• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastado por 62.000 francos suizos un Zenith CP-2 Cairelli

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Subastado por 62.000 francos suizos un Zenith CP-2 Cairelli

El pasado 14 de mayo, la casa de subastas Philipps vendió un reloj Zenith CP-2 Cairelli por 62.000 francos suizos (57.700 euros). Se trata de un reloj militar muy buscado por los coleccionistas, y su estimación de venta final estaba solo en los 20.000 francos suizos. La casa Zenith es bien conocida entre los coleccionistas de relojes. De hecho, de este CP-2 Cairelli en caja de acero de 44 mm (enorme para la época) solo fueron producidos 2.500 ejemplares para el ejército del aire italiano. Cairelli fue el distribuidor minorista que suministro estos relojes a la aviación italiana, de ahí que su nombre figure en la esfera.

9748296-15725371.jpg


De este modelo se hicieron dos versiones a principios de los años 60, el bicompax para el ejército del aire italiano y el tricompax (más tarde) que se vendió al público en general. Este reloj tiene el calibre
cuerda de manual146 DP.
En la tapa posterior de la caja lleva la inscripción "AMI Cronometro Tipo CP-2 MM 201228". Recordemos que "AMI" significa "Aeronautica Militare Italiana". En cuanto a la "MM" que significa "Marina Militare". Los números que figuran a continuación son el número de inventario.

El ejército italiano utilizo este reloj hasta principios de los años 80, pero lo cierto es que no se distribuyo entre todos los militares los relojes que se habían comprado, por esa razón es tan buscado y tan caro



El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.montres-de-luxe.com/62-...CP-2-Cairelli-vendue-par-Philipps_a11718.html
 
Última edición:
Me alegra que otra marcas también se revaloricen y superen ampliamente el precio previsto.
Gracias por la info. :)
 
Me alegra que otra marcas también se revaloricen y superen ampliamente el precio previsto.
Gracias por la info. :)

Totalmente de acuerdo, lo que pasa que en el resto de marcas no rolex lo que prima para que se revalorice es su escasa producción, y muchas de las ediciones limitadas ni siquiera se revalorizan.
 
Me encanta Zenith , me encanta la noticia y me encanta que no sea Rolex.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Allioli
El comprador lo quería sí o sí y el dinero está visto que no era problema:D
Una preciosidad la pieza a todo esto :drool:
 
El precio es como todo, opinable, lo que es indiscutible es la belleza del reloj.
saludos
 
Me parece increíble que un reloj con cincuenta años, tenga un diseño tan actual y bonito, es precioso y una gran pieza de la relojería .
Gracias por la info.
 
Me parece un poco demasiado...
 
Solo para coleccionistas y gente que tiene pasta porque me parece una pasada aunque el reloj es muy bonito
 
  • #10
En el otro hilo, que hablabas de éste Zenith y de Cairelli, te comenté, puse unas fotos de el mejor Carielli; no sé si puse el precio de salida y en qué se vendió, pero ya que hablas de precio, te comento.., os comento que ese (año 1945); un UG/Cairelli, salía de inicio estimado en 40.000/60.000 y se vendió en 122.000 (CHF)
Un reloj vale lo que quieras pagar por él supongo.


dejo aqui el hilo anterior, para que pueda verse el UG/Carielli de 1945

(el post #16 del hilo)



https://relojes-especiales.com/threads/cp-2-zenith-a-cairelli.410052/



Saludos. :ok::

Creo, en mi opinión, y no es por el precio, que en su estilo el UG es mucho más bonito que cualquier otro reloj distribuido por Carielli y más si lo centramos en los realizados para la AMI, dentro de la Fuerza Aérea italiana.
 
Última edición:
  • #11
Vaya! Yo que tenía pensado hacer una oferta al compañero mm por el suyo...
:laughing1:
 
  • #12
Vaya.....pues bueno es saberlo :flirt: Gracias por la info, desconocía esa subasta.
 
  • #13
del precio no opino porque desconozco el tema
pero el reloj es precioso
 
  • #14
El tema de la pasta lo dejo de lado ya que al ser algo de coleccionista nunca entenderé los precios que se pagan por piezas así... eso si; el reloj me gusta y a pesar de los años que tiene parece un diseño mas moderno.

Un saludo
 
  • #15
En el otro hilo, que hablabas de éste Zenith y de Cairelli, te comenté, puse unas fotos de el mejor Carielli; no sé si puse el precio de salida y en qué se vendió, pero ya que hablas de precio, te comento.., os comento que ese (año 1945); un UG/Cairelli, salía de inicio estimado en 40.000/60.000 y se vendió en 122.000 (CHF)
Un reloj vale lo que quieras pagar por él supongo.


dejo aqui el hilo anterior, para que pueda verse el UG/Carielli de 1945

(el post #16 del hilo)



https://relojes-especiales.com/threads/cp-2-zenith-a-cairelli.410052/



Saludos. :ok::

Creo, en mi opinión, y no es por el precio, que en su estilo el UG es mucho más bonito que cualquier otro reloj distribuido por Carielli y más si lo centramos en los realizados para la AMI, dentro de la Fuerza Aérea italiana.

Eres afortunado al tener ese UG Ratrappante compañero.

Lástima que no puedas postear fotos. Cuando menos mantennos informados del destino del mismo. Es una pieza que merece la pena ir a ver a un museo.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie