bajo, logicamente tienes que venderlo, ya que estas aceptando un compromiso de venta. Y por otro lado, hay personas, que con diferente nick se dedican a inflar un producto aunque no les interese. Eso me paso alguna vez en ebay. Yo creo que actualmente esta perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie