• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Only Watch: 7 de Noviembre 2015 (casi) todos los relojes

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

como algunos sabréis, cada 2 años se organiza en Mónaco una subasta que recauda fondos para la fundación asociación Monegasca contra las Miopatías, patrocinada por el Príncipe, que entre otras investiga la distrofia muscular de Duchesne, una de tantas enfermedades raras que afectan a pocas personas y por tanto no suele tener la atención de los grandes grupos farmacéuticos. Desde 2010 se solicita a las marcas que creen y cedan un reloj único (de ahí el nombre de la subasta) cuyas pujas ganadoras van íntegramente a la fundación.

Siendo relojes únicos de marcas premium podéis imaginar quien puja por ellos. Valga como ejemplo el Patek Philippe 5004 en titanio que se remató por la bonita cifra de 3.625.000 Francos Suizos... en una subasta que recaudó 6.225.000.

en 2015 se presentan todas estas marcas:

OnlyWatch_zpsqmyroloh.jpg


Esta es la página oficial
https://www.onlywatch.com/

Y este su FB:
https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/OnlyWatchCharityAuction

Ya han ido saliendo algunos por el General, pero según me vayan llegando colgaré más
Saludos
 
Última edición:
Only Watch Bell & Ross


BR01 Skull Bronze Tourbillon


B-R-Bronze-Tourbillon_zpskha5bea7.jpg
 
Última edición:
Antón la foto del PP? Nos hablas del, pero de foto nada de nada? [emoji17]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Only Watch Speake-Marin

Reloj Resilience de la serie J-Class, en caja Piccadilly de oro rosa (38mm) especialmente decorada para la ocasión, con la segundera igualmente en oro y un zafiro engastado en la corona.

speake-marin-only-watch_zpsm3z1hekp.jpg
 
Only Watch Chopard

Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015

%20-%201%20-%20White%20-%20168535-3004_zpsctsecxjr.jpg


Detalles Técnicos
Caja:
Titanio
Diámetro total 45,00 mm
Grosor 15,08 mm
Sumergible a 100 metros
Corona atornillada con volante de acero recubierto de caucho negro
Pulsadores de titanio
Asas y protector de corona en titanio DLC mono-bloque
Bisel en titanio con taquímetro sujeto por 8 tornillos de acero negro PVD
Fondo cerrado de titanio grabado con
“Official Timing Partner Porsche Motorsport”, “Only Watch 2015” y firma de Mark Webber

Movimiento:
Movimiento cronógrafo automático Chopard 03.05-M
Diámetro total 28,8 mm
Grosor 7,60 mm
Número de rubíes 45 rubís
Reserva de marcha 60 horas
Frecuencia 28'800 A/h (4Hz)
Certificado de Cronometría (COSC)

Esfera y agujas:
Esfera « argenté » opalina con aplicación de reborde rojo.
Logo « 919 » en el contador a las 9h.
Agujas de las horas, los minutos y los índices en negro metalizado y pintados con superluminova
Segundero rojo en el centro con flecha
Agujas de los contadores de los minutos y de las horas en rojo
Aguja del contador de segundos en negro metalizado

Funciones y visualizaciones:

Visualización de las horas, los minutos y los segundos en el centro
Visualización del segundero pequeño a las 6h
Calendario en ventana a las 4h30
Cronógrafo – Segundos con función « Flyback »
Contador de 30 min a las 3h, contador de 12 horas a las 9h
Taquímetro

Correa y hebilla:
Correa en caucho negro (relieve de neumático slick)
Hebilla desplegable en acero pulido DLC

Ref. 168535-3004 – Pieza única
 
Una pasada !!

El Bell & Ross es una maravilla y el FP Journe Tantalum brutal.
Hay también un Harry Winston que quita el hipo.
 
Only Watch Zenith

El Primero Only Watch, de Zenith

Y sí, es la primera participación de Zenith en esta subasta.

Primero-Rolling-Stones-Only-Watch-2015_zpspoxdu69e.jpg


Aloja un movimiento automático El Primero 4052 W Striking 10th, a una frecuencia de 36.000 alternancias por hora, con platina y cinco puentes mecanizados a partir de titanio. Cronógrafo de doble rueda, palanca y engranaje, todo ello en silicio.

Caja de titanio con recubrimiento DLC. Correa de caucho con un revestimiento de piel de becerro de Barenia. Personalizado con los "colores" de los Rolling Stones y su tierra natal: el logotipo (la lengua) y la bandera británica (Union Jack) están grabados en relieve en cuero de la correa. Por último, la caja de presentación está compuesta por una caja interior que lleva el logotipo manuscrito de la banda de rock, así como el de Zenith. Además, la propia caja está adornada con la representativa lengua roja en el forro de cuero. El interior también es rojo, con el fin de acentuar el color dominante.
 
Vaya pepinos. Sigue mostrando sigue a babear un poco más
 
  • #10
Bueno, es que como era del año pasado... :pardon:


lostimage.jpg



patek-philippe-5004t-caseback-only-watch-2013.jpg

Me gusta mas sin plásticos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #11
Only Watch Blancpain

Blancpain Villeret Calendario Chino Tradicional

Blancpain--Only-Watch-2015_zpsd9db6tud.jpg


BlancpainOnly-Watch-2015-back_zps88f0sxvn.jpg


Con esta pieza de excepción, única, exclusiva y simbólica desarrollada por Blancpain, la Manufactura de Le Brassus rinde tributo a esta cultura milenaria. El Calendario Chino Tradicional de Blancpain se basa en principios fundamentales establecidos desde hace siglos y profundamente arraigados en la tradición china. En su esfera, los minutos desfilan junto al calendario gregoriano con las indicaciones del calendario chino: hora-doble tradicional, día, mes con las indicaciones de los meses intercalados, signo del zodiaco, así como los 5 elementos y los 10 troncos celestes. La combinación de estos últimos con los 12 animales del zodiaco que representan las ramas terrestres, sigue el ciclo sexagenario central de la cultura china. Las fases de la luna, elemento clave de los calendarios completos de Blancpain, también están presentes y desempeñan aquí un papel preponderante dado el vínculo entre el ciclo lunar y los meses chinos tradicionales.

Esta pieza única en oro rojo está dotada de una esfera en esmalte gran fuego negro, cuya vuelta de horas está compuesta por piezas aplicadas de oro. Las indicaciones también están pintadas en oro antes de ser horneadas. La caja de 45 mm de diámetro integra 5 correctores bajo las asas, patentados por Blancpain para permitir el ajuste de las distintas indicaciones. El fondo de cristal de zafiro permite descubrir la masa oscilante realizada en esmalte champlevé negro, que luce la inscripción ONLY WATCH.
 
  • #12
Sindo relojes únicos de marcas premium podéis imaginar quien puja por ellos. Valga como ejemplo el Patek Philippe 5004 en titanio que se remató por la bonita cifra de casi cuatro millones de dólares americanos... en una subasta que recaudó cinco millones.


¿Y el resto de relojes de las distintas marcas solo recaudaron un millón?


un saludo.
 
  • #13
Reloj Resilience de la serie J-Class, en caja Piccadilly de oro rosa (38mm) especialmente decorada para la ocasión, con la segundera igualmente en oro y un zafiro engastado en la corona.

speake-marin-only-watch_zpsm3z1hekp.jpg

Me "chiflan" los relojes de Speake-Marin. Ojalá algún día pueda adquirir uno de los suyos. Uno de entrada a la marca.
 
  • #14
Pequeño país, pero grandes iniciativas, hacer una organiza en Mónaco, para hacer una subasta que recauda fondos para la fundación asociación Monegasca contra las Miopatías, no tiene precio. Pero claro, quien va a esos eventos? los simples mortales desde luego que no.
Precioso todos los relojes y los que faltan, cada uno dentro de su rango, estilo y complicaciones.
Gracias por ponerlo.
 
  • #15
Sindo relojes únicos de marcas premium podéis imaginar quien puja por ellos. Valga como ejemplo el Patek Philippe 5004 en titanio que se remató por la bonita cifra de casi cuatro millones de dólares americanos... en una subasta que recaudó cinco millones.


¿Y el resto de relojes de las distintas marcas solo recaudaron un millón?


un saludo.

Tienes razón, Julián, tengo que editar eso: en realidad el Patek "sólo" consiguió el 58% del total:

(texto oficial Patek 2013):

Antes de la subasta, las especulaciones y rumores decían que el precio final que alcanzaría esta singular pieza, sería alrededor de 2 millones de Francos Suizos,
Finalmente el 5004 en titanio fue vendido por 3.625.000.- de Francos Suizos !

Nuestros competidores en la subasta fueron:
Ÿ Breguet: Classique chronograph 5284, que se vendió por 148.000.- Francos Suizos
Ÿ Vacheron Constantin : Patrimony Traditionnelle World Time, vendido por 100’000. Francos Suizos
Ambas piezas apenas alcanzaron sus estimaciones iniciales.

El valor total recaudado para esta Asociación ascendió a 6.225.000.- Francos Suizos correspondientes a las 33 unidades vendidas.

Con solo una pieza, (lote nº 25), Patek Philippe representa el 58% total de las ganancias!
 
  • #16
Ojalá haya en el futuro más iniciativas como esta. No solo en el ámbito relojero...
Chapeau !; por la idea, los organizadores, las empresas relojeras y sus piezas y por los compradores de las mismas.
 
  • #17
Tienes razón, Julián, tengo que editar eso: en realidad el Patek "sólo" consiguió el 58% del total:

(texto oficial Patek 2013):



De todas formas ya esta bien, el 58% del total, brutal.


un saludo Antón.
 
  • #18
Reloj Resilience de la serie J-Class, en caja Piccadilly de oro rosa (38mm) especialmente decorada para la ocasión, con la segundera igualmente en oro y un zafiro engastado en la corona.

speake-marin-only-watch_zpsm3z1hekp.jpg

Otra marca de la que no había oído hablar en mi vida. Es acojonante lo que se aprende en este foro.
 
  • #19
El Bell&Ross me encanta....y mira que es hortera el jodío.
Señor, ¿En que me estoy convirtiendo? ::bxd::
 
  • #20
Excelente iniciativa! y a mi igual el BR me gusta bastante, el envejecido le queda genial! Dónde meto mi oferta? jaja

Saludos.
 
  • #21
Blancpain Villeret Calendario Chino Tradicional

Blancpain--Only-Watch-2015_zpsd9db6tud.jpg


BlancpainOnly-Watch-2015-back_zps88f0sxvn.jpg


Con esta pieza de excepción, única, exclusiva y simbólica desarrollada por Blancpain, la Manufactura de Le Brassus rinde tributo a esta cultura milenaria. El Calendario Chino Tradicional de Blancpain se basa en principios fundamentales establecidos desde hace siglos y profundamente arraigados en la tradición china. En su esfera, los minutos desfilan junto al calendario gregoriano con las indicaciones del calendario chino: hora-doble tradicional, día, mes con las indicaciones de los meses intercalados, signo del zodiaco, así como los 5 elementos y los 10 troncos celestes. La combinación de estos últimos con los 12 animales del zodiaco que representan las ramas terrestres, sigue el ciclo sexagenario central de la cultura china. Las fases de la luna, elemento clave de los calendarios completos de Blancpain, también están presentes y desempeñan aquí un papel preponderante dado el vínculo entre el ciclo lunar y los meses chinos tradicionales.

Esta pieza única en oro rojo está dotada de una esfera en esmalte gran fuego negro, cuya vuelta de horas está compuesta por piezas aplicadas de oro. Las indicaciones también están pintadas en oro antes de ser horneadas. La caja de 45 mm de diámetro integra 5 correctores bajo las asas, patentados por Blancpain para permitir el ajuste de las distintas indicaciones. El fondo de cristal de zafiro permite descubrir la masa oscilante realizada en esmalte champlevé negro, que luce la inscripción ONLY WATCH.


Tengo la intuición de que este reloj no lo comprará ni un europeo, árabe o ruso....
 
  • #22
No conocía este evento, me parece una gran idea. Un gran aplauso de mi parte a las marcas que ceden su reloj único :clap:
 
  • #23
Que hermoso este Zenith, he visto la edición de los Rolling en vivo y esta espectacular, este ni se diga.
Saludos y gracias por compartir.
 
  • #24
Creo que Tudor lleva un Black Bay único con bisel negro espectacular, que recuerda a su submariner
lostimage.jpg
 
  • #25
¿Cuantos millones dicen que hay que llevar para hacerse con uno? Digo para ir llenando los bolsos...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie