• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas en el foro ???

Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
::Dbt::
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Comparto una experiencia; hace unas semanas apareció un reloj en el FCV rápidamente envié un privado al vendedor con mi número de contacto indicando que estaba interesado por el reloj. Éste me devolvió la llamada indicándome que estaba de viaje. Intenté cerrar el trato con él al precio anunciado pero me dijo que sabía que tenía más privados y algunos con ofertas superiores a lo indicado en su anuncio y que quería contestar a todos los privados. Tras la conversación le envié un sms confirmando que esperaba su contestación y que podría analizar igualar otras ofertas existentes. Por la tarde me contestó que quizás el precio anunciado era muy bajo ya que tenía ofertas muy superiores. Aunque no quise preguntar cuanto me dijo la cifra (aprox un 25 % más , unos 1500 euros) y ahí quedó la cosa.
<o:p></o:p>
No quiero hacer ninguna valoración de la actitud del vendedor que prefiero pensar ha obrado con buena fe y EN ABSOLUTO me consta lo contrario.
<o:p></o:p>
Pero bueno quizás debiéramos poner foro de compraventa y SUBASTAS y eliminar también los precios de los relojes YA VENDIDOS para que todo sea más emocionante ya que no sirven ni para el que pone un anuncio ni para el que compra.....
<o:p></o:p>
....y bueno ya se que “el fubo es asín” ,pero tampoco trato de crear polémica (a pesar de la decepción que se lleva uno al no haber logrado la compra) pero quizás si sería bueno conocer si este tipo de cosas le pasan a más gente.:whist:::whist::
<o:p></o:p>
Saludos y ánimo que ya queda poco para el fin de semana
:clap::clap::clap:
 
simplemente puedo decir que me parece mal por el vendedor, como persona, al primer interesado en firme se vende pro el precio pactado.
 
simplemente puedo decir que me parece mal por el vendedor, como persona, al primer interesado en firme se vende pro el precio pactado.
+1. Yo lo creo también, sino, que hubiera subido el precio desde un inicio.
 
Creo que no es correcta su manera de proceder, el precio marcado se supone el valido. Tan mal me parece eso, como que algunos compradores empiecen a regatear.
 
simplemente puedo decir que me parece mal por el vendedor, como persona, al primer interesado en firme se vende pro el precio pactado.

+2. Yo también opino lo mismo.
 
No me gusta ese tipo de actitud. Cuando pones a la venta un reloj con un precio se supone que lo has valorado detenidamente. Si quieres venderlo por el máximo precio que puedas ponlo a la venta en E-bay.
 
simplemente puedo decir que me parece mal por el vendedor, como persona, al primer interesado en firme se vende pro el precio pactado.

+3. Yo también veo mal la actitud del vendedor. Si se fija un precio y aparecen compradores, lo ético es que se lo quede el primero que lo pida. Y si quiere obtener el máximo beneficio que recurra a otros sistemas y webs.
 
Me adhiero al pensamiento!!
 
  • #10
+4 yo tampoco lo veo bien.

Hace no mucho puse en venta un X-wind y me ofrecieron más de lo que pedía por él, pero ya lo tenía apalabrado y se fue para el primero.

Ahora bien, lo de unas subastas aquí en el foro puede ser buena idea, pero eso ya es otro cantar.
 
  • #11
Las cosas claras

y el chocolate espeso.

Este es un foro FIABLE :clap:, o al menos esa es la percepcion que yo tengo desde el poco tiempo que llevo como forero.

PEEERO ...:-(

Tambien observo ciertos tiks, permitidme definirlos asi, que pueden dar al traste, con el tiempo, con esta fiabilidad.

Uno de esos tiks es la autocensura que se respira en algunos momentos. Esto es debido, creo yo, a que los responsables (o algunos de ellos) del foro tienen ciertas obligaciones con los mercantes o ellos mismos de alguna manera lo son. Por ello cualquier discusion que se inicie en algun hilo que pueda afectar a la mercaderia es inmediatamente contestado.

Es cierto que para que un foro funcione correctamente es necesario llevar un control estricto de su honestidad, de su moral, de su veracidad etc. etc., pero este control hay que llevarlo con mucha cabeza pues de lo contrario se corre el peligro de instalar un fondo de autocensura que obliga a los foreros a no decir ni la mitad de las cosas que piensan que deberian decir en algunos casos.

Un ejemplo es este hilo. Un compañero se queja, con absoluta razon, de un procedimiento que es absolutamente inviable en las condiciones en las que se mueve este foro. Sin embargo no dice el nick de la persona que supuestamente ha procedido de forma poco ortodoxa, cosa que yo creo que es absolutamente necesaria, pues es el unico arma de que disponemos para defendernos de practicas incorrectas y evitar que el foro se convierta en un eBay cualquiera donde uno no esta seguro de nada.

Resumiendo : Alguien no obra correctamente en el FCVR >>> La historia con nombre a la palestra y que se defienda, si puede, en el hilo correspondiente.

Saludos a todos.:ok::
 
  • #12
yo lo veo mal y a mi me ha pasado est misma semana, negocio un precio y a la mañana siguiente cuando estoy esperendo un MP con los datos del pago, me encuentro uno diciendo que lo ha vendido fuera del foro.
pero esto va con cada persona, lo primero que tenemos que ser es serios...
 
  • #13
Por Alusiones; digamos que mi hilo no es una "queja" , no hay nada escrito sobre el tema de si esa actitud es censurable...., también he dicho que no me consta mala fe del forero (una apreciación). Digamos que es un debate; sondear si esto pasa o no a menudo, etc. y quizás al final haber colaborado a "promover" unos habitos saludabes. (uyyy que filosófico).
 
  • #14
no me parece seria la actitud del vendedor, esto no es ebay
 
  • #15
Vamos a ver,en condiciones normales sería lo justo,poner un precio y venderlo a ese precio,pero ultimamente en el fcv si no se "regala" un reloj no se vende y aun asi la gente quiere mas y mas descuentos,en este caso creo que ha sido a la inversa,ha puesto un precio muy atractivo(tirar el anzuelo)y ha negociado la subida hasta un precio justo,o no,simplemente ha equivocado el sitio donde poner su anuncio y lo tenía que haber puesto en ebay.
Creo que todos deberiamos respetar los precios,tanto el vendedor (no subirlo) como el comprador (no bajarlo) como vulgarmente se dice,o foll** todos o la put** al rio.
saludos
 
  • #16
Realmente puede ser tentador que ofrezcan más dinero del pedido al contestar a alguien diciendo que un reloj está vendido. Al no saberse quién ofrece primero ni a cuánto, no se detectan estas cosas.

Lo más honesto es tener palabra. Si veo en un escaparate un producto a 100€ y al entrar me piden 120€, no lo pago, porque la publicidad obliga al vendedor.

En efecto, de lo que estamos hablando aquí es un sistema de subastas, y al menos por ahora, para eso hay otros sitios que funcionan así. Si se llegara a hacer, tendrían que ir viéndose las pujas por todos los posibles compradores.
 
  • #17
Pues lo de fijar un precio y luego pedir mas, para mi fatal.
Si pones un precio, ese precio va a misa, o casi siempre se puede negociar un poco mas, pero a la baja.
Me hace eso un vendedor y educadamente le mando a paseo :)
 
  • #18
A "Goldoff":

¿No sería una buena idea crear un apartado de subastas en el foro? Sería fácil pujar, a base de "mensajes"::Dbt::
No sé, pero igual es factible.......
 
  • #19
Interesante hilo este, porque la vrdad no siempre es fácil valorar un reloj, los modernos estarian fuera de esta afirmación, el precio de venta actual menos una depreciación por el uso, estado etc...
pero que pasa con relojes antiguos, piezas raras, etc, en mi opinión esas piezas valen lo que alguien interesad@ esté dispuest@ a pagar por ella, es la ley de la oferta y la demanda, y además pienso que dejar esa libertad en la fijación de los precios nos permitiría a todos poder valorar mejor las cosas.
Cuando alguien ofrece un precio superior al que está anunciado, yo entiendo al vendedor .... que quereis que os diga, creo que haría lo mismo que él y venderlo por la mejor oferta, y desde luego pensaría que no supe valorar mi reloj antes de ponerlo a la venta.
Estamos acostumbrados al juego del regateo a la baja, yo el primero, pero debemos a prender a negociar al alza, que tambien es muy sano.
Un saludo a todos
 
  • #20
Interesante hilo este, porque la vrdad no siempre es fácil valorar un reloj, los modernos estarian fuera de esta afirmación, el precio de venta actual menos una depreciación por el uso, estado etc...
pero que pasa con relojes antiguos, piezas raras, etc, en mi opinión esas piezas valen lo que alguien interesad@ esté dispuest@ a pagar por ella, es la ley de la oferta y la demanda, y además pienso que dejar esa libertad en la fijación de los precios nos permitiría a todos poder valorar mejor las cosas.
Cuando alguien ofrece un precio superior al que está anunciado, yo entiendo al vendedor .... que quereis que os diga, creo que haría lo mismo que él y venderlo por la mejor oferta, y desde luego pensaría que no supe valorar mi reloj antes de ponerlo a la venta.
Estamos acostumbrados al juego del regateo a la baja, yo el primero, pero debemos a prender a negociar al alza, que tambien es muy sano.
Un saludo a todos

Me adhiero a lo que han contestado algunos: fuera de lugar aqui, para eso está eBay
 
  • #21
A mim personalmente también me paso con un Bostok amphibia, mandé mi privado y el dueño me respondió que tenía más interesados que el diese más se lo quedaba. En su momento dudé si denunciarlo o no, al final pasé del tema ya que de ese modelo hay mucha oferta pero me sentí un poco utilizado. Tal vez deberiamos denunciarlo???.
 
  • #22
simplemente puedo decir que me parece mal por el vendedor, como persona, al primer interesado en firme se vende pro el precio pactado.

+4. Si ofreces a venta algo por un precio, no me parece ético regatear para subir el precio.

Si te das cuenta de que has cometido un error, y que el reloj que tienes a la venta por 800 en realidad vale 1.000 o más (por ejemplo), pues todos somos humanos: retira el objeto de la venta, y en 1-2 meses lo vuelves a sacar a venta con el nuevo precio. Eso de enseñar la zanahoria y luego sacar el palo no me hace ni pizca de gracia.

¿Como os sentiríais si vierais un reloj en el escaparate de una joyería que vale 800, y cuando entras a preguntar el vendedor te dice "uy, es que antes de tí han venido 2 o 3 a verlo, y me han ofrecido 1.000 por él... hacemos una cosa, me das tu teléfono, y dentro de unos días, cuando vea cual es el precio más alto que puedo conseguir, te llamo y te digo el precio final, vale? ;-)"?

Fatal, verdad? pues eso. Un poco de seriedad.
 
  • #23
bueno... al final este foro esta compuesto por personas también y aunque el 99% creo que son gente sería y de confianza hay de todo... Yo también con una oferta en firme por parte de un forero y habiéndole dado mis datos bancarios con mis datos me manda un mensaje escueto diciendo que la persona que me hace la transferencia le ha fallado y bla, bla, bla.... (el no esta en España) y a los dos días veo que ha comprado otro reloj de España .... No lo veo serio la verdad... y hubiese preferido que hubiese sido más honesto en decir las cosas ya que lo de facilitar mis datos bancarios para nada no hace gracia.... Ya que aquí todos estamos de acuerdo en que al menos nos encantan los relojes y tenemos eso en común deberíamos ser más sinceros porque no pasa nada que por un impulso luego nos enfriemos y compremos otro reloj al inicial.. Por educación y respeto no menciono la persona referida.
 
  • #24
No creo que eso sea el espíritu del foro... Si empezamos así, acabaremos con el FCV. Saludos.
 
  • #25
Ya que preguntas si le pasa a más gente, he vendido y comprado algún que otro reloj en el FCV y sólo en una ocasión me han ofrecido más dinero del que yo había puesto en el anuncio. El reloj ya lo tenía vendido a otro forero y con un pequeño descuento incluido. Me supo mal no vendérselo a este forero al que no conozco de nada porque notaba que iba detrás de un reloj como ese pero ya lo tenía vendido al otro y, por supuesto que nunca le habría cobrado más de lo que yo pedía por el reloj en el anuncio.

Resumiendo; no lo se pero creo que no es una práctica habitual en el foro que alguien que venda un reloj lo "subaste" de una forma encubierta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie